Veo que el tema de "los porros" ha calado. Comentaré, en base a ello, que un amigo mío muy asiduo a ellos durante su etapa universitaria (era de esos que no veía ningún problema en fumárselos, es decir, infravaloraba cualquier circunstancia perjudicial), pues al acabar la carrera (tenía buen expediente) fue de más a menos, según lo que me contó en su día tras varias visitas a su médico de cabecera al parecer las drogas (los porros en este caso) le habían pasado factura en cuanto a rebajar su capacidad de concentración, de estudio, esfuerzo, pérdidas de memoria, etc., así que, su sueño de opositar para llegar el día de mañana a ser juez... se esfumó.
Por suerte, mi caso no se asimila a sus circunstancias, ya que el día que probé los susodichos fue también el último día que los consumí (alguna ventaja también tiene que tener el sufrir de tensión baja; no hay mal que por bien no venga, como dice el refranero).
Y en cuanto a otras drogas (alcohol por ejemplo), por así decirlo no reporto mucha ganancia a las empresas que lo destilan, dado que mi consumo es mas bien escaso, ridículo si hacemos la estadística mensual.
Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche