Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 171

Tema: es que si no hay paladar...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ayer...

    Ayer, damas y caballeros, mi amie y yo volvimos a ver la meo quidem animo MEJOR peli de Richard Tiffany Gere: la meo quidem animo EXCELENTE versión fílmica homónima (1996) del maestro Gregoy Hoblit de "Primal Fear" (NY, Villard Books, 1993), la meo quidem animo ESPLÉNDIDA novela del genial William Diehl... Por cierto y hablando ya de tó pelín..; ¿la han visto alguna vez imaginando cómo habría salido la peli si, en lugar de Edward Harrison Norton (que, como sin duda saben, así, tan MAGISTRALMENTE, debutó en la profesión), el rol al caso lo hubiese interpretado Leonardo Wilhelm DiCaprio -que, ya saben.., rechazó de plano tal trabajo-?, ¿eh?

    Pero, NO es de nada del Aaron Stampler de lo que quisiera hablarles; no...

    ¿Recuerdan la escena donde el otro personaje fetiche diehlano par excellence (es decir: Martin Vail, el cripto-ambicioso -"el primer día en la facultad de Derecho el profesor nos dijo dos cosas: de hoy en adelante, cuando sus madres les digan que les quieren, pidan una segunda opinión; y, si quieren justicia, vayan a un burdel y, si quieren que les jodan, vayan a los tribunales"- y ultra-prepotente -"¿qué pasa si sabes que tu cliente es culpable?; ni al sistema judicial ni a mí nos interesa eso: todo acusado sin importar su delito merece la mejor defensa que pueda brindar el abogado que pueda pagar (...); y, en definitiva, ciertamente creo que uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario; y, creo en ese concepto porque, puesto a escoger, prefiero creer en la bondad básica de la gente; creo, en consecuencia, que no todos los delitos son obra básica de gente mala; y, bueno.., trato de comprender que hay gente muy buena que hace cosas muy malas..."- abogado criminalista que patrocina pro bono al, se revelará.., DEMONÍACO simpleton altar boy), algo más que achispado ya pero NO ido, habría quien diría se sincera ante un periodista?

    -"¿Piensas que hago lo que hago por dinero? Bueno..; ciertamente, ¡oh!, me ENCANTA el dinero y, SÍ: he ganado muy, muy, muy buen dinero. ¿Sabes cuál es, invariablemente, la primera pregunta para un cliente nuevo?, ¿eh?; es: ¿ahorró para los malos tiempos?; porque.., han llegado los malos tiempos..."

    -"..."

    -"¿Crees que es porque me gusta ver mi foto en las revistas?, ¿sí? ¡Oh, no lo dudes!, me ENCANTA, me ENCANTA, ¡me ENCANTA toda esa mierda!"

    -"..."

    -"¿Para qué ser juez? ¿Para qué ser árbitro si se puede ser jugador? Pero, no me confundas... ¿A tí de gusta Las Vegas?, ¿verdad? Jugar con maquinitas y cartitas y bolitas..."

    SIEMPRE estremece (¡qué portento el Gere allí!) el guiño de Martin Vail, al levantarse ya SACIADO, diciéndole impío al periodista que lo JODERÁ al MÁXIMO si publica una sola sílaba de lo que le ha dicho. Mi amie, fémina al fin, se acurrucó entre mis brazos; sordamente DESPAVORIDA en su entregadísima suspension of disbelief (y eso, mes amis/es, que ha visto la peli, por lo menos, tantas veces como yo)...

    Sí: el PALADAR, como todo salvo la verdadera fe, tiene un lado oscuro que, mon Dieu!, priva TOPE explorar...

    Cette éclosion!, ¡es TAN Y TAN exclusivo!

    ¡Tan y tan FASHION, my dears!
    Cita Iniciado por canadien Ver Mensaje
    ¿por qué, mientras en Canadá la gente se suicida porque piensan que la vida no es suficiente, algunos niños pierden a sus padres y madres en el conflicto colombiano (...); ¿por qué, mientras en Alemania celebran la caída del muro hace 20 años, en Palestina y en México construyen otros dos?; ¿por qué, mientras en EE.UU. dan bonos millonarios a los grandes bancos y a las corporaciones, millones mueren al año esperando que les den un pan para no morir de hambre?; ¿por qué (...) critican las prácticas "anti-ambientalistas" de los cultivos indígenas mientras las grandes corporaciones (...) compran a los políticos para seguir contaminando el aire que respiramos (...)?; ¿por qué, mientras fumo marihuana, un sicario mata a inocentes en México por el negocio del narco?; ¿por qué los diamantes que veo todos los días en las joyerías son hechos de sangre de Sierra Leona (...)?; ¿por qué en los cines muestran la violencia de "psicopatas" a la gente de la clase media mientras grupos ilegales asesinan personas con motosierra?; ¿por qué, mientras construyen resorts en las playas del Caribe, hay islas que desaparecen por la subida del mar en Oceanía y refugiados del clima (...)?; ¿por qué me quejo de mi salario de 15 dólares la hora mientras en Indonesia pagan 0'13 centavos la hora?; ¿por qué, mientras yo viajo en avión, miriadas viajan en pateras largas distancias para llegar a EE.UU. o la península ibérica (...); ¿por qué reniego cuando no encuentro un libro en una biblioteca si en América Latina hay gente que ni puede leer?
    Hay quien, como mi amie, NO puede acostumbrarse a no ESTREMECERSE de ESPANTO.
    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    "la vie?; c'est une tartine recouverte de merde et tous les jours tu en manges une bouchée"...
    Hay quien, como yo mismo, se vale, en la tesitura, de sus siempre tranquilizantes lecturas (a todo eso..; yo, humildemente, prefiero la versión "la vie?; c'est une tartine de merde et il faut que tu en manges une bouchée tous les jours")...
    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    ser vulgar y maleducado es una cosa muy simple; cómo será de simple que hasta yo puedo hacerlo...
    Y hay quien, a la par de retratarse al respecto a la más mínima sílaba que suelte al caso, demuestra que, cuando lo sacan del arroyo fecal que es su natural nicho ecológico, es tan repulsivamente babau que, ni cubicando, pillaría que ab essentia NO tiene PALADAR para que su mierda de rollete logre, en ningún sentido, siquiera ser percibido por una sola célula de alguien con el coco en su lugar. ¡Vamos..!; que, en analogía, el tal, en la escena de Martin Vail versus el periodista de marras, ¡por favor!, ni de publique (como, por ejemplo, mi amie y yo mismo ayer noche), ni aun de extra poniendo en silencio total las bebidas a los mencionados; como mucho muchísimo, mes amis/es, de los que, cuando todo ha pasado ya, limpian en allanado silencio los despojos, ¡no del buffet de los protas, director y demás que cuentan en la peli; por supuesto!, sino del buffetto de los bocatas y la gaseosa de marca blanca para los que no tienen ni frase en el guión ni, ¡naturalmente!, mención alguna en los títulos de crédito.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- evidentemente, ¡faltaría plus!, vimos el film vernacula; por tanto, damas y caballeros, la versión al castellano de los diálogos reproducidos en este modestísimo, humildísimo post es, sí, mía.
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 04-jul.-2012 a las 07:41

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •