Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
Piroju, la ley que Dios había dado a Moisés no es la que Jesús anuló. La misma cita que nos recuerdas dice que Jesús anuló la enemistad, por tanto Jesús anuló la ley que era enemistad para los hijos de Dios. Entonces, esa ley no era en verdad la ley que Dios había dado a Moisés, sino que era una ley que contenía muchos mandatos de hombres, y por eso Jesús la anuló.

La ley que en verdad había dado Dios a Moisés no era enemistad para sus hijos, sino que era una ley de vida y misericordiosa. Lo que pasa es que la ley se conviertió en enemistad para los hijos de Dios porque fue cambiada por los escribas que la convirtieron en mentira, como dijo el profeta Jeremías y como ya te ha recordado Porque25. Y por eso, el pacto se hizo viejo y tenía defecto.
Lee lo que le he puesto a Esperanza dos comentarios mas abajos y si lees bien, veras que fue Dios mismo quien dijo que quitaria ese pacto y haria otro nuevo porque los israelitas quebrantaron o rompieron ese pacto que habia echo Dios con ellos. Asi que Jehová en vez de dejarnos a nuestra suerte mando a su hijo para que hiciese un nuevo pacto ya no solo con los israelitas sino con todo el mundo que quisiera adorarlo

(Hechos 15:13,14) Después que cesaron de hablar, Santiago contestó, y dijo: “Varones, hermanos, óiganme. Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.

Si lees correctamente te daras cuenta que Dios escogeria personas de las naciones, no serian naciones enteras como antiguamente era Israel.
EL NUEVO PUEBLO DE DIOS