Cita Iniciado por Etic Ver Mensaje
Lo que yo entiendo de esta exposición tuya es que, según afirmas, el creyente vive en un mundo real y también en otro ficticio o irreal, en tanto que el no creyente vive sólo en el mundo real. A consecuencia de esto, el creyente coacciona o señala peyorativamente al no creyente y le impone un malestar que proviene de una concepción irreal o ficticia del creyente... ¿He acertado en lo que tratas de decir?... No obstante, te puedo decir que yo conozco a muchos creyentes que no imponen su punto de vista (a lo sumo lo comparten), en tanto que también conozco a muchos ateos que sí imponen su creencia atea a los demás y ridiculizan a los creyentes... Creo que todo depende de la persona, de su fanatismo (sea creyente o incrédulo o cualquier otra cosa)... Saludos.
Cierto, depende de la educación de la persona. Y el enfoque que le den a las cosas.

Tanto de un lado como el otro, se justifican, de alguna u otra manera.
Pero la realidad, por más que quieras hacer notar que los no creyentes, vivimos en un Mundo real, igual que los que perciben los creyentes, no lo es.

Lo anterior mencionado por escrito, se debe a que son más los creyentes que nos atosigan, que los no creyentes. Ya que no andamos tocando en todas las puertas para imponer condiciones, llenas de ficción.