Cita Iniciado por ifigenia Ver Mensaje
Pues es una lástima, por que estos dos animalitos presentan perfiles complementarios, no necesariamente antinómicos.
Yo también tuve perros, dos veces, y perro y gatos juntos (se llevan muy bien) y elegir por elegir, me sigo quedando con los gatos.
Es que:
-Donde el perro es el bullicio, el gato es el silencio.
-Donde el perro es lo expresivo, el gato es lo secreto e inexpugnable.
-Donde el perro es júbilo, el gato es serenidad.
-Donde el pero dice "te amo incondicionalmente" el gato dice "yo también, pero ven a mi y acaríciame..."

¿No has visto el video en el you tube del gatito de un pueblo de Italia del norte, que muerto su amo, visita su tumba a diario llevándole incluso "presentes" como ramitas, hojas, o insectos que él mismo caza?

Son parecidos, muy parecidos. Pero por cierto también muy distintos.
Un gato tiene cualidades muy buenas e incluso útiles para nosotros, por ejemplo en el pueblo de nuevo madera chihuahua, es muy normal ver gatos dentro de las casas y esas casa no tienen cucarachas, arañas, y menos ratones, pese a que en esos lares abundan, son cazadores natos y puedo mencionar dos que tres anécdotas de ellos.

Hablando de la nobleza y lealtad de un animal no hay como la del perro, una vez el ramones metió la cabeza en una lata de comida, lógico, se atoro en el primer intento de quitarle esa lata me dio dos que tres arañazos, y no lo culpo a el fue algo que venia y debí verlo, la pantera por otro lado puedo meter mi mano en su plato de comida y ella deja de comer, y cuando le doy de mi mano toma la comida con todo el cuidado del mundo.
Aunque no a ciencia cierta se cree que un perro es capaz de superar sus propias expectativas e vida para acompañar a su amo solo un tiempo mas.....