En realidad no hay una masa mínima para mantenerse, una religión puede subsistir con un número limitado de miembros, según el artículo del Times que traje (que de seguro no has leído) la iglesia es tan autosuficiente (gracias a sus industrias e inversiones) que podría seguir funcionando como de costumbre si es que ocurriese lo que sugieres, si mañana todos los mormones decidieran dejar de brindar sus donativos a la iglesia, esta seguiría funcionando normalmente por tiempo indefinido.. gracias a esta misma autosuficiencia a la que me refiero..
no hay necesidad de atraer mas feligreses ni de mantener un mínimo que haga rentable el negocio..
Pues verás que una vez mas estás equivocado en mas de un punto..
Los mestizos, los de piel oscura, los latinos, mexicanos, los hawaianos, polinesios y toda la gamma de colores oscuros en el mormonismo SIEMPRE tuvieron el derecho de ejercer el sacerdocio, entrar al templo y toda la macana.. antes y después de 1978
El asunto del sacerdocio al que te refieres no tuvo ABSOLUTAMENTE nada que ver con el nombre o la palabra "lamanita" ni con el Libro de mormón, por lo cual te equivocas totalmente al sugerir que tenemos que olvidar a los lamanitas, porque no son una maldición ni el Libro de Mormón sugiere que ellos sean una maldición... Ni tienen nada que ver con el asunto del sacerdocio
Lo que si hubo fue un periodo de tiempo en el que a los descendientes africanos o afroamericanos, se les negó equivocadamente el sacerdocio, esto nunca fue una doctrina de la iglesia, y no tenía que ver con el color, sino con la ascendencia sanguínea o linaje de los hermanos de piel negra, y es por eso que implicó a Brazil, por la influencia africana que trajo portugal, sin embargo esto fue simplemente una práctica que nadie sabe a ciencia cierta como se originó...
Cuando en 1978 se restauró el sacerdocio a los hermanos negros, NO se estaba alterando la doctrina mormona para acomodarla a los requerimientos de un mundo cambiante como tu sugieres, todo lo contrario... simplemente se regresó al mormonismo original establecido por el profeta Jose Smith en 1830, porque este (Smith) en su momento si le confirió el sacerdocio a hermanos Afro-Americanos y les permitió ocupar cargos importantes en el sacerdocio, como el caso de Elijah Abels, que fue u hermano de piel negra que llegó a ser un setenta de la iglesia así como otros hermanos negros que también recibieron el sacerdocio y tuvieron las puertas del templo abiertas de par en par... De hecho la iglesia mormona fue la primera en invitar a los hermanos de color a unirse al mormonismo y esto le caus´[o el rechazo de los pueblos vecinos... (The Mob Manifesto)
Entonces como te dije, nadie ha modificado nuestra doctrina para acomodarla a los requerimientos del mundo..
Simplemente enmendamos un error que se prolongó demasiado tiempo...
Entonces tenemos citas como estas de hermanos que intentaron entender de donde venía esta práctica, sin embargo son solamente sus opiniones personales y no son doctrina de nuestra religión ni lo ha sido nunca, a diferencia del catolicismo nosotros no creemos en la infalibilidad del profeta, de hecho tenemos un dicho:
En el catolicismo creemos que el Papa es infalible, pero nadie realmente lo cree
En el mormonismo creemos que el profeta puede cometer errores, pero nadie realmente lo cree.
Sobre el asunto de los impuestos que es el único relevante, puesto que si es cierto que hubieron tales manifestaciones en SLC, dificilmnte esto habría movido a la iglesia a tal fallo..
Distorted History Thursday, April 5, 2001
It's one thing to distort history, quite another to invent it. Kathy Erickson (Forum, March 11) claims that the federal government threatened The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints with its tax-exempt status in 1978 because of the church's position regarding blacks and the priesthood.
We state categorically that the federal government made no such threat in 1978 or at any other time. The decision to extend the blessings of the priesthood to all worthy males had nothing to do with federal tax policy or any other secular law. In the absence of proof, we conclude that Ms. Erickson is seriously mistaken.
BRUCE L. OLSEN Public Affairs Department The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints
Si la demanda por integrarse al mormonismo disminuye la iglesia aun podrá hacerse cargo de mantenerlas.. porque es autosuficiente, pero solo para darte cuerda: obviamente si nadie va a la iglesia que propósito tendría mantenerlas?
por último tampoco necesitamos edificios, la iglesia siempre empieza en casa de hermanos, cuando fui misionero me enviaron a abrir congregaciones en territorios donde no había estado la iglesia previamente y simplemente nos reuníamos en una casa-capilla...
Una vez mas, no hay templos autosuficientes, todos dependen de la central, y no hay empleos al servicio del mormonismo, nuestros obispos no ganan ningún dinero...