Cita Iniciado por etanol
Es maravilloso que conozcas tan bien los paises comunistas, en los que dificilmente habras estado
No he estado (me gustaría hacer un viaje a Corea del Norte. Debe ser morbillo...). Solo he paseado por la magnífica embajada de la Unión Soviética que Tierno le regaló a la URSS (el terreno. El edificio ya se lo harían los rojos). Ahora es la embajada de Rusia, claro.

pero si que conozco muy bien el franquismo, y te aseguro que dificilmente podrian ser peor los comunistas
Te voy a poner lo que dijo Solzhenitsin
cuando vino a España recién muerto Franco, desatando la ira de los progres por “manchar” el honor de la patria de los trabajadores (vulgo URSS):
Cita Iniciado por Solzhenitsin
"Los españoles son absolutamente libres para residir en cualquier parte y de trasladarse a cualquier lugar de España. Nosotros, los soviéticos, no podemos hacerlo en nuestro país. Estamos amarrados a nuestro lugar de residencia por la propiska (registro policial). Las autoridades deciden si tengo derecho a marcharme a tal o cual población (...) Los españoles pueden salir libremente de su país para ir al extranjero (...) En nuestro país estamos como encarcelados. Paseando por Madrid y otras ciudades (...) más de una docena, he podido ver en los kioscos los principales periódicos extranjeros. ¡Me pareció increíble! Si en la Unión Soviética se vendiesen libremente periódicos extranjeros se verían inmediatamente docenas y docenas de manos tendidas y luchando por procurárselos (...) También he observado que en España uno puede utilizar libremente las fotocopiadoras (...) Ningún ciudadano de la Unión Soviética podría hacer una cosa así en nuestro país"
Ay, la URSS… el paraíso donde, a diferencia del Paraíso original, los ángeles no te expulsan, sino que te prohíben salir. Jojojo
No habia ni hay izquierda y hasta extrema izquierda en paises como Francia?
Huy, en todas partes cuecen habas. ¿Qué pide la extrema izquierda en Francia, la II República española de Largo Caballero y Juan Negrín?. Creo que no. Me imagino que se contentarán con ser como Cuba o Corea del Norte.