Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
“Evangelio” quiere decir “buenas nuevas” o “buenas noticias”

De acuerdo con esta idea, el Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento de W. E. Vine dice que en las Escrituras Griegas Cristianas (el “Nuevo Testamento”), el Evangelio “denota las buenas nuevas del Reino de Dios y de la salvación a través de Cristo, que debe ser recibida por la fe, sobre la base de Su muerte expiatoria”.

Estas buenas nuevas s e encuentran por toda la biblia
Kimo, el Evangelio son las Buenas Nuevas. El pueblo de Israel y Moisés fueron evangelizados, y los profetas anunciaron el Evangelio. Lee:

Hebreos 3:16-4:7
¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? (.......) Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos; (.......) Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia

Romanos 10:15-16
Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?


Y es que las Buenas Nuevas son TODO lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, y en esas Buenas Nuevas se encuentran los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, mandamientos que nunca quieres predicar y que Jesús mandó guardar para entrar en la vida.
Lee:


Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
Lo que Jesús mandó predicar fue el Evangelio. Y el Evangelio enseña los mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida. Si no los predicáis, no estáis predicando verdaderamente el Evangelio, porque los mandamientos que Jesús mandó guardar son parte del Evangelio. Lee lo que Jesús enseña en el Evangelio:

Mateo 19:17
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Si no predicáis estos mandamientos que Jesús mandó guardar para entrar en la vida, no estáis enseñando las cosas que Jesús mandó guardar, y de nada os valdrá que prediquéis que un día vendrá el Reino donde gobernará Jesucristo.

Cuando llegue el Reino de Jesús, fíjate lo que Jesús dirá a muchos:

Mateo 7:21-23
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley

Mateo 13:40-41
De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino todos los escándalos, y a los obradores sin ley