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Tema: La Sana doctrina y la Falsa doctrina.

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  1. #11
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No solo Pablo estaba muy conciente de quién es Dios, sino que todos los cristianos del siglo I lo sabían perfectamente ...
    Estoy totalmente de acuerdo:

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.

    Observe como aquí los Testigos de Jehová traducen “Señor” por “Jehová”, pero si leemos desde Apocalipsis 1:15 podemos ver con claridad que el que está hablando no es Jehová, sino Jesucristo.

    Es curioso como aquí la palabra griega κσριος la traducen por Jehová y esta misma palabra κσριος, en Apocalipsis 11:8 y 17:14, la traduzcan por Señor.

    También en Apocalipsis 1:17-18 dice claramente que Él, el Hijo (Jesucristo), es el Primero y el Último y todos sabemos que el Primero y Último es Dios, aquí está hablando de Cristo, por lo que dice el verso 18, que estuvo muerto y vive, y todos sabemos que el que murió fue Cristo.

    Lea también Apocalipsis 21:6 y 22:13 para comprobar que dicho atributo se le otorga en varios pasajes bíblicos y en todos ellos el que habla es Jesucristo como hemos leído al comienzo de Apocalipsis.

    En estos pasajes podemos ver que en referencia a Cristo se dice que es el “Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último”, ¿Quién es principio y fin, el primero y el último, sino Dios? Y si el que está hablando es Jesucristo, es obvio que Jesucristo es Dios.

    En Juan 10:30 cuando Jesús dijo “Yo y el Padre somos uno”, los judíos entendieron esta afirmación como una blasfemia ya que se hacía así mismo Dios y ese fue el motivo por el que quisieron apedrearlo. En varios pasajes bíblicos vemos cómo por las palabras de Jesús, los judíos entendieron que Jesús se hacía Dios mismo.

    En 1 Juan 5:20 leemos: “Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y 4 Gálatas 1:8 Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito.

    5 Apocalipsis 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan, estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna”.

    En este pasaje podemos ver como a Jesucristo se le define claramente como Dios.

    Leamos también la exclamación de Tomás al comprobar que Jesús había resucitado:

    Juan 20:28 En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”.
    En ningún momento Jesucristo, le corrigió y le dijo: “no me llames Dios”, el aceptó esto puesto que ciertamente Jesucristo es Dios mismo hecho carne.
    Por lo anterior concluyo, que Jesucristo, ¡Es Dios!
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." (Juan 1:1)

    Este versículo y su gramática detallada testifica claramente que Jesús, el Verbo, es un ser con plena deidad. Como bien señala Wayne Grudem en su obra "Doctrina Bíblica":

    Aquí se dice que Cristo era «el Verbo», y Juan dice que él estaba «con Dios» y que «era Dios». El texto griego se hace eco de las palabras iniciales de Génesis 1:1 («En el principio…») y nos recuerda que Juan está hablando de algo que fue cierto antes de que el mundo fuese hecho. Dios el Hijo siempre fue plenamente Dios.

    Los Testigos de Jehová han cuestionado la traducción «el Verbo era Dios», traduciéndola como «la Palabra era un dios», implicando que el Verbo era simplemente un ser celestial pero no plenamente divino. Justifican su traducción apuntando al hecho de que el artículo definido (gr. jo, «el») no aparece antes de la palabra griega teos («Dios»). Dicen que teos debe traducirse «un dios». Sin embargo, ningún erudito griego reconocido ha seguido jamás tal interpretación en ninguna parte, porque es comúnmente conocido que la oración sigue una regla regular de la gramática griega, y la ausencia del artículo definido meramente indica que «Dios» es el predicado en lugar del sujeto de la oración.

    La debilidad de la posición de los Testigos de Jehová se puede ver además en su traducción del resto del capítulo. Por varias otras razones gramaticales, la palabra teos también carece de artículo definido en otros lugares de este capítulo, como en el versículo 6: («Vino un hombre llamado Juan. Dios lo envió»), versículo 12 («les dio el derecho de ser hijos de Dios»), y el versículo 18 («A Dios nadie lo ha visto nunca»). Si los Testigos de Jehová fueran coherentes en su argumento en cuanto a la ausencia del artículo definido, también habrían traducido todos estos otros casos con la frase «un dios», pero los tradujeron «Dios».
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Cristo es Dios
    En el principio era el Verbo, y
    el Verbo estaba con Dios, y el
    Verbo era Dios (Jn. 1:1, 14).

    Mas del Hijo dice: Tu trono,
    oh Dios, por el siglo del siglo
    (He. 1:8).

    Igual al Padre
    Cristo Jesús, el cual, siendo en
    forma de Dios, no consideró el ser
    igual a Dios como cosa a que aferrarse
    (pil. 2:5, 6).

    Según Cristo. Porque en él habita
    corporalmente toda la plenitud
    de la Deidad (Col. 2:8, 9).

    Uno con el Padre .
    Yo y el padre somos uno (Juan 10:30).
    Última edición por Estocada; 26-feb.-2020 a las 04:56
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

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