Y volviendo al asunto de que trata este tema ...

Pensando en el asunto de la supuesta "personalidad" del espíritu santo (los trinitarios lo toman como una tercera persona-dios de nombre E. S.) se me ocurre una pregunta:

si el espíritu de Jehová (que es realmente el espíritu santo, el espíritu de Dios, el espíritu del Padre) fuera la tercera persona-dios, y Cristo es otra persona aparte del Padre (como correctamente creen los trinitarios) ... entonces el espíritu de Cristo en Rom. 8:9-11 sería una cuarta persona-dios? Será ese el otro Jesús que se quedó vivo cuando un Jesús murió, y que se encargó de darle vida al Jesús muerto (según ELB)?

1) El Padre ,

2) el espíritu del Padre,

3) el Hijo,

4) el espíritu del Hijo

... cuatro.

Y si no es así, entonces el Hijo no tendría espíritu propio ... y Jesús no pudo haberse resucitado a sí mismo ... (obvio: para los que crean eso de que él mismo se levantó a sí mismo) .

Los trinitarios deberían llenar los huecos en blanco que desde hace tantos siglos no acaban de llenar en esa doctrina. Cómo van a decir a la gente que crean en un dios trino ( o cuatrino? o quintino? ) si no se lo pueden explicar?

Una doctrina tan incongruente no puede provenir de Dios ... Dios no confundiría a la gente de ese modo y aun así enviar a Jesús a explicar su identidad y luego Jesús enviar a otros para que siguieran dando a conocer esas verdades a los demás ... y que Jesús le dé tanta importancia a conocer a Dios y a Su Hijo para poder heredar la vida eterna (Juan 17:3). Si todo el mundo fuera trinitario nadie se salvaría ... porque esa doctrina es incomprensible.