Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
Es que la palabra explotación en sí me dá repelús chico, pero he recogido aceitunas en Palestina y en Quesada Jaén, en la finca de una amiga. Y sí las he recogido a mano. También las sé aliñar ¿Y tú?.

Además ahora que estoy en Madrid, pues ya no, pero he tenido huerto cuando vivía en el campo, y tengo ganado vacuno en la sierra. también he criado gallinas, conejos, corderos y cabras, se ordeñar también a mano, porque con el subcionador pues no se necesita arte alguno. He cortado pezuñitas de ovejas, pastoreado, y hasta una vez me perdí por el monte en León con 600 ovejitas y 6 mastines, pero me encontró la Guardia Civil por el pedazo de fogata que me fabriqué para no pasar frío.

Sí Zampabol mis inquietudes no me permiten paralizar mi conocimiento sobre cualquier cosa, ¡¡Ahh!! también he pescado gambas durante 2 semanas en el Mediterraneo.

¿Y tú qué?, después de sacarte el carnet de conducir paraste?....
Hablamos dos idiomas distintos Loma_P. Tú sueles hacer de las particularidades causa general y yo suelo hacer de lo particular causa particular y de lo general causa general.

¡Claro que hay huertos de aceitunas y claro que hay curas delincuentes! Pero ni los huertos de tu abuela representan la generalidad de la producción del aceite de oliva ni los curas delincuentes representan a la Iglesia. ¡¡Todos nos hemos pagado unas chucherías vendiendo aceitunas del huerto de nuestra abuela en el molino, pero cuando yo hablo de OLIVARES, hablo de HECTÁREAS de olivares. Si a ti te da "repelús" hablar de explotaciones es que vives en el siglo XVI, porque hoy en día sólo son rentables las explotaciones mecanizadas y dotadas de las últimas tecnologías, ¿O te crees que las aceitunas se prensan como antiguamente a mano? ¡¡En fin, qué cosas se ven!!

Mis aliños de aceitunas son famosos en la comarca. Pocos amigos se resisten a degustar el arte culinario del aliño zampaboliano de la gordal machacada. Pero de eso tú no creo que sepas, por tus latitudes no se da esa variedad...

Un besito y modernízate que tienes espíritu apolítico de hace tres siglos y conocimientos camperos anteriores a la revolución industrial. ¡¡¡Hay que avanzar muchacha, que si no los perros nos muerden en el culo!!!