Página 59 de 155 PrimeroPrimero ... 949575859606169109 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 581 al 590 de 1541

Tema: ¿Son Cristianos los Mormones?

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    No lo dudo, pero también los Anglicanos eran anti gay, y anti mujeres sacerdotes, hasta que sintieron el pinchazo económico por la falta de feligreses. De repente empezaron a interpretar la Biblia diferente, y ahora sus Iglesias rebozan de gays y mujeres obispos. Hay una masa mínima de feligreses que debe mantener una religión multinacional para no contraerse y empezar a desaparecer del mapa mundi.
    En realidad no hay una masa mínima para mantenerse, una religión puede subsistir con un número limitado de miembros, según el artículo del Times que traje (que de seguro no has leído) la iglesia es tan autosuficiente (gracias a sus industrias e inversiones) que podría seguir funcionando como de costumbre si es que ocurriese lo que sugieres, si mañana todos los mormones decidieran dejar de brindar sus donativos a la iglesia, esta seguiría funcionando normalmente por tiempo indefinido.. gracias a esta misma autosuficiencia a la que me refiero..
    no hay necesidad de atraer mas feligreses ni de mantener un mínimo que haga rentable el negocio..

LDX, igualmente me quejo de tus descalificaciones de troleo cuando oyes lo que no te gusta en vez de abordar el tema.

Los Lamanitas son la maldicion que el dios Mormón dió a sus seguidores rebeldes dándoles una piel oscura. Veo por tu avatar que a lo mejor tu mismo lo eres. Las personas de piel oscura y los mestizos, y todos aquellos que no eran blancos puros no podian ejercer el sacerdocio hasta en 1978. Tú debes de saber eso. Pero los Mormones se han tenido que acoplar a los tiempos modernos y ahora los permiten o los toleran a la fuerza. Sin embargo no es muy buena imagen hoy en dia tener una historia dentro de una religion que diga que dios impuso un castigo castigó dando piel oscura; eso aleja feligreses. Por eso te dije que van a tener que ir poniendo esa historia de los Lamanitas en el olvido. Es una estrategia.
    Pues verás que una vez mas estás equivocado en mas de un punto..

Los mestizos, los de piel oscura, los latinos, mexicanos, los hawaianos, polinesios y toda la gamma de colores oscuros en el mormonismo SIEMPRE tuvieron el derecho de ejercer el sacerdocio, entrar al templo y toda la macana.. antes y después de 1978

El asunto del sacerdocio al que te refieres no tuvo ABSOLUTAMENTE nada que ver con el nombre o la palabra "lamanita" ni con el Libro de mormón, por lo cual te equivocas totalmente al sugerir que tenemos que olvidar a los lamanitas, porque no son una maldición ni el Libro de Mormón sugiere que ellos sean una maldición... Ni tienen nada que ver con el asunto del sacerdocio

Lo que si hubo fue un periodo de tiempo en el que a los descendientes africanos o afroamericanos, se les negó equivocadamente el sacerdocio, esto nunca fue una doctrina de la iglesia, y no tenía que ver con el color, sino con la ascendencia sanguínea o linaje de los hermanos de piel negra, y es por eso que implicó a Brazil, por la influencia africana que trajo portugal, sin embargo esto fue simplemente una práctica que nadie sabe a ciencia cierta como se originó...

Cuando en 1978 se restauró el sacerdocio a los hermanos negros, NO se estaba alterando la doctrina mormona para acomodarla a los requerimientos de un mundo cambiante como tu sugieres, todo lo contrario... simplemente se regresó al mormonismo original establecido por el profeta Jose Smith en 1830, porque este (Smith) en su momento si le confirió el sacerdocio a hermanos Afro-Americanos y les permitió ocupar cargos importantes en el sacerdocio, como el caso de Elijah Abels, que fue u hermano de piel negra que llegó a ser un setenta de la iglesia así como otros hermanos negros que también recibieron el sacerdocio y tuvieron las puertas del templo abiertas de par en par... De hecho la iglesia mormona fue la primera en invitar a los hermanos de color a unirse al mormonismo y esto le caus´[o el rechazo de los pueblos vecinos... (The Mob Manifesto)

Entonces como te dije, nadie ha modificado nuestra doctrina para acomodarla a los requerimientos del mundo..
    Simplemente enmendamos un error que se prolongó demasiado tiempo...

