Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 510

Tema: Algunas preguntas a Efraimalef y practicantes del Judaísmo

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta sobre lo relacionado con el Elías que esperan los judíos. Dices que este Elías ha estado entre la humanidad durante todas las épocas en alguna persona que vivió en cada una de esas épocas ... Lo que me resulta algo curioso es que la llegada de este Elías de Mal.4:5 solo se daría para anunciar la llegada del Mesías, no para ir visitando judíos y saludándolos.

    Recordándote primero que los testigos de Jehová no somos parte de esos que puedas llamar "cristianos" (pues creemos cosas muy distintas de ellos) aunque sí que somos cristianos porque basamos nuestras enseñanzas en las de Jesucristo ...

    ... los testigos de Jehová creemos algo que dijo Jesús:

    Mat.11:13 Porque todos, los Profetas y la Ley, profetizaron hasta Juan; 14 y si ustedes quieren aceptarlo: Él mismo es ‘Elías, que está destinado a venir’. 15 El que tiene oídos, escuche.

    Tampoco el Elías de la visión de la transfiguración de Jesús era el Elías que había vivido entre los humanos en persona, sino solo una visión, porque Jesús les dice a sus discípulos lo siguiente:

    Mat.17:10 Sin embargo, los discípulos le hicieron la pregunta: “¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías tiene que venir primero?”. 11 En respuesta él dijo: “Elías, en realidad, viene, y restaurará todas las cosas. 12 Sin embargo, les digo que Elías ya ha venido, y ellos no lo reconocieron, antes bien, hicieron con él las cosas que quisieron. De esta manera también el Hijo del hombre está destinado a sufrir a manos de ellos”. 13 Entonces los discípulos percibieron que les hablaba de Juan el Bautista.

    Antes del nacimiento de Juan el Bautista se le había anunciado a su padre que Juan tendría la misión de anunciar al Mesías:

    Luc.1:17 También, irá delante de él con el espíritu y poder de Elías, para volver los corazones de padres a hijos, y los desobedientes a la sabiduría práctica de los justos, para alistar para Jehová un pueblo preparado”.

    Cuando le preguntaron al propio Juan si era ese Elías que había de venir, él dijo que no. Cómo puede decir Jesús que Juan el Bautista era ese Elías y el propio Juan no saberlo? Porque Juan nunca creyó que él mismo fuese Elías, pero según Jesús, como sucedió con Eliseo, el mismo espíritu que había motivado, movido y dado valor a Elías el profeta, lo tuvo Juan el Bautista, que anunció la llegada del Mesías claramente. De hecho, anunciar la llegada del Mesías no era una misión que tenía que ver con el profeta Elías de la antigüedad, solo tenía que ver con aquel que en el futuro tuviera el mismo espíritu que él tuvo.

    Es fácil de entender si analizas lo que se relata antes sobre Eliseo, el sucesor de Elías:

    2Rey.2:9 Y aconteció que, en cuanto habían cruzado, Elías mismo dijo a Eliseo: “Pide lo que he de hacer por ti antes que sea quitado de ti”. A lo que dijo Eliseo: “Por favor, que dos partes de tu espíritu vengan a mí”. 10 A lo que él dijo: “Has pedido una cosa difícil. Si me ves cuando sea quitado de ti, te sucederá así; pero si no [me ves], no sucederá”.
    11 Y aconteció que, mientras ellos iban andando, hablando al andar, pues, ¡mire!, un carro de guerra de fuego y caballos de fuego, y estos procedieron a hacer una separación entre los dos; y Elías fue ascendiendo a los cielos en la tempestad de viento. 12 Durante todo este tiempo Eliseo estaba viendo esto, y clamaba: “¡Padre mío, padre mío, el carro de guerra de Israel y sus hombres de a caballo!”. Y no lo vio más. En consecuencia, asió sus propias prendas de vestir y las rasgó en dos pedazos. 13 Después de eso alzó la prenda de vestir oficial de Elías que se le había caído, y regresó y se situó junto a la orilla del Jordán. 14 Entonces tomó la prenda de vestir oficial de Elías que se le había caído y golpeó las aguas y dijo: “¿Dónde está Jehová el Dios de Elías, aun Él?”. Cuando golpeó las aguas, entonces estas se dividieron gradualmente para acá y para allá, de manera que Eliseo cruzó.
    15 Cuando los hijos de los profetas que estaban en Jericó lo vieron desde alguna distancia, empezaron a decir: “El espíritu de Elías se ha posado sobre Eliseo”.

    Era Eliseo Elías mismo por haber recibido parte del espíritu que estaba en Elías? No, no lo era. Haber recibido parte de su espíritu significa que su poder y su misión se estaban transfiriendo a Eliseo. Del mismo modo auqel espíritu, determinación, valor, actitud, que había en Elías, se reflejaron en Juan el Bautista. El valor de Juan el Bautista para enfrentarse a los fariseos fue el mismo valor de Elías ante los falsos profetas judíos. No hubo nada místico que recibiera Juan el Bautista de un supuesto Elías que andaba por los cielos. Elías había muerto hacía mucho, y muerto seguía.

    Si fuera el caso que el Elías que fue llevado arriba (aunque esto tiene alguna explicación más compleja, pues él no fue sacado de la tierra) ... si el Elías que ascendió tenía dos partes menos del espíritu que había tenido antes de ascender ... qué cantidad del espíritu de Elías tendría el Elías que iba a anunciar al Mesías? Tendría tanto espíritu como para ser repartido entre tantas personas que dicen los judíos que era Elías?
    Última edición por Eli_yahu; 25-jun.-2018 a las 19:11
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •