Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
bien podria decirte este bobo o ignorante (que la inmensa mayoria de los 7 mil millones de personas vivas, mas supongo que otras tantas muertas, no somos ni hemos sido ni lo uno ni lo otro, a menos que hayamos tenido alguna tara de nacimiento o accidental u otra, por mas que alguien nos lance ese epiteto alegremente y se quede tan campante con su cara bien lavada) que eso es una postura cinica e hipocrita...y tu sabes que no tengo nada contra la hipocresia, a menos que sea exagerada y usada sin medida, ya que se que todos lo somos, me refiero a la actitud

fijate en la diferencia, los matices, yo no te digo cinico, te digo que esa postura lo es, no te digo hipocrita, te digo que esa posturua lo es...tu me dices bobo, no que creo en bobadas, me dices ignorante, no que estoy sumido en la ignorancia...eres beligerante ante los que creen, mas que ante la creencia en si...y resulta que tu eres mas practicante que yo...por que yo soy catolico en mi ser interno y realmente oro solo, practicamente a diario, pero no me congrego...y tu te congregas con creyentes y practicas, y de paso, conoces y reconoces toda la palafernalia y el rito al dedillo, y a traves de tu descendencia das continuidad a la tradicion, sin llegar a un corte absoluto de decir, soy ateo, y hasta aqui llego este cuento chino conmigo y me descendencia, hasta aqui me joden las pelotas...se acabo....

pues valientes eran los cristeros (ya que el tema empezo con ellos), ellos pensaban, "a mi me matan por mis creencias, pero mis creencias seguiran"...y de hecho, siguieron...tanto asi, que tu, aun sin creer, tienes el derecho de practicar los ritos, aun sin creer en ellos...y ejerces ese derecho....y hasta pagas por ello...¿a poco te salen gratis?...noooo....

¿quien es mas bobo, un soldado reclutado que va a la guerra bajo las ordenes de sus superiores y el mandato de unos politicos, o el campesino que sin obligacion legal ni moral alguna, por decision propia, usando el libre albedrio, le hace caso a una arenga de un cura exaltado y sale a dar su vida (y llevarse alguna por delante tambien) por una estupida creencia (en realidad, por el derecho a practicar esa estupida creencia)?

Como dije, pareces bastante confundio. Tambien pareces creer que solo hay dos opciones.

Distingue que he puesto "quienes utilizan la religion" y los "que necesitan a dios". Los segundos son bobos o inmaduros en su necesidad. Los primeros tienen la misma necesidad creada por su educacion´pero la mantienen bajo control. Y estan las personas como yo, que utilizamos los servicios de la iglesia (un par de veces al año no creo que califique como congregarse).

Yo no combato a la religion, no les digo a las personas que abandonen sus practicas ni sus creencias, pero si señalo su imposibilidad, con vehemencia, pero nada mas. Como padre no perpetuo la creencia, solo trato que mis hijas esten vacunadas contra esas cuestiones porque reconozco su importancia y presencia en nuestra sociedad.