Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
Sé que querés tratar de justificar lo injustificable, pero te lo diré una vez más: esté prohibido o no esté prohibido, la mayoría de los cristianos lo hace, adoran estatuas, estampitas, sangre, cabellos, trozos de madera, huesos, cráneos, trozos de tela, un prepucio y vaya a saber uno cuantas cosas más.
Y aunque algunas ramas del cristianismo no lo hagan, todas ellas surgieron de la misma falacia elucubrada y plasmada durante el Concilio de Nicea.
Todo esto marca una diferencia más entre la religión AT y la del NT.
Lo del Concilio de Nicea fue mas de 300 años despues de morir el ultimo apostol ¿Que dice la Biblia acerca de eso?
(Hechos 20:29) Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura,
En el concilio de Nicea el que dirigia todo fue Constantino, que desterraba incluso a personas que no estaban de acuerdo con lo que el promulgaba. Pero la Palabra de Dios no era lo que se dictó en ese concilio. Si sabes la historia muchos personajes lucharon por poner en el sitio que se debia la Biblia y hoy por hoy en el que tenemos miles de manuscritos antiguos se puede ver que esas escrituras estan tal como muchos siglos antes de ese concilio.

Y como te he dicho nosotros no adoramos ninguna clase de imagen. Nosotros al igual que las demas religiones que se autodominan cristianas saben esto
(Éxodo 20:4, 5) ”No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. 5 No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva, que trae castigo por el error de padres sobre hijos, sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación, en el caso de los que me odian;

Sin embargo, oras religones hacen lo que esta prohibido en las escrituras
(Isaías 46:6, 7) Hay los que con profusión sacan el oro de la bolsa, y con el brazo de la balanza pesan la plata. Alquilan a un metalario, y él hace de ello un dios. Se prosternan, sí, se inclinan. 7 Lo llevan sobre el hombro, lo cargan y lo depositan en su lugar para que quede quieto. De su lugar donde está parado no se mueve. Hasta le clama uno, pero él no responde; de la angustia en que uno se halla, este no lo salva.

Estás tratando de desviar el foco de la cuestión. No importa lo que hicieron hace dos mil años los judíos ni tampoco importa si tocan o no tocan el botón del ascensor los sábados. El tema es que el AT dice una cosa y el cristianismo dice otra.
Esto es sanata, lo concreto es que en el AT la pascua tiene un sentido y para el cristianismo (o para la mayor parte) tiene otro.
¿Tu aun no comprendes de que no tiene nada que ver con lo que se le dijo a los israelitas con lo que ya se dice a todas las naciones? Aunque armonice una cosa con otra pero ya son dos historias diferentes. La historia de los israelitas que la ley que le dieron fue para llevarlos al Cristo y seguidamente la historia del principio del cristianismo.
(Gálatas 3:24) Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe.