Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 124

Tema: La Siberia.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Hola Dorogoi:

    te diré que creía que en el período comunista los pueblos de la URSS habían dejado de lado sus creencias y prácticas religiosas.
    iLo que puede lograr la propaganda distorsionando la realidad de los hechos!
    Gracias por habérmelo aclarado.

    Saludos y que tengas felices fiestas.
    Gracias y recambio con mucho placer, te deseo muy felices fiestas a tì y a tus seres queridos.

    No sòlo tù lo creìas, yo también, asi como toda persona bajo la propaganda capitalista. Por màs buena voluntad que uno pueda poner, cuando se vive en la ignorancia y el oscurantismo existe una impotencia normal en cada uno de nosotros. A ellos también los engañaban detràs de la cortina de hierro; porque no vayamos a creer que quienes gobernaban a ellos eran mejores: la misma podredumbre.

    Muchos aun lo creen por el fuerte lavado de cerebro que ejerciò el capitalismo; no logran razonar con apertura. Pero, seamos sinceros con nosotros mismos; si a tì un político o grupo de políticos te dice que no debes creer màs en tu Dios y en tu Cristo y te cierra las iglesias, ¿consideras posible que tù aceptes que no existe Dios porque te lo ordena un político? :sneaky2:

    Eso no fue ni podrá ser mientras exista el ser humano. Que te cierre las iglesias no significa que dejaràs de creer, de rezar, de emocionarte ante la idea del sacrificio de tu Cristo. La iglesia es solo un lugar donde ir a expresar el sentimiento de divinidad, no es la divinidad en sì misma. Tampoco dejaràs tu fe porque lo establezca un capìtulo de la doctrina polìtica que te gobierna.

    Muchos creen que por el hecho de ser comunista una persona abandona sus creencias religiosas que le inculcaron desde niños: absurdo. Son comunistas por un orden social o político, jamàs sentimental. En URSS fueron comunistas porque era la única alternativa que tenìan y porque, para el de abajo, el comunismo ofrece infinitas ventajas; pero de sentimiento por Dios no se habla. Si vemos la historia, el primer gran error que reconoció el Politburò fue lo de la religión, el segundo fue el exagerado culto a la personalidad de Stalin y el último fue la Perestroika.

    Creo que ya comenté una vez que la abuela de mi amiga siberiana hacìa el papel de sacerdote en el período soviético, cuando los templos estaban cerrados. La gente se reunía en su casa de campo para rezar y, cuando nacìa un bebé, se lo llevaban para que ella le diera el sacramento del bautismo y la eucaristía (la comuniòn): màs de eso no. Habìa un rio que pasaba frente a su casa y allí efectuaba los bautismos en la época de los soviéticos; como ella, miles.

    La gente jamàs dejó de creer por una imposición política. Ademàs, creer que un comunista es ateo por el solo hecho de ser comunista es como creer que una persona es buena por el solo hecho de ser cristiano: absurdo.
    Última edición por Dorogoi; 23-dic.-2012 a las 10:43
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •