-
Como me suspendieron en la Escuela,no pase de parvulillos y el internet se meda mal pese a los valiosisima "chuleta" que me ha apuntado MagAnna,os remito a Youtube,en los siguientes titulos:
Jesucristo nunca existio(biblicamente comprobado) 1ª parte
Pruebas de que Jesus no existio
Toda la Bbiblia es un Plagio
Jesucristo no existe y nunca existio
¿Jesus de Nazaret existio historicamente?
De la Editorial Critica (no se si continua perteneciendo al grupo Grijalbo):"Jesus,no dijo eso".Los autores del libro:Timothy Freke y Peter Gandy.
Hay otro autor,que estaba unos pupitres delante de mi en parvulitos,y que si paso de la primaria (estaba "enchufado" con la seño.!),que se llama Thomas Paine.Fue,el gran hereje de la Revolucion Americana,y en su "Examen de las Profecias" perteneciente a la
lll parte de "la Edad de la Razon",estudia el Nuevo Testamento.Aparte de escudiñar las cartas y supuetas biografias,lo hace tambien con el Apocalipsis.En este ultimo libro,el tio, antiguo "compi de clase",llega a la conclusion de que es una daptacion al cristianismo de un Apocalipsis judio.Observa,que el Cordero (se nombra 28 veces),no es un hombre.Es un ser astral visto entre visiones.!Como suspendi en parvulitos,no puedo enjuiciarlo!
Lo que si nos contaban en clase,eran unos cuentos muy bonitos.!Me acuerdo yo!Versaban sobre una religiones muy antiguas,muy,pero que muy anteriores al cristianismo,y que hablaban de un resucitado al tercer dia,de una multiplcacion de panes....La "seño!,decia que habian pasado en un lugar que se llama Oriente,y que unos frescos que decian ser turistas de Grecia,!hale!,van y se las chorizan.Creo recordar,que habia unos dioses que se llamaban Dionisios,Asclepios..!Unos nombres muy raros.La "seño",que sabia mucho,decia (!fijate!),que todo eso habia sucedido unos dos mil o trs mil años antes de Cristo.Algo decia,!no le entedi bien!,que sobre el mito se llega a la persona.
!Que lista era mi "seño"!Nos contaba,que ne los primeros tiempos del cristianismo,habia unos fulanos que se llamaban ebionistas (cristianos judios),y otros mendas,que decian ser marcionistas (antiguos judios gnosticos,que no creian en Jesus humano.).La diferiencia entre ellos,estribaba en que los primeros comenzaban a hablar de un hombre que se llamaba Jesus,y los segundos de un ideal de comportamiento.!Lo que son las cosas!.Pasados los años,oi en la radio una noticia que hablaba de esenios,de manuscritos ,de Quram,de Mar Muerto....!Yo que se!.!no aprobe parvulitos!.
Mi "seño",nos contaba la historia de un que era emperador y que se llamaba Tiberio.De otro,que se llamaba Cesar,de un hijo que tenia el primero al que llamaban Germanico.......nombraba tambien a un tal Carlomagno.!Que bonito era lo que nos decia!...Del primero,quedan estatuas de epoca con toga y grabados de el con su familia entera.!Y creeme!.Los restos de un chalets que se construyo en la Isla de Capri.Del segundo,quedan monedas y libros muy bonitos que escribio,del tercero,mi seño que es lista como te digo,nos decia que se habia encontrado un papelote escrito en giego de un discurso que dio.!Hasta de Carlomagno,decia la "seño" que se habian encontrado monedas!.De Jesus,no dijo que se encontrara alguna huella fisica.
!Pues si!Mi seño,nos decia que existian varios judios que a traves del tiempo,se habian proclamado Mesias:Jesus Ben Pandira,Jesus Ben Stade....todos ellos,apedreados y ahorcados de un arbol.Habia varios profetas en general y ninguno en particular.
Decia la seño,que al principio,hubo muchos Evangelios,pero que un Concilio que hubo y que se llamaba Nicea,como el Papa y el Emperador se habian hecho muy amigos,entre los dos y unos amigos que lles acompañaban,escogieron cuatro y deshecharon los demas.Y aun asi,habia diferiencias de unos con otros
Habia unos hombres,como Plinio el Joven,Gaio Suetonio,Sexto Julio el Africano,Mara Bar Serapis....y muchos otros,que hablaban del cristianismo o de los cristianos.A veces,tam
bien hablaban de Jesus,pero de oidas.No habian sido presentados,porque nacieron despues de que se dijera que habia resucitado Jesus.
La historia que me conto mi "seño",es muy larga.Algunos que tambien la saben y se han interesado por ella,aun siguen debatiendola a traves de los siglos.!Si te contara!como no cabe en un solo pots,y tengo sueño,...!otro dia seguimos!
!Abur!
Normas de Publicación