Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 46

Tema: la guerra cristera

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    24-noviembre-2011
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Citas de La verdad libera



    Creo que esto da para otra muy amplia y larga discusion, sin embargo es el pensamiento magico y la religion lo que historicamente han limitado a las personas. Las explicaciones que no explican nada suelen hacer eso. Pero como dije, esa discusion sera para mas adelante.



    Al respecto de la ingenieria mi experiencia ha sido principalmente en programacion (desarrollo de software suena mas elegante) y una de las reglas basicas es "considera todas las posibilidades". Creo que en en el caso que nos ocupa tenemos una cuestion dialectica acerca de dios: realidad o fantasia.

    Personalmente pienso que la religion no necesita que dios exista, en realidad el poder (moral) de la religion esta basado en la inexistencia de dios.



    Es una pregunta legitima. Mi comunidad y mi familia son religiosos, en muchos casos muy religiosos. Yo estudie la primaria en una escuela de monjas (a las que recuerdo con mucho cariño, mis hijas asisten ahora a la misma escuela), acudi al catecismo, estoy bautizado, primera comunion, boda religiosa, casi todo el paquete. En un par de ocasiones fui a retiros, he sido padrino casi una docena de veces (muchas "platicas") y otras actividades que involucran cuestiones religiosas. Pero la verdad nunca he sido religioso, quiza desde los once o doce años deje de prestarle importancia al asunto, no solo no me parecia que fueran solo historias, me resultaba molesto las maneras que adoptan en todo el asunto y esa "necesidad de dios" me parecia inadecuada (y tarde años en perderla por cierto). Voy poco a misa, solo una vez al año es seguro: en el aniversario de mi boda.



    ¿Podrias definir "existe" y sus implicaciones?

    Agradesco tu apertura, en verdad digo, pensé que eras cualquier persona que se decice ateo o no cree en Dios por el solo hecho de llamar la atención o porque s le ocurrio, pero bueno con eso que has comentado tengo mas que suficiente, para decirte que lo que dices y haces tiene un fuerte argumento. Sigué asi, que encontraras la verdad a tus dudas, así como yo las encontraré.

    Con esto no digo que me rectracto de lo que pienso, pues siempre lo seguiré defendiendo.

    Y para que nos vayamos conociendo, soy de Puebla, tengo 22 años y con lo que he vivido, tanto fuera de la religión, como dentro de ella me han servido para dar una respuesta a algunas interrogantes; y ahorita en donde me encuentro estudiando me siento a gusto y claro tengo un mundo que conocer, estaré preparandome para fundamentar lo que digo y hago y saludos a la Familia, me ausentaré unos dias tengo que terminar mi tesis. Adios!!!

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La verdad libera Ver Mensaje
    Agradesco tu apertura, en verdad digo, pensé que eras cualquier persona que se decice ateo o no cree en Dios por el solo hecho de llamar la atención o porque s le ocurrio, pero bueno con eso que has comentado tengo mas que suficiente, para decirte que lo que dices y haces tiene un fuerte argumento. Sigué asi, que encontraras la verdad a tus dudas, así como yo las encontraré.

    Con esto no digo que me rectracto de lo que pienso, pues siempre lo seguiré defendiendo.

    Y para que nos vayamos conociendo, soy de Puebla, tengo 22 años y con lo que he vivido, tanto fuera de la religión, como dentro de ella me han servido para dar una respuesta a algunas interrogantes; y ahorita en donde me encuentro estudiando me siento a gusto y claro tengo un mundo que conocer, estaré preparandome para fundamentar lo que digo y hago y saludos a la Familia, me ausentaré unos dias tengo que terminar mi tesis. Adios!!!
    Bueno, ni modo. Al menos quiero marcar que al respecto del tema, no tengo dudas realmente.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Todo eso puede ser asi, excepto que partes de un concepto equivocado de lo que es ser ateo. Ser ateo es apenas una declaracion, nada mas. El resto de los tu escribiste que es ser ateo son tus preferencias para el asunto. Puedes escribirlas, puedes desear que asi sean, pero si empiezas a creertelas empezaras a estar equivocado.
    bueno, vamos a hacer un trato, no te vuelvo a decir que no eres ateo...ya van dos veces, suficiente....

    y en contraparte, no te arreches* cuando te diga que "te pasaste de maraca"**...si eso llega a suceder conmigo...

    y me gusto lo del tema de los cristeros, mas abajo hay un tema abierto por mi con un corrido sobre el tema e indagando un poco sobre la opinion de los mexicanos de el tema...

    en realidad, me parece que hay mucho tabu y mucha desinformacion, mas o menos como de la guerra civil española...logico, hubo conducta claramente criminal en los dos bandos...y entre hermanos...

    *arrechera: berraquera, ponerse bravo...como se pondria un animal macho en celo que no consigue pareja y arremete con todo (como se pone el elefante que persigue al jeep en un promocional de discovery channel)

    **pasarse de maraca: pasarse de rosca, forzar el limite o tope, viene dell instrumento musical que acompaña la musica criolla venezolana y otras, que es agradable como acompañamiento con los otros instrumentos, pero no suena tan bien cuando quiere ser el principal y se fuerza...
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
    bueno, vamos a hacer un trato, no te vuelvo a decir que no eres ateo...ya van dos veces, suficiente....
    Puedes decirlo, pero no deberias ser tan impreciso en tus conceptos.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Puedes decirlo, pero no deberias ser tan impreciso en tus conceptos.
    es que he visto tantos casos....los años de vida, tu sabes...

    sin ir mas lejos, un compañero de trabajo, chavista-leninista y tupamaro del 23 de enero...dice ser ateo, no va a la iglesia, pero sus hijas y la nieta son bautizadas...y por supuesto, asistio a los bautizos e hizo su fiesta...

    lo incongruente es que se arrecha con la iglesia catolica por que no termina de hacer santo al beato dr jose gregorio hernandez...

    pero vamos a ver...¿que coño le importa eso, si dice ser ateo?

    y asi hay tantos.....

    en cambio hay otro compañero, que dice que la ultima vez que entro a una iglesia, fue cuando lo bautizaron, y fue a la fuerza, y de lo que se acuerda es de la matada que se echo con la bici que le regalaron...

    ese para mi, si es un ateo de verdad, es totalmente indiferente al asunto, no expresa opinion alguna respecto, ni a favor ni en contra...su mundo es otro...no se cual en realidad...pero es otro....(bueno, si, le gusta hablar de su monte, del campo, del llano...llanero portugueseño)

    y eso solo dos casos reales, no virtuales

    ah, y mi difunto padre, que decia que era ateo, y decia que el mundo se acabaria cuando el muriera...para el, claro esta...y ya ocurrio el fin de su mundo...como el queria, un solo infarto y ya...

    pero no se perdia cuanta fiesta patronal existiera en cada pueblo a donde pudiera llegar (cosa que me lego, en mi juventud), y si habia que cargar una santo o una virgen, ahi estaba disponible...eso si, que hubiera vino o cerveza y comida por cantidad...y si habia baile con orquesta pachanguera en la plaza del pueblo, ideal...

    asi que de "ateos" conozco un poco, a.d.i. (antes de internet)
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    03-septiembre-2011
    Ubicación
    Mahāpadma y Avīci
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
    es que he visto tantos casos....los años de vida, tu sabes...

    sin ir mas lejos, un compañero de trabajo, chavista-leninista y tupamaro del 23 de enero...dice ser ateo, no va a la iglesia, pero sus hijas y la nieta son bautizadas...y por supuesto, asistio a los bautizos e hizo su fiesta...

    lo incongruente es que se arrecha con la iglesia catolica por que no termina de hacer santo al beato dr jose gregorio hernandez...
    eso no tiene mucho que ver, hace poco fui a una boda, solo por darle gusto a mi aburrida familia, fue en una iglesia, y tambien fui a un funeral por lo mismo para que mi familia no moleste, en la iglesia solo me sente me puse los audifonos y bueno paso el tiempo, ahi estuve, pero creo que dios es como cualquier otro ser mitico y magico no diferente a pegaso o thor,
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

    El mundo es tragico, no lo abandones
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kenshi Ver Mensaje
    eso no tiene mucho que ver, hace poco fui a una boda, solo por darle gusto a mi aburrida familia, fue en una iglesia, y tambien fui a un funeral por lo mismo para que mi familia no moleste, en la iglesia solo me sente me puse los audifonos y bueno paso el tiempo, ahi estuve, pero creo que dios es como cualquier otro ser mitico y magico no diferente a pegaso o thor,
    yo no critico eso especificamente...es una conducta socialmente aceptable...nada que decir al respecto...

    me refiero al caso especifico de una persona que toma una posicion politica anticlerical a rajatabla (y sigue fielmente a un lider politico que asi lo hace, pero intenta formar una iglesia paralela)...se declara a si mismo como "ateo"....pero se inmiscuye en asuntos eclesiasticos con una behemencia fuera de lugar...a mi juicio...
    cuando intento explicarle el asunto de los requisitos de los tres milagros, sin explicacion cientifica, y lo del "abogado del diablo" y esas cosas...o sea, los formalismo de la iglesia para que declarar a un santo...y que ademas esa persona, por sus actos, fue declarado benerable...solo con animo explicativo....nada, ni siquiera le interesa escuchar la explicacion, solo se arrecha, por que el pueblo venezolano exige a su santo y el vaticano no se lo quiere dar....

    en serio, repito...¿que coño le importa? si ni le interesa como es el procedimiento que usa esa institucion para un acto, ¿por que desea fervientemente que esa institucion realice ese acto? si ni cree en santos, ni en la iglesia, ni en dios...

    ganas de joder....no mas....

    o no es ateo un coño

    p.d.: y me llevo muy bien con el tipo...compartimos mucho en comun
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
    sin ir mas lejos, un compañero de trabajo, chavista-leninista y tupamaro del 23 de enero...dice ser ateo, no va a la iglesia, pero sus hijas y la nieta son bautizadas...y por supuesto, asistio a los bautizos e hizo su fiesta...
    Yo no puedo responder por tu compañero o por tu apa. Pero no veo la incongruencia. La religion es un hecho social y la iglesia es una prestadora de servicios. Las fiestas son divertidas, aun las religiosas. El ser ateo no significa que te vas a quemar con el agua bendita. Los eventos religiosos tienen sus ventajas. Mis mejores amigos son mis compadres, la que da los certificados para crear esos lazos es la iglesia, asi que hay que usar sus servicios. El dia de mi aniversario de bodas voy a misa, el sacerdote hace una oracion y nos da la bendicion. Es un acto simbolico, en el que la iglesia, el sacerdote, la oracion, la bendicion y demas son solo adornos de que me siento bien llegando a ese dia, un dia por el que trabajamos todo el año mi esposa y yo. Ese dia tambien vamos a un restaurant, o algun tipo de paseo, y solo son servicios y accesorios de nuestros sentimientos y convicciones.

    La religion aun esta muy presente en nuestra sociedad, estamos con ella a nuestro alrededor. Eso tampoco se va a negar. Como te dije en el comentario anterior no solo tienes una opinion al respecto, tambien hace algo, asi de importante es esa madre. ¿Dios? Eso es puro cuento.

