Cita Iniciado por etanol
Venga no me vengas con milongas de desamortizaciones. Otros paises las hicieron y no tienen que pagar.
No es una milonga, es el arranque del mantenimiento del clero por parte del estado. Anterior a eso no hacía ninguna falta. Lo que pasa es que ha durado siglo y medio... pero ha creado costumbre.
Dices: Hasta 1,5 veces es más barato el puesto de alumno en una escuela concertada
No mezclemos las churras con las merinas, por favor. Estamos hablando de profesores de catolicismo, no de escuelas concertadas. De eso, si quieres, hablamos en otra parte y veras que tiene truco, porque eso de los panes y los peces fue hace mucho.
Pensaba que estábamos hablando de los “colegios de curas”, de los conciertos (que, al recibir dinero del estado, se podría decir que son tan públicos como los públicos, pero salen más baratos al estado). Si ya hablamos de los profesores de Religión, esa es una opción libre de cada padre en la que ni tu ni nadie se puede meter. Te preguntarás por qué tiene que haber una asignatura que se llame religión...... y es que mucho antes de que tu padre y tu madre fueran novios, ya se enseñaba la religión en las escuelas. Es que la enseñanza como la conocemos en occidente empieza en la Iglesia, y enseñando Historia Sagrada. La religión no es una advenediza entre las asignaturas de la escuela. Y, si los padres quieren, están en su derecho. El que no quiera, pues que estudie otra cosa (y no está mal “historia de las religiones”, “ética”, o cualquier asignatura humanística)
Vaya una razon!Tampoco han prohibido el paso en El Corte Ingles y (aun) no les rehabilitamos los edificios.
Cuando un edificio del Corte Inglés se convierta en patrimonio histórico-artístico, ya verás como también el estado le rehabilita el edificio (si se cae a pedazos, claro).
Y respecto a la comparacion con los edificios de los sindicatos, repito lo dicho: Iguales leyes para todos.
Pero con absoluta seguridad, quien se opondria seria la Iglesia, no los sindicatos ni las empresas de ocio.
Igualdad para todos. Menos opacidad por parte de los sindicatos. Por ejemplo, ayer mismo la Conferencia Episcopal hizo público el dinero que le llega por la aportación del IRPF. ¡Queremos saber lo mismo de los sindicatos y partidos políticos!. Ya sé que es imposible...