Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
Dios endureció bastantes veces el corazón de faraón


3 Y yo endureceré el corazón de Faraón y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.
4 Y Faraón no os oirá; pero yo pondré mi mano sobre Egipto y sacaré de la tierra de Egipto a mis huestes, a mi pueblo, los hijos de Israel, con grandes juicios.
5 Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando extienda mi mano sobre Egipto y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos. (Exodo 7:3-5)

13 Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho. (Exodo 7:13)

12 Y Jehová endureció el corazón de Faraón, y no los oyó, tal como Jehová lo había dicho a Moisés. (Exodo 9:12)

20 Mas Jehová endureció el corazón de Faraón, y éste no dejó ir a los hijos de Israel. (Exodo 10:20)

27 Mas Jehová endureció el corazón de Faraón, y éste no quiso dejarlos ir. (Exodo 10:27)


Y JEHOVÁ dijo a Moisés: Una plaga más traeré sobre Faraón y sobre Egipto; después de la cual él os dejará ir de aquí, y ciertamente os echará de aquí del todo.
2 Habla ahora al pueblo, y que cada uno pida a su vecino y cada una a su vecina objetos de plata y de oro.
3 Y Jehová dio gracia al pueblo ante los ojos de los egipcios.
También Moisés era considerado un gran hombre en la tierra de Egipto, a los ojos de los siervos de Faraón y a los ojos del pueblo (Exodo 11:1-3)

10 Y Moisés y Aarón hicieron todos estos prodigios delante de Faraón; mas Jehová había endurecido el corazón de Faraón, y éste no dejó salir a los hijos de Israel fuera de su país. (11:10)

4 Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército; y c sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así (Exodo 14:4)

8 Y endureció Jehová el corazón de Faraón, rey de Egipto, y éste siguió a los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa. (Exodo 14:8)

17 Y yo, he aquí yo endureceré el corazón de los egipcios, para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, y en sus carros y en su caballería.
18 Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando me glorifique en Faraón, en sus carros y en su gente de a caballo. (14:17-18)
Jehová no tuvo escrúpulos en utilizar a los judíos y a los egipcios para manifestar sus poderes. Esa es la lectura que yo hago de esta historia.