Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
Y yo ya te dije que no se menciona al espíritu santo en las escrituras hebreas como una persona....se menciona "tu santo espíritu" haciendo alusion a la personalidad del Eterno, bendito sea El.......

Yo no soy un rabino estudiado en la tora como para educarte o enseñarte nada...yo soy un Judio que se sienta en la sinagoga en shabbat a escuchar al rabino enseñar.....eso es todo...comparto lo poco o lo mucho que se de mi fe y mis tradiciones....buscate un rabino que te conteste lo que quieras saber...dudo mucho que se siente a platicar contigo...para un rabino es inmundo sentarse con un goy como tu....
Los testigos de Jehová consideramos el espíritu santo como la fuerza poderosa de Dios, y en las Escrituras Hebreas se menciona muchas veces. Es muy importante saber con exactitud a lo que se refieren las Escrituras cuando hablan sobre el espíritu de Dios, especialmente si decides entrar a un foro donde mucha gente cree que es otra persona divina, o sea, otro dios dentro de su dios-triple. Los testigos tenemos que aprender a explicarle a estas personas con las Escrituras que el espíritu de Dios no es una persona aparte ... tenemos que estudiar el asunto de manera detallada para poder explicarlo.


No estaría de más que consultaras a uno de tus maestros a ver qué dicen sobre ese asunto ... y podrías hablar con las personas que piensan eso ... que son muchas. De eso se tratan los foros de religión ... no de entrar a acusar a otros de cosas que no puedes sustentar con las Escrituras. Este tema trata del espíritu santo y de las cosas que dicen las Escrituras que demuestran que NO ES una persona diferente, sino la fuerza poderosa que Dios usa para realizar Su propósito.


Hay algunas citas de las Escrituras Hebreas que cito antes en este tema y que hablan del espíritu santo.