jajajaja , de ultima que algún moderador nos borre todo por desvirtuar y que el Chorizo siga sufriendo ? beso querida .-
O.T. me encanta eso que has puesto : en la ATLANTIDA ... de chico me ha gustado el tema del continente perdido .-
Pero siguiendo con el tema expuesto al principio : No creo que un ateo REAL necesite vender su postura , por eso es ateo .- El que necesita vender es el que cree , porque quiere que todos crean ... y hoy por hoy , las religiones tienen tantos líos en sus organizaciones que el mundo se está inclinando cada vez más hacia las sectas y grupos secretos ... Es una pena , porque el mundo está en crisis y a veces creer es lo único que no los vuelve locos .-
SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO
Jó Gabagaba, te prometo que yo pongo de mi parte, pero me tienes hecho un lío. Te he leído en esto último y te faltan signos de interrogación, puede que esto sea lo que me lleva a equívocos.
Vamos a ver, empecemos de nuevo, “tábula rasa”:
Por favor, define “fanáticos religiosos que detentan el poder religioso”
Pregunto: ¿Es respetuoso o cierto llamar a un creyente “supersticioso?
Esta frase es tuya “El mundo viviría mucho mejor sin el poder de las religiones” esta también “A menos creyentes, menos poder religioso” esta otra también “De las religiones solo se dijo que eran lo que son: supersticiones” esta creo que la escribiste tú “Por si algun "meapilas" despistado no lo supiese, las religiones son supersticiones”, para no hacerme pesado lo dejo aquí y pido aclaración: ¿Sabes la diferencia entre superstición, creencias y religión? ¿Has escrito todas esas frases sin ánimo de ofender a los creyentes? Me quedo, de buena fe, a la espera de que me aclares qué se dice en esas frases.
Veo que entiendes por “eliminar” asesinar…Joder, eso sí que es irse a la literalidad de las palabras. ¿Cabe entender por eliminar, “eliminar de una charla” “de un foro” “de la sociedad” “de un entorno” “de los lugares de decisión” sin usar la metralleta? Siento mucho discrepar de ti, yo no veo otra intención en los ateos que la de “eliminar” “callar” “hacer desaparecer” “silenciar” a los creyentes, lo otro, para mí, de momento es impensable. Lo de enviarlos al descanso eterno es otro cantar, estamos en un foro, no en el Foro Romano.
Una vez que sepa tus respuestas ya me aclararé mejor, a lo mejor esto todo es un mal entendido.
Un saludo.
Una vez me dijo alguien: “ Si usaras esa inteligencia en hacer el bien…”
Ahora en serio. ¿Prefieres un “SI” O un “NO” por respuesta? Sería mucho más simple y descansado, eso es cierto. Pero…¡no somos tan tontos como para eso! ¿Acaso crees que yo me creo que los temas que se abren (no todos, por supuesto) sin “segundas” “terceras” y “cuartas” intenciones?
¿Todo lo ves tan simple que crees que no hay antecedentes y consecuencias en temas tan complejos como la política, la religión o la sociedad y que puede zanjarse con un SI o un NO?
Lo de hoy es producto de lo de ayer y será causa de lo de mañana ¡NO SE PUEDE DESLIGAR! Por eso no tengo más remedio que buscar esos antecedentes, que tú llamas desvíos de tema y que son los que han ido conformando el tema del que hablamos. Si eso “duele” no es cosa mía, ES y punto.
Tampoco pretendo que me entienda todo el mundo (sé que es imposible) por eso no me esfuerzo (aunque a veces si lo hago) en ser más simple en mis posts. Si alguien me entiende estupendo, y si no, yo solito me lo disfruto.
Veo con un poco de pena y frustración que sigues intentando traducir mis textos de forma literal…¡en fin! Yo ya no puedo hacer más.
