
Iniciado por
welcome
.
Hay personas que acostumbran engañar y mentir a sus semejantes, y hasta peor aún se engañan y mienten a sí mismas...
Mentir y engañar son dos cosas distintas... En el reino animal el camuflaje es un engaño visual con fines de supervivencia.
Por dar un ejemplo de la diferencia entre engaño y mentira: un adolescente no va a clases y se va al cine, en una actitud engañosa hacia sus padres que están pagándole
sus estudios. Si sus padres le preguntaran dónde estuvo ese día y el adolescente les contestara que estuvo en la escuela, les estaría mintiendo para ocultar su engaño.
Otro ejemplo: una esposa engaña a su esposo con otro hombre. Si él le dice que alguien le dijo que ella le es infiel, y ella le negara el hecho diciéndole que lo ama demasiado como para serle infiel, le estaría mintiendo.
Es común oir que se dice que alguien se maneja con mentiras y engaños. La misma Biblia menciona "mentiras" y engaños" como algo distinto.
Hay personas que hasta gozan de mentir y engañar porque con ello se sienten superiores, se burlan, se sienten más inteligentes, o sacan ventajas indebidas de las otras personas, etc.
Hay personas que hablan tres palabras y están diciendo dos mentiras, y hay personas que se horrorizan de mentir y engañar a sus semejantes y no lo conciben, como
le pasó a nuestro compa CIKITRAKE.
En lo personal no miento ni engaño, pero bajo muy escasas circunstancias y sólo para no hacer mal y hasta hacer bien, puedo decir lo que yo llamo "una mentira piadosa".