Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
Yo creo que existe una diferencia muy clara como aportaba Joseantonio1. Y considerar a todos los ateos iguales no es justo ni es real. Es como si consideramos a todos los sacerdotes iguales porque uno, dos o tres.... haya cometido actos impropios.

Un ateo sin más es una persona que por convencimiento propio llega a la conclusión que Dios no existe y niega su existencia si fuese el caso.

Un anti-teísta sin embargo es alguien beligerante con la religión y sus instituciones, con las creencias de los creyentes y con sus símbolos, ya sean en forma de representaciones, imaginería por poner un ejemplo o un símbolo viviente como sería el Papa.
Que refrescante leer ese posteo por el joven eenriquee, no por el hecho que está de acuerdo conmigo en lo que expresa, pero más bien lo decía por su forma madura y coherente con que ha dicho las cosas como siempre. Aunque uno no esté siempre de acuerdo con él, es un placer leerle. Sobre todo después de leer algunos posteos sin sentido por alli.

Tomo la oportunidad para decir que:

El ateo simplemente niega a Dios, pero el anti teista va un peldaño mas arriba de eso pues también busca como acabar con la religión y con la creencia en Dios. Por lo tanto irrespeta a los creyentes.

El anti teista piensa que las religiones son dañinas.

En un debate, el teísta debería de estar alerta para reconocer la primera señal de que su "ateo" oponente es en realidad un anti-teista, y debería de abandonar el debate antes que lo jalen hacia abajo, a un debate de bajo nivel. Un saludo,