Por último te digo que hay muchos templos para ateos, te explico con otro cuentecito muy muy corto:
“Internet es la catedral del ateo, los distintos foros en los que participan son las iglesias locales y este, nuestro foro, la parroquia de más de uno…”
Lo que me dices al final…¡no lo entendí!
Un saludo.
Renuncio, no entiendes nada de lo que digo o lo expreso muy mal.
Penúltimo intento, va:
1º Tienes razones para pensar que el mundo sin religiones iría mejor, y por tanto como tú tienes razones ha de ser así ¿voy bien? (oye, un poco de soberbia y dictadura hay en tus palabras ¿no?)
2º “Meapilas” –Dícese del apelativo cariñoso que Gabagaba utiliza para dirigirse a los creyentes- (por supuesto sin ánimo de ofender)
3º Superstición- Según Gabagaba creer en un ser sobrenatural- Por supuesto, como en otras facetas ideológicas, todo lo que no sea pensar lo que gabagaba quiera o acepte que pensemos es ridículo, condenable, y ejecutable. ¡Gaabagaba sí es ese Dios que él mismo niega! (Vete al diccionario y no inventes significados que sólo a ti te valen. Quedas muy mal tergiversando la VERDAD contrastable, y ésta se puede comprobar.¡
4º ¡Chico, esto sí que es malabarismo y darle la vuelta a la tortilla! Cuando yo comenté lo de “eliminar” era porque tú “sugerías” que el mundo sin religiosos o creyentes estaría mejor, y yo te hice notar con lo de “eliminar” que sonaba un poco duro, drástico, violento para que lo expresaras de otra manera. ¡Yo no tenía nada que ver con prescindir de nadie en el Planeta, otra vez TÚ SÍ!
5º Si yo entré a saco contra los que insultan, vejan, y denigran a los creyentes y les di y les doy un poco de su propia medicina (que ya se ve que no les gusta que les hagan a ellos lo que ellos hacen a otros) no era más que para demostrar que no se puede ser tan simple, ignorante, inculto y poco instruido como para insultar a alguien porque tiene una forma de pensar, creer, sentir o actuar que ellos no son capaces de entender por su propia limitación intelectual ¿Comprendes? Si lo hago es por divertimento propio y para que no se enseñoreen por los foros como la “quintaesencia” del saber. ¡es divertido leer a algunos! Aunque he de reconocer que a veces siento algo de pena.
Espero haber contestado con cierta claridad, si no lo he hecho ya sabes que a mí no me molesta contestar.
Un saludo.
Venga, te lo facilito para que no quedes mal:
SUPERSTICIÓN: Creencia que no tiene fundamento racional y que consiste en atribuir carácter mágico u oculto a determinados acontecimientos ¿Entiendes la diferencia entre acontecimientos/fenómenos y un ser superior?
Última edición por Zampabol; 30-jul.-2011 a las 11:03
¡¡ UNA MENOS, pero EN CANARIAS !!
La supersticion y el mundo cientifico.
El SUPERSTICIOSO CREE que ciertas acciones (voluntarias o no) tales como REZOS, ensalmos, hechizos, maldiciones u otros rituales pueden influir de manera TRANSCENDENTAL EN SU VIDA. (De Wikipedia)
Los creyentes religiosos son SUPERSTICIOSOS por CREER que los REZOS influiran de manera TRANSCENDENTAL EN SU VIDA.
__________________________________________________ _________
Evolucion del concepto cristiano de supersticion.
De Santo Tomas de Aquino, retomando afirmaciones anteriores, proviene el concepto cristiano de supersticion aun en el presente.
Esto se puede resumir en dos afirmaciones.
*Toda creencia sobrenatural ajena al cristianismo es supersticion.
*La supersticion es una manera de relacion con el demonio. (De Wikipedia)
Su poder e influencia ha impuesto lo que es o no supersticion.
P.D. En España los medios de comunicacion cuando dan la hora oficial dicen: "Una hora menos en Canarias".
Última edición por gabagaba; 31-jul.-2011 a las 02:25