Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
No hay caso, mirá que lo he intentado. Como no lo hay, en este asunto por lo menos, fin.
Tenés el mentiroso sistema de hacerle decir cosas a cualquiera, que no dice. De "apoyo decidido e incondicional (de la Iglesia) al Nacional Socialismo", a que "la grey católica ayudó a su encumbramiento", no hay un mar de distancia: hay un océano.
Pero mirá: el Concordato del 33 (en Julio), urdido entre Pacelli y Hitler (Pacelli era embajador en Alemania), le sirvió a Pacelli para "unificar" más o menos le legislación católica en ese paìs -Código de Leyes Canónigas-, a cambio de lo cual el Partido de Centro Católico -que había votado la "Ley Habilitante", los sumos poderes para Hitler con el DNVP, porque no había sido ganador con mayoría en marzo/33-, se "autodisolvía". Sobre la base del Concordato, el papado se hizo el distraido con el antisemitismo de los Nazis, jutificando que era un "problema interno" de Alemania.
Si tuvieras un mínimo de decencia -que no la tenés-, admitirías el papel que asumió la iglesia católica en especial en todos esos años, pese a los reclamos de los países que ya veían el incumplimiento del tratado de Versalles encarado por Hitler -y justificado por el Partido de Centro Católico en sus votaciones- sobre el "rearme alemán".
El único acto de "apoyo incondicional" de la Iglesia Católica al Nazismo, lo protagonizó el Cardenal Innitzer, de Austria, luego de su entrevista con Hitler tras la ocupación de ese país, ensalzando al Nacional Socialismo y dando la bienvenida, pero esto ya por el 38, luego de lo cual Innitzer fue "llamado al orden" por Pio XI. Tenés que estudiar, burro.
Recién cuando Roosvelt presiona al Vaticano para que "endurezca" su posición de "neutralidad" frente al Nazismo, comienza tibiamente a "desviarse" un poco de la misma. La realidad, es que el Vaticano asociaba a los judíos con el comunismo, y de allí su posición "neutral" durante todos los primeros años de Hitler. Pacelli le escribía a su superior Pietro Gasparri, Secretario de Estado cuando él era todavía Embajador o "Nuncio" en Alemania, sobre alguna movilización comunista en Weimar: "un ejército de trabajadores recorrían el lugar dando órdenes, y en medio, una pandilla de mujeres jóvenes de dudosa apariencia, judías como todos los demás, daba vueltas con sonrisas provocativas, degradantes y sugestivas".
Fin.
¿Sabías que el Bene se va a pasar unos días de turismo allá donde lo persiguen?
Pavote.
Y fin
¡Qué tío! Incondicional, inconcidional incondicional exactamente exactamente no lo has dicho....¡¡¡Soy un mentiroso compulsivo!!! ¿Alguna tontada más?
Está claro que eres un buen amigo de la verdad. Sí, sí, amigo intelectual, ¡¡¡la iglesia amiga del Nazismo ateo y enemiga de los judíos....!!! ¡¡¡Toma ya!!!

Y el muchacho se me queda tan tranquilo.

¿Tú sueles estar de broma verdad? Venga la última que la esperanza es lo último que se pierde:

El Papa Pio XI (con un palito) consideraba INCOMPATIBLE el nazismo con el catolicismo, al igual que los obispos alemanes, en 1933 lo condenaron SIN PALIATIVOS.

Esto decían, no lo que tu dices, botarate. No me des más opiniones tuyas que de nada me valen y traeme DOCUMENTOS, JODER que lo que tú piensas me lo sé hace ya meses (que me han parecido años) DO-CU-MEN-TOS:

"la afirmación exclusiva de los principios de la sangre y de la raza conduce a injusticias que hieren gravemente la conciencia cristiana".

(FALDA, 1933).


IN-DO-CU-MEN-TA-DO.

Si quieres una discusión a tu altura, te vas con Charpe o con Ferpuerto, a mí no me hagas molestar por idioteces, joé.