EL NEGRO ES LIBERADO DE SU MALDICION

Entonces tenemos citas como estas de hermanos que intentaron entender de donde venía esta práctica, sin embargo son solamente sus opiniones personales y no son doctrina de nuestra religión ni lo ha sido nunca, a diferencia del catolicismo nosotros no creemos en la infalibilidad del profeta, de hecho tenemos un dicho:

En el catolicismo creemos que el Papa es infalible, pero nadie realmente lo cree
    En el mormonismo creemos que el profeta puede cometer errores, pero nadie realmente lo cree.

Extracto del Libro del “El Mormonismo y Yo” de Thelma de Geer:

" Ahora, sin embargo, las puertas de los templos mormones están abiertas de par en par para los negros, no a causa de una revelación de Dios per sí a causa de una presión social y económica. Note los siguiente ejemplos:

1. Un templo multimillonario había sido construido en Brasil por mormones brasileños. Las autoridades de la Iglesia Mormona entonces se dieron cuenta de que, de acuerdo a las doctrinas de la Iglesia, los brasileños no podría entrar en ella. Muchos brasileños tienen algo de sangre negra en sus venas.

2. A causa de la discriminación de los Santos de los Últimos Días contra la raza negra, la iglesia fue amenazada con la posibilidad de perder su exención de impuestos en los Estados Unidos.

3. Atletas negros de asociaciones estatales y nacionales (USA) estuvieron boicoteando la Universidad Mormona de Brigham Young. La Universidad Stanford rompió todas sus relaciones con la Universidad Brigham Young.

4. Varios grupos a través de Estados Unidos estuvieron pidiendo un boicot a los productos mormones, como en el caso de un álbum de discos del Coro del Tabernáculo Mormón y aún estuvieron desanimando a turistas que viajaban a Utah.

5. Discriminaciones contra negros en las tropas de los Boy Scouts mormones (USA) habían resultado en serias confrontaciones con la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de Negros) y en mucha publicidad desfavorable para la Iglesia Mormona.

6. Disidentes de los Santos de los Últimos Días, quienes desaprobaron la posición antinegra que la iglesia tenía, estaba amenazando con demandas civiles contra los líderes eclesiásticos y estuvieron organizando demostraciones en conferencias de la Iglesia en el “Zócalo” en frente del Templo en Salt Lake. El mormonismo no podría enfrentar semejante notoriedad".

Sobre el asunto de los impuestos que es el único relevante, puesto que si es cierto que hubieron tales manifestaciones en SLC, dificilmnte esto habría movido a la iglesia a tal fallo..

Distorted History Thursday, April 5, 2001
    It's one thing to distort history, quite another to invent it. Kathy Erickson (Forum, March 11) claims that the federal government threatened The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints with its tax-exempt status in 1978 because of the church's position regarding blacks and the priesthood.
    We state categorically that the federal government made no such threat in 1978 or at any other time. The decision to extend the blessings of the priesthood to all worthy males had nothing to do with federal tax policy or any other secular law. In the absence of proof, we conclude that Ms. Erickson is seriously mistaken.
    BRUCE L. OLSEN Public Affairs Department The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints

LDX, tú no pareces entender que esas Iglesias locales en tu pais podrian ser cerradas pues viven del dinero de las oficina central en USA. Si la demanda por integrarse al mormonismo disminuye, lo cual es una posibilidad, entonces sólo van a financiar los templos autosuficientes. Esas fuentes de empleo local al servicio del Mormonismo desaparecerán en países pobres.
    Si la demanda por integrarse al mormonismo disminuye la iglesia aun podrá hacerse cargo de mantenerlas.. porque es autosuficiente, pero solo para darte cuerda: obviamente si nadie va a la iglesia que propósito tendría mantenerlas?
    por último tampoco necesitamos edificios, la iglesia siempre empieza en casa de hermanos, cuando fui misionero me enviaron a abrir congregaciones en territorios donde no había estado la iglesia previamente y simplemente nos reuníamos en una casa-capilla...

Una vez mas, no hay templos autosuficientes, todos dependen de la central, y no hay empleos al servicio del mormonismo, nuestros obispos no ganan ningún dinero...
    Última edición por LDX; 09-oct.-2015 a las 01:58

Predeterminado

Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Ni Saulo ni Pedro anunciaron mensajes contrarios al Evangelio de Cristo
    como lo hace tu falso profeta mormón Jose Smith.

¿Asi que no lo anuncia la Biblia? Excelente. Entonces que quede claro
    que la elección de Jose Smith por Cristo para ser nuevo profeta y restaurar
    la iglesia carece totalmente de fundamento biblico.

Entonces ya tenemos tres aspectos del mormonismo que no son biblicos:

1. Cristo nunca estuvo en América.
    2. El angel Moroni no es biblico.
    3. Cristo no eligió a JS como profeta.

Y seguimos viendo como los mormones NO SON CRISTIANOS.
    Deberías aprender de JoseAntonio.. El si hace su tarea..
    Mira voy a hacer lo mismo que tu estas haciendo ya que estamos llegando a un punto en el que simplemente no se puede razonar contigo...

1. El Papa no está mencionado en la Biblia
    2. La palabra trinidad no está mencionada en la biblia
    3. La palabra cura no está mencionada en la biblia
    4. La palabra Monja no está mencionada en la biblia
    5 La palabra Vaticano no está mencionada en la biblia
    6. Las apariciones de la virgen nunca fueron anunciadas en la biblia
    7. La biblia enseña que los obispos deben de tener una esposa
    8. La palabra ostia no está mencionada en la biblia

Entendiste?

Predeterminado

Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Deberías aprender de JoseAntonio.. El si hace su tarea..
    Mira voy a hacer lo mismo que tu estas haciendo ya que estamos llegando a un punto en el que simplemente no se puede razonar contigo...

Entendiste?
    Se te olvida que el tema es: ¿son cistianos los mormones?
    Y es de eso de lo que se está hablando.

Predeterminado

Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Se te olvida que el tema es: ¿son cistianos los mormones?
    Y es de eso de lo que se está hablando.
    Pues si somos cristianos..
    Como te hago entender que el hecho de que algo no se mencione en la Biblia no es anticristiano?

es la biblia no es wikipedia..

Predeterminado

Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje

Entendiste?
    ¡Shhh! LDX, esto es un foro católico; te van a crucificar.
    Última edición por JoseAntonio1; 09-oct.-2015 a las 04:24

Predeterminado

Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Ninguna en especial, tu lo has dicho.
    …, pero no dices cual de las no-especiales…

Cita Iniciado por LDX
    Yo te sugeriría leer el artículo que puesto ahí, para que veas hasta que punto comulgamos con tal ideología, obviamente la negación de la Misión divina de Cristo no es parte de eso..
    No he leído ese enlace. Solo te he leído a ti, que decías “la iglesia mormona publicó un interesante artículo sobre el coran y la revelación dada al profeta Mahoma en donde no se descalifica ni se tacha de falsa a la revelación que dio origen al islam”. Pues no sé qué opinarán el resto de cristianos de este hilo de esa afirmación… No he leído el enlace, pero ya me estás haciendo un resumen: no se descalifica ni se tacha de falsa la revelación que dio origen al islam. Luego…

Cita Iniciado por LDX
    por ejemplo te dejo esta cita de del Corán en Inglés, que sugiere que Cristo efectivamente resucitó...]
    Ya que estamos, ¿por qué no me lo pones en árabe?. Bueno…, ni en inglés siquiera sugiere nada del participio del verbo resucitar, useasé, RESUCITÓ (como la canción de Kiko Argüello…). En negrita ldxiana: and the day I shall be raised up to life again . No sé cómo puedes decir que en ese párrafo del Corán sugiere que Cristo efectivamente resucitó, cuando está hablando en futuro. Si por lo menos dijera que “la paz está conmigo el día que nací (en pasado), el día que moriré y A LOS TRES DÍAS DESPUÉS, que resucitaré”. Pero… sin esa mención de los 3 días… pues yo también te digo que el día que resucite me iré de excursión a Saturno, que me han dicho que la presión con la que tiran las cervezas las hacen especialmente apetecibles con un pincho de tortilla (saturnina, claro). Yo no sé en qué cree el mormonismo, pero el islamismo cree en la resurrección; obviamente, el “profeta” Jesús resucitará, como cualquier creyente, y obviamente, el “profeta” Jesús morirá como cualquier hombre. Pero, has despejado balones como un portero de fútbol asediado. Yo no hablaba de una muerte de Jesús tomando el té en Buckingham o esquiando en los Alpes. Yo hablaba DE LA MUERTE EN LA CRUZ, negado por el Islam. Y tú me sales con esa sura… para despejar balones. Pues…, ¿dónde murió Cristo según el Islam?. ¿Cree lo mismo el mormonismo?. Sigo diciendo lo que dije en mi mensaje: el Islam se carga de una tacada la redención en la cruz de Cristo… y tú dices que “la iglesia mormona publicó un interesante artículo sobre el coran y la revelación dada al profeta Mahoma en donde no se descalifica ni se tacha de falsa a la revelación que dio origen al islam”. Pues vale… Las incompatibilidades entre cristianismo e Islam han sido manifiestas desde el nacimiento de esta última religión…. hasta que vino José Smith y sus moronis…, prueba concreta de que el mormonismo no es cristiano (bueno… hay más pruebas, pero con esta frase sobre la revelación que dio origen al Islam, que no es falsa… es más que suficiente). O sea, como el Islam, Jesús es un profeta… profetucho, en comparación con la culminación y la plenitud de los tiempos: Mahoma…, digo, José Smith.
    A mi entender Jose Smith fue un profeta de Dios.. Con las mismas llaves y autoridades que pedro santiago y Juan, de hecho recibió estas llaves de ellos mismos y en persona
    A tu entender… A tu entender, recibió esas llaves de los apóstoles. Al entender de gabin, no hay tales apóstoles, sino el monstruo del espagueti. Quizá fuese el monstruo del espagueti quien diese unas llaves a José Smith…, a mi entender.

ED Guest

Predeterminado

Sólo apareces acá para intentar llevarte LDX a la escuelita. Lo olemos a la legua.
    Sr. JoseAntonio1, por favor deje las imbecilidades ¿ok? Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    …, pero no dices cual de las no-especiales…

No he leído ese enlace. Solo te he leído a ti, que decías “la iglesia mormona publicó un interesante artículo sobre el coran y la revelación dada al profeta Mahoma en donde no se descalifica ni se tacha de falsa a la revelación que dio origen al islam”. Pues no sé qué opinarán el resto de cristianos de este hilo de esa afirmación… No he leído el enlace, pero ya me estás haciendo un resumen: no se descalifica ni se tacha de falsa la revelación que dio origen al islam. Luego…

Ya que estamos, ¿por qué no me lo pones en árabe?. Bueno…, ni en inglés siquiera sugiere nada del participio del verbo resucitar, useasé, RESUCITÓ (como la canción de Kiko Argüello…). En negrita ldxiana: and the day I shall be raised up to life again . No sé cómo puedes decir que en ese párrafo del Corán sugiere que Cristo efectivamente resucitó, cuando está hablando en futuro. Si por lo menos dijera que “la paz está conmigo el día que nací (en pasado), el día que moriré y A LOS TRES DÍAS DESPUÉS, que resucitaré”. Pero… sin esa mención de los 3 días… pues yo también te digo que el día que resucite me iré de excursión a Saturno, que me han dicho que la presión con la que tiran las cervezas las hacen especialmente apetecibles con un pincho de tortilla (saturnina, claro). Yo no sé en qué cree el mormonismo, pero el islamismo cree en la resurrección; obviamente, el “profeta” Jesús resucitará, como cualquier creyente, y obviamente, el “profeta” Jesús morirá como cualquier hombre. Pero, has despejado balones como un portero de fútbol asediado. Yo no hablaba de una muerte de Jesús tomando el té en Buckingham o esquiando en los Alpes. Yo hablaba DE LA MUERTE EN LA CRUZ, negado por el Islam. Y tú me sales con esa sura… para despejar balones. Pues…, ¿dónde murió Cristo según el Islam?. ¿Cree lo mismo el mormonismo?. Sigo diciendo lo que dije en mi mensaje: el Islam se carga de una tacada la redención en la cruz de Cristo… y tú dices que “la iglesia mormona publicó un interesante artículo sobre el coran y la revelación dada al profeta Mahoma en donde no se descalifica ni se tacha de falsa a la revelación que dio origen al islam”. Pues vale… Las incompatibilidades entre cristianismo e Islam han sido manifiestas desde el nacimiento de esta última religión…. hasta que vino José Smith y sus moronis…, prueba concreta de que el mormonismo no es cristiano (bueno… hay más pruebas, pero con esta frase sobre la revelación que dio origen al Islam, que no es falsa… es más que suficiente). O sea, como el Islam, Jesús es un profeta… profetucho, en comparación con la culminación y la plenitud de los tiempos: Mahoma…, digo, José Smith.

A tu entender… A tu entender, recibió esas llaves de los apóstoles. Al entender de gabin, no hay tales apóstoles, sino el monstruo del espagueti. Quizá fuese el monstruo del espagueti quien diese unas llaves a José Smith…, a mi entender.
    Y bueno, entonces lee el artículo, de repente estoy equivocado, me corriges y no creemos tal cosa..
    Yo no suelo encerrarme en un solo punto basado en algo que yo dije que pudiera estar equivocado, yo solo defiendo nuestras escrituras, pero mis palabras están sujetas a errores..

Predeterminado

Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    por favor deje las imbecilidades
    Miren quien habla; de no ser por la risa debería tenerte lastima…

ED Guest

Predeterminado

Miren quien habla; de no ser por la risa debería tenerte lastima…
    Ok, pues, al ignore, chao.

Normas de Publicación