Página 31 de 45 PrimeroPrimero ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 301 al 310 de 444

Tema: Contradicciones de la Biblia.

Predeterminado

Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    ¿qué pasa cuando alguien piensa y se comporta diferente? El pentateuco y las cartas de los apostoles son interesantes
    Hola Angelcaido,

Pues es es libre de actuar o pensar como el lo desee. Esta libertad es indispensable para nuestro progreso eterno.

El problema esta en que no somos libres de las consecuencias de nuestras propias acciones o decisiones. Si alguien roba o mata, pues si le atrapan va a la carcel por un buen tiempo.

Que bueno que lees las Santas Escrituras.

Felicitaciones.
    "El arrepentimiento es para todo ser que no ha llegado a la perfeccion."
    Pte. Spencer W. Kimball.

Predeterminado

Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Racista el Dios del Antiguo Testamento no sé, pero injusto con letras mayúsculas, por decir algo suave si que era.

" La Tierra Prometida ", y resulta que era una tierra ocupada , y en nombre del Dios de Israel Saúl asoló a otros pueblos, asesinando a hombres, mujeres, ancianos y niños.

Podemos pasar un tupido velo sobre este asunto, pero aunque lo hagamos esto no se puede borrar, es imposible.

Y a mi esto me parece incomprensible, se mire por donde queramos mirarlo.

Saludos
    Es triste en verdad que estas personas hayan sido destruidas. A Dios como nuestro Padre es a quien le debio pesar aun mas.

Pero nuestro derecho a vivir en realidad nos es dado por El y El decide cuanto tiempo se nos deja aqui.

Nada es nuestro, todo es de El.

EL no desea que sus hijos espirituales nazcan en un ambiente de terrible maldad sino en un ambiente donde haya amor y armonia y respeto.

Los pequeñitos de estos pueblos cananeos (podemos citar por ejemplo a Sodoma y Gomorra) eran enseñados en toda la maldad de esta gente adulta y por lo tanto cuando crecian llegaban a ser grandes pecadores, insensibles e impenitentes.

Dios no desea que ninguno de nosotros nazca en un hogar asi, violento y sin valores (Sodoma y Gomorra abusaba sexualmente de los visitantes y participan niños como adultos). Y cuando el pueblo demuestra que no regresara de su camino pues entonces debe aplicarse la justicia eterna.

El nos tiene paciencia hasta donde la misericordia se lo permite pero tambien recordemos que es un Dios justo, un Dios de justicia. Y como tal pues debe aplicar la justicia (de otro modo Dios dejaria de ser Dios).

Esta es a veces una de las razones que el tiene para hacer lo que hace.

Saludos.
    Pte. Spencer W. Kimball.

Predeterminado

CelestialWarrior

De este video puse el enlace antes de que entraras a debatir este tema.
    Lo vuelvo a dejar, por si te puede interesar. Hay tantos dioses parecidos a Jesus y mas antiguos que Él, ademas de otras historias biblicas que tambien son plagios de otras mas antiguas no biblicas. Si quieres rebatirlo todo, lo minimo que se puede exigir son argumentos consistentes. Suerte.

http://www.taringa.net/posts/info/32...-del-Sol_.html

En el video se cita a Justino Martir (100-165 D.C.) uno de los primeros historiadores y defensores cristianos, el cual, escribio que tanta similitud del cristianismo con los dioses paganos anteriores a Jesus, habia sido obra del Diablo. ¡ Absurdo, imposible de mejorar!

saludos cordiales
    Última edición por gabagaba; 28-dic.-2010 a las 16:35

Predeterminado

Cita Iniciado por CelestialWarrior Ver Mensaje
    Es triste en verdad que estas personas hayan sido destruidas. A Dios como nuestro Padre es a quien le debio pesar aun mas.

Pero nuestro derecho a vivir en realidad nos es dado por El y El decide cuanto tiempo se nos deja aqui.

Nada es nuestro, todo es de El.

EL no desea que sus hijos espirituales nazcan en un ambiente de terrible maldad sino en un ambiente donde haya amor y armonia y respeto.

Los pequeñitos de estos pueblos cananeos (podemos citar por ejemplo a Sodoma y Gomorra) eran enseñados en toda la maldad de esta gente adulta y por lo tanto cuando crecian llegaban a ser grandes pecadores, insensibles e impenitentes.

Dios no desea que ninguno de nosotros nazca en un hogar asi, violento y sin valores (Sodoma y Gomorra abusaba sexualmente de los visitantes y participan niños como adultos). Y cuando el pueblo demuestra que no regresara de su camino pues entonces debe aplicarse la justicia eterna.

El nos tiene paciencia hasta donde la misericordia se lo permite pero tambien recordemos que es un Dios justo, un Dios de justicia. Y como tal pues debe aplicar la justicia (de otro modo Dios dejaria de ser Dios).

Esta es a veces una de las razones que el tiene para hacer lo que hace.

Saludos.
    Amigo mío, me hablas de que Dios no desea que nadie nazca en un hogar violento y sin valores, eso nadie lo desea pienso yo. Supongo que tampoco desearía las tremendas injusticias que existían en el mundo, y siguen existiendo.

Te recuerdo que hoy en día existe tanta o más violencia que antes.

Siguiendo tu razonamiento, entonces a mi me parece muy poco coherente que Dios permita tanta maldad y tanta injusticia en la actualidad cuando en otros momentos actuaba a hierro y fuego, cualquiera diría que hoy en día la premia.

Parece que aquí se habla de dos dioses diferentes, el del Antiguo y Nuevo Testamento, con dos mensajes bastante diferentes.

" Ojo por Ojo, diente por diente ", " hay que poner la otra mejilla" , o " perdona y ama a tus enemigos ". Son criterios tan alejados el uno de los otros que cuesta asimilar que hablemos del mismo Dios, ¿ no crees?

Además, me pintas un Dios que no acepta la libertad individual de las personas en la Tierra, y eso está muy feo.

La misericordia de la que hablas yo no la veo por ningún sitio en el Dios del Antiguo Testamento, en episodios como el de Saul en La Tierra Prometida y en otros muchos, más bien todo lo contrario.

A la mínima te convertía en estatua de sal, o simplemente destruía pueblos y ciudades con sus respectivos habitantes dentro, y eso de misericordia tiene más bien poco.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    CelestialWarrior

De este video puse el enlace antes de que entraras a debatir este tema.
    Lo vuelvo a dejar, por si te puede interesar. Hay tantos dioses parecidos a Jesus y mas antiguos que Él, ademas de otras historias biblicas que tambien son plagios de otras mas antiguas no biblicas. Si quieres rebatirlo todo, lo minimo que se puede exigir son argumentos consistentes. Suerte.

http://www.taringa.net/posts/info/32...-del-Sol_.html

En el video se cita a Justino Martir (100-165 D.C.) uno de los primeros historiadores y defensores cristianos, el cual, escribio que tanta similitud del cristianismo con los dioses paganos anteriores a Jesus, habia sido obra del Diablo. ¡ Absurdo, imposible de mejorar!

saludos cordiales
    Gracias Gabagaba,

Ya lo estoy viendo. Por cierto, ¿sabian que Abraham le enseño astronomia a los egipcios durante su estancia alla?

El aprendio mucho en cuanto a esto a traves de revelacion.

Saludos.
    Pte. Spencer W. Kimball.

Predeterminado

Gracias Gabagaba,

Ya lo estoy viendo. Por cierto, ¿sabian que Abraham le enseño astronomia a los egipcios durante su estancia alla?

Saludos.
    Ahora resulta...

Me parece mas lógico que los hebreos, al salir de egipto, se llevaron con ellos varias tradiciones y cuentos para contarles a sus niños, cuando se porten mal.

Predeterminado

Gracias Gabagaba,

Saludos.
    Debe doler, jalarsela tanto.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    Ahora resulta...

Me parece mas lógico que los hebreos, al salir de egipto, se llevaron con ellos varias tradiciones y cuentos para contarles a sus niños, cuando se porten mal.
    Si, yo tambien lo pense mas o menos asi, que los egipcios pudieron haber contribuido en esto a los hebreos. Pero un profeta de Dios tambien se le puede enseñar en cuanto a ciencias (o en este caso astronomia).

Cito algunos versiculos traducidos de alguno de los rollos del mar muerto:

1 Y yo, Abraham, tenía el Urim y Tumim, que el Señor mi Dios me había dado en Ur de los caldeos;
    2 y vi las aestrellas, y que eran muy grandes, y que una de ellas se hallaba más próxima al trono de Dios; y había muchas de las grandes que estaban cerca;
    3 y el Señor me dijo: Éstas son las que rigen; y el nombre de la mayor es Kólob, porque está cerca de mí, pues yo soy el Señor tu Dios; a ésta la he puesto para regir a todas las que pertenecen al mismo orden que ésa sobre la cual estás.
    4 Y el Señor me dijo por el Urim y Tumim que Kólob era conforme a la manera del Señor, según sus tiempos y estaciones en sus revoluciones; que una revolución era un adía para el Señor, según su manera de contar, que es mil baños de acuerdo con el tiempo que le es señalado a ésa donde estás. Ésta es la computación del tiempo del Señor, según el cómputo de Kólob.
    (Abraham 3:1-4.)

Y la historia sigue...

Saludos.
    Pte. Spencer W. Kimball.

Predeterminado

Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Amigo mío, me hablas de que Dios no desea que nadie nazca en un hogar violento y sin valores, eso nadie lo desea pienso yo. Supongo que tampoco desearía las tremendas injusticias que existían en el mundo, y siguen existiendo.

Te recuerdo que hoy en día existe tanta o más violencia que antes.

Siguiendo tu razonamiento, entonces a mi me parece muy poco coherente que Dios permita tanta maldad y tanta injusticia en la actualidad cuando en otros momentos actuaba a hierro y fuego, cualquiera diría que hoy en día la premia.

Parece que aquí se habla de dos dioses diferentes, el del Antiguo y Nuevo Testamento, con dos mensajes bastante diferentes.

" Ojo por Ojo, diente por diente ", " hay que poner la otra mejilla" , o " perdona y ama a tus enemigos ". Son criterios tan alejados el uno de los otros que cuesta asimilar que hablemos del mismo Dios, ¿ no crees?

Además, me pintas un Dios que no acepta la libertad individual de las personas en la Tierra, y eso está muy feo.

La misericordia de la que hablas yo no la veo por ningún sitio en el Dios del Antiguo Testamento, en episodios como el de Saul en La Tierra Prometida y en otros muchos, más bien todo lo contrario.

A la mínima te convertía en estatua de sal, o simplemente destruía pueblos y ciudades con sus respectivos habitantes dentro, y eso de misericordia tiene más bien poco.

Saludos
    /
    ¿Me permitís terciar en este tema?.Gracias,si es asi,y si no hago uso de mi derecho a la libertad de expresion.-Muy interesantes las reflexiones de "enriquee" contestando a "CelestialWarrior".Y lo curioso es que ,a mi juicio,ambos llevan razón.Porque el ANTIGUO TESTAMENTO parece corregido por el NUEVO TESTAMENTO:el primero está basado en la JUSTICIA,el RIGOR-"Yo soy el Señor,tu Dios,y a mi solo amarás y respetarás"-y el segundo esta basado en el AMOR Y LA MISERICORDIA.Son las DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA.Pero hablamos de un MISMO DIOS.Misterioso,¿verdad?.Pero ahí esta la FE.
    Dices,"enriquee" , "ademas me pintas un Dios que no acepta la libertad sobre la tierra, y eso está muy feo".Así seria , si así fuera.Pero la verdad es que Dios deja plena libertad al hombre......y asi ocurren desgracias debidas a la libertad
    y a la "maldad" utilizada libremente,no por Dios,sino por el hombre y la mujer.La omnipotencia de Dios podria impedirla,pero iria en contra de la LIBERTAD QUE EL PROPIO DIOS IMPRIMIÓ EN EL ALMA HUMANA DESDE SU CREACIÓN.Se contradeciría a SI MISMO.

Predeterminado

Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    /
    ¿Me permitís terciar en este tema?.Gracias,si es asi,y si no hago uso de mi derecho a la libertad de expresion.-Muy interesantes las reflexiones de "enriquee" contestando a "CelestialWarrior".Y lo curioso es que ,a mi juicio,ambos llevan razón.Porque el ANTIGUO TESTAMENTO parece corregido por el NUEVO TESTAMENTO:el primero está basado en la JUSTICIA,el RIGOR-"Yo soy el Señor,tu Dios,y a mi solo amarás y respetarás"-y el segundo esta basado en el AMOR Y LA MISERICORDIA.Son las DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA.Pero hablamos de un MISMO DIOS.Misterioso,¿verdad?.Pero ahí esta la FE.
    Dices,"enriquee" , "ademas me pintas un Dios que no acepta la libertad sobre la tierra, y eso está muy feo".Así seria , si así fuera.Pero la verdad es que Dios deja plena libertad al hombre......y asi ocurren desgracias debidas a la libertad
    y a la "maldad" utilizada libremente,no por Dios,sino por el hombre y la mujer.La omnipotencia de Dios podria impedirla,pero iria en contra de la LIBERTAD QUE EL PROPIO DIOS IMPRIMIÓ EN EL ALMA HUMANA DESDE SU CREACIÓN.Se contradeciría a SI MISMO.

Claro que te permitimos, faltaría más.

Dices son dos caras de una misma moneda. Pero hablamos de un mismo Dios. Misterioro, ¿ verdad?. Pero ahí esta la Fe.....

Y tan misterioso amigo mío. A mi modo de ver no se puede resumir algo que es totalmente incomprensible como dos mensajes tan opuestos con un ahí esta la Fe, porque entonces nada se razonaría ni se argumentaría en nombre de la Fe.

La Fe esta bien cuando no se emplea la crítica y el estudio, cuando no se tiene la necesidad de confirmar, razonar o demostrar de forma científica, pero la fe no puede ocultar estas contradicciones que no son pequeñas, por cierto.

Yo respeto como no podia ser menos al creyente, respeto su fe, pero estamos en un debate donde se intenta razonar, y comprender ciertas cuestiones que no salvan un mínimo de criterio.

Feliz año

Tags for this Thread

Normas de Publicación