    ¿Ves la gran diferencia entre dios y la religion? Quienes usan la religion son como los que usan el cine, el teatro, los restaurantes. Quienes usan a dios quiza sean bobos, ignorantes, vivales, mentirosos o aprovechados. Quienes lo necesitan quiza esten enfermos.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Yo no puedo responder por tu compañero o por tu apa. Pero no veo la incongruencia. La religion es un hecho social y la iglesia es una prestadora de servicios. Las fiestas son divertidas, aun las religiosas. El ser ateo no significa que te vas a quemar con el agua bendita. Los eventos religiosos tienen sus ventajas. Mis mejores amigos son mis compadres, la que da los certificados para crear esos lazos es la iglesia, asi que hay que usar sus servicios. El dia de mi aniversario de bodas voy a misa, el sacerdote hace una oracion y nos da la bendicion. Es un acto simbolico, en el que la iglesia, el sacerdote, la oracion, la bendicion y demas son solo adornos de que me siento bien llegando a ese dia, un dia por el que trabajamos todo el año mi esposa y yo. Ese dia tambien vamos a un restaurant, o algun tipo de paseo, y solo son servicios y accesorios de nuestros sentimientos y convicciones.

    La religion aun esta muy presente en nuestra sociedad, estamos con ella a nuestro alrededor. Eso tampoco se va a negar. Como te dije en el comentario anterior no solo tienes una opinion al respecto, tambien hace algo, asi de importante es esa madre. ¿Dios? Eso es puro cuento.

    ¿Ves la gran diferencia entre dios y la religion? Quienes usan la religion son como los que usan el cine, el teatro, los restaurantes. Quienes usan a dios quiza sean bobos, ignorantes, vivales, mentirosos o aprovechados. Quienes lo necesitan quiza esten enfermos.
    bien podria decirte este bobo o ignorante (que la inmensa mayoria de los 7 mil millones de personas vivas, mas supongo que otras tantas muertas, no somos ni hemos sido ni lo uno ni lo otro, a menos que hayamos tenido alguna tara de nacimiento o accidental u otra, por mas que alguien nos lance ese epiteto alegremente y se quede tan campante con su cara bien lavada) que eso es una postura cinica e hipocrita...y tu sabes que no tengo nada contra la hipocresia, a menos que sea exagerada y usada sin medida, ya que se que todos lo somos, me refiero a la actitud

    fijate en la diferencia, los matices, yo no te digo cinico, te digo que esa postura lo es, no te digo hipocrita, te digo que esa posturua lo es...tu me dices bobo, no que creo en bobadas, me dices ignorante, no que estoy sumido en la ignorancia...eres beligerante ante los que creen, mas que ante la creencia en si...y resulta que tu eres mas practicante que yo...por que yo soy catolico en mi ser interno y realmente oro solo, practicamente a diario, pero no me congrego...y tu te congregas con creyentes y practicas, y de paso, conoces y reconoces toda la palafernalia y el rito al dedillo, y a traves de tu descendencia das continuidad a la tradicion, sin llegar a un corte absoluto de decir, soy ateo, y hasta aqui llego este cuento chino conmigo y me descendencia, hasta aqui me joden las pelotas...se acabo....

    pues valientes eran los cristeros (ya que el tema empezo con ellos), ellos pensaban, "a mi me matan por mis creencias, pero mis creencias seguiran"...y de hecho, siguieron...tanto asi, que tu, aun sin creer, tienes el derecho de practicar los ritos, aun sin creer en ellos...y ejerces ese derecho....y hasta pagas por ello...¿a poco te salen gratis?...noooo....

    ¿quien es mas bobo, un soldado reclutado que va a la guerra bajo las ordenes de sus superiores y el mandato de unos politicos, o el campesino que sin obligacion legal ni moral alguna, por decision propia, usando el libre albedrio, le hace caso a una arenga de un cura exaltado y sale a dar su vida (y llevarse alguna por delante tambien) por una estupida creencia (en realidad, por el derecho a practicar esa estupida creencia)?

    Última edición por Guanche; 27-nov.-2011 a las 05:29
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    sheldon cooper, digo...charpe....opina aqui, me interesa tu opinion al respecto

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=54939
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •