Entonces me sentiré afortunado de charlar contigo.
Sí que se niega (y sobre todo SE ESCONDE) al buscar una "justificación" a esa persecución religiosa (que todos sabemos que es doctrinal en el marxismo) y cuya responsabilidad recaería en los propios creyentes.
¡Todas las discusiones ideológicas o religiosas suelen ser baldías, pero...¿De qué viviría entonces un foro de debate si no es de estas discusiones baldías?
Sé que es cierto lo que dices y que al modo de los equipos de futbol, aquí cada uno aplaudirá a sus colores. ¡¡Es así la vida!!
No, hay un fallo sustancial en tu argumento que te explico. Tú hablas de comportamientos del "hombre" para justificar la validez o no de una creencia. Para mí no es relevante ni enturbia en lo más mínimo el mensaje de Cristo que hubiera en el siglo XVIII un cafre que violaba o mataba en nombre de ese mismo mensaje (pervirtiéndolo).
A diferencia del marxismo que BUSCA LA ELIMINACIÓN FÍSICA de la parte de la sociedad que no comparte dicha ideología, el cristianismo acoge a TODOS LOS creyentes y no creyentes por igual. Si se sigue a Cristo el mensaje que se encuentra es de AMOR, si se sigue a MARX, el mensaje y el resultado que se busca es el ODIO para organizar la lucha armada.
¡En absoluto! Si no eres creyente, razón de más para que el diálogo contigo sea aún más interesante. Pero una cosa es no ser creyente y otra muy distinta, como podrás comprobar en este foro, es la caza y captura del creyente por medio de la injuria y el insulto (Bueno, tengo que decir en favor del foro, que esos ataques han decaído mucho en los últimos tiempos)
No creyentes o ateos conozco en mi vida privada. Son amigos, los respetos y sé que ellos respetan mis creencias. Lo malo es cuando lo que se busca es la ridiculización del creyente o del no creyente. Generalmente el creyente de verdad, nada tiene contra aquellas personas que por la razón que sea no tienen una fe religiosa.
En el post Nº 15 (creo) de este "eterno" tema, hago una distinción entre el ateo, que tiene perfecto derecho en creer lo que le de la gana, y el "ateo militante", que es aquel que imbuido de una ideología marxista galopante, busca desesperadamente hundir como sea el cristianismo.
Creo que te has dejado llevar por la primera impresión al verme "pelear" con algún indeseable que no conoce ese respeto del que tú y yo somos entusiastas. (Ya lo irás viendo)
Sí y no. Un inmoral difícilmente va a poder convivir contigo. Un inmoral lo es en todo. Si una persona no tiene principios (unifiquemos ética con moral) no los va a tener en ningún sentido. Es ahí donde tu "amistad" con él corre peligro.
Yo sí creo que el nivel de educación (no el educativo) es importante en una relación. El respeto y la educación suelen ir de la mano.
Estoy de acuerdo contigo en todo lo demás que dices. La gente humilde, tanto de medios como de corazón, suele ser la gente más sana del mundo.
¿Tan guapo era el psiquiatra que nol lo puedes contar?:sneaky2:
¡No sabes lo que me está alegrando que me digas esas cosas. Llevo luchando en este foro 7.000 post aburridísimos por lo mismo que tú me pides a mí. Es un placer leerlo de otros teclados.
¿Ves como yo sabía que nos íbamos a llevar bien?
No. Aquí te equivocas. No soy militar pero tengo alguna relación con algunos militares que anduvieron por el desierto. ¡¡Pero de eso hace ya...muchos años!! (Muchos más de los que yo tengo)
Tengo que reconocer que me está gustando charlar contigo.
Un cordial saludo mozuela.