Sobre la canción o cántico que los 144000 cantan, la Biblia dice:

Rev.14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

La idea es la siguiente: una canción que es especial, que expresa sentimientos únicos, que solo saben los 144000 ... De qué se trata? Se trata de una relación exclusiva entre los 144000 y Jehová y Su Hijo, pues la canción es solo audible en el marco del trono y los 144000, un "espectáculo" privado del que nadie más participa. Es una canción literal? Pudiera ser si se estuviera refiriendo a ellos estando ya en los cielos ... Pero qué significa en realidad este asunto? SIGNIFICA que nadie puede conocer la relación íntima entre Jehová y Jesús con los 144000, excepto ellos mismos.

Rom.8:12 Así pues, hermanos, no nos vemos obligados a la carne, para vivir de acuerdo con la carne; 13 porque si ustedes viven de acuerdo con la carne, de seguro morirán; pero si por el espíritu hacen morir las prácticas del cuerpo, vivirán. 14 Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios. 15 Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. 16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

Esa relación tan íntima y exclusiva se debe a que el espíritu santo actúa de manera especial en los verdaderos hermanos de Cristo. Y esa es precisamente la razón por la que nadie puede entrometerse cuando un testigo de Jehová expresa públicamente que siente el llamado a formar parte de ese grupo. Dicho sea de paso: entre un ungido y otro pudieran reconocer la legitimidad de su llamado, pero uno que no lo es no lo puede entender del todo, pues es una "canción" privada y que nadie más conoce.

Muchos en la cristiandad creen que forman parte de ese grupo. Eso es bastante pretencioso, especialmente cuando ni siquiera adoran a Jehová ni saben que Jesús es Su Hijo y Sumo Sacerdote. Sus hermanos, que son subsacerdotes de ese arreglo de Dios, se benefician en primer lugar del sacrificio de Jesús, tal como el sacrifico anual del Sumo Sacerdote en Israel lo primero que hacía era limpiar al resto de los sacerdotes, y luego mediante otro procedimiento diferente se limpiaba al resto de los israelitas. Todo aquello fue representación de lo que sucedería en el futuro. Quienes no saben estas cosas no forman parte del sacerdocio ni serán reyes junto a Jesús. Los sacerdotes sirven a Jehová, y ninguno puede escogerse por voluntad propia.

Sin embargo, la esperanza terrenal es una perspectiva que sigue abierta para muchos (aunque no por mucho tiempo más). Las bendiciones eternas de Dios para la humanidad en la tierra serán gloriosas, magníficas, y no es algo que se deba despreciar pretendiendo merecer algo más ... eso muestra falta de aprecio a Jehová y sus promesas para la humanidad entera.