Mostrando resultados del 1 al 10 de 1025

Tema: Distingamos ATEÍSMO de ANTI-TEÍSMO

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Eenriquee, el asunto como bien dices es en contra de la misma religión todo el tiempo, pero eso es porque lo permiten las sociedades civilizadas. Anda a ver cuanto tiempo durará vivo en la plaza central de Marrakesh alguien quien empiece a cuestionar las costumbres sexuales de Mahoma que se acostaba con chiquillas pubertades tal cual era y sigue siendo la tradición en algunos sitios.
    Saludos,
    Eso por supuesto José Antonio pero yo me refería más bien a los foros en este caso. Qué eso sea una especie de tabu en los temas de religión de la mayoría de los foros que he visitado es lo que me resulta llamativo.

Somos nosotros ciudadanos de países libres de obra y pensamiento quiénes de alguna manera inclinamos la balanza más negativamente si cabe hacia nuestra propia forma de entender el mundo. Solo se resalta lo negativo, que lo hay obviamente, ocultando lo positivo de vivir en nuestros países y poseer unos valores democráticos. Y sin embargo se corre un tupido velo la mayoría de las veces sobre esas acciones que menciones tan beligerantes y tan fuera de cualquier mínima ética y moralidad.

No sé si me estoy explicando. Es como una especie de auto censura que no logro entender.

Te gusta la historia como a mi y sabes perfectamente que si una civilización se relaja absolutamente, renuncia a sus tradiciones, no solo renuncia si no que las critica de mala manera sin querer ser constructivo hacia un cambio aceptable o peor aún quiere eliminarlas, a esa civilización no se le augura un futuro muy halagüeño.

No todas las civilizaciones son tan pasotas, ni tan destructivas hacia ellas mismas. Ni tampoco van a renunciar a cosas que la nuestra( y digo la nuestra porque yo la considero mía) renuncia sin pestañear.

Y ya no me estoy refiriendo exactamente a ser más o menos creyente, agnóstico o ateo. No es eso, es que la religión también es algo cultural y una forma de entender la vida y a eso no se puede renunciar.

Saludos
    Última edición por eenriquee; 03-ene.-2015 a las 11:11

Normas de Publicación