Ayer, en otro hilo, la sra. experta en medios, intérprete de pensamientos últimos de mandatarios, blogguera, sicóloga, historiadora, etc. -un currículum demasiado largo para recordar-, mencionaba -me mencionaba- si alguien se imaginaba lo que sería "este tipo", yo, con algo de poder. Respondí, claro, señalé que "A Mí" (leer) no me interesa el poder, etc.
Como no podía ser de otro modo, el sucedáneo vino hay por la mañana a exponer su preclaro punto de vista sin el cual -se sabe- no hay cosa que pueda explicarse. No cree, lo cual es posible. Para él, debe ser otra "patraña" más.
Para demostrar, se lanza con una historieta de tres o cuatro mujeres que "envidian" a otra que está buena. Lo cual, en todo caso prueba, que tiene un pensamiento bastante femenino cosa que, justo es señalar, no es ni bueno ni malo. Pero es, y no se por qué, me resulta poco sorprendente.
Luego, claro, salta a que "el poder" hace falta para "construir una sociedad mejor", etc., bah..., esas tonterías. Como es de tontos, lo dejo al tonto.
Pero, el poder. Como decia Jack, vamos por partes.
El poder, obviamente, no lo va a venir a descubrir este risible, es algo necesario en cualquier transformación, aún en cualquier solo encauzamiento.
Distinto es, claro, quienes están en el poder -quizá mejor sería hablar de "poderes"-, porque según quienes sean buscarán transformar o dejar como las cosas están. Pero también, es harina de otro costal. Y si me meto en ello, se tardará nada en que surjan Cristina Fernandez, "los Castro", etc., con las sotas haciendo de sotas.
Ahora, de reconocer la profunda profundidad del profundo, a que a uno le interese el poder en lo personal, no hay un mar, hay un océano. Reconozco que la genética es importante, lo que no me conduce a hacerme genetista, ni siquiera a que me interese.
Entiendo también que pueda no creerse que a uno no le interese. Hay mentes en las que solo cabe su pensamiento, cuatro cosas angostas y pobres. Lo desigual no existe, y si alguien quiere decir que existe, son "patrañas".
Dicho lo cual, el paupérrimo puede decir, autosatisfecho, "me leen, me leen".
Chau