Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Si que soporto perfectamente la crítica a la Iglesia. Lo que no soporto es la mentira como instrumento para hacer daño.
Una cosa es la crítica y otra el insulto.
Te pondré un ejemplo para que veas la diferencia entre criticar e insultar:

Crítica:
El foro.com es un foro en el que el nivel intelectual deja mucho que desear. La mayoría de los "debatidores", con Zampabol a al cabeza, tienen un bajo perfil intelectual.

Ahora el insulto:
Todos los usuarios del foro.com son unos asesinos convictos y confesos. Los moderadores son cómplices por permitir varios asesinatos por día. A esos delitos se unen el de la pedofilia y la malversación de fondos.

¿Ves la diferencia o no la ves? Si no la ves yo no puedo hacer nada por hacer que la veas. Serás tú el que debe tener la capacidad para verlo.

Si dices que los creyentes son crédulos, es crítica, si dices que la iglesia maneja más o menos dinero es crítica, si dices que tal o cual organización no es consecuente con lo que predica, es crítica, si dices que desde tu punto de vista la iglesia debería abrir la mano con los anticonceptivos, es crítica...etc etc. Pero si dices que los creyentes son imbéciles (como sabes que se dice aquí) es insulto. Si dices que los católicos son pedófilos, es insulto, si dices que la iglesia es un manojo de asesinos, es insulto y si dices que el Papa es pederasta es insulto.

Sé que no habrás comprendido nada y que volveremos a las andadas. El problema no está en mi cabeza Gabin.

El símil sería (otro): Ronaldo es pillado borracho conduciendo a 200 por hora: Todos los madridistas son unos borrachos asesinos en potencia. Messi viola a una chica: Todos los aficionados del Barcelona son violadores...

Más claro ya no sé decirlo.
Si lo que dices está más que claro, pero aveces tienes la fea costumbre de involucrarme en lo que no digo, y cuando lo haces tengo la gentileza de comunicártelo.