Página 24 de 46 PrimeroPrimero ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 231 al 240 de 454

Tema: Frases de Fanaticos y Paranoicos Religiosos y del Dios de los Hebreos.

Predeterminado

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    No estoy para nada de acuerdo con ese planteamiento de que Dios no es nada, al contrario, pienso que Dios lo es todo, es en este sentido, entendiendo a Dios como la totalidad, donde toma fuerza y carácter la fe Cristiana. Cristo, nuestra vida, se ha manifestado al mundo, Él es la imagen del Dios creador que ha venido a habitar entre nosotros, es mas, Él es el mismo creador, el que es, el que siempre ha sido y el que será.
    Hola Pana:
    (El saludo siempre es para tratar de decir yo no busco pelea, solo un poco de debate)

Yo no dije que dios es nada, sino un concepto muy limitado. Pero la verdad no logro ubicar a dios en el mundo. No es una sustancia, ni un material, ni un ser vivo, ¿una entidad? ¿el espiritu santo? ¿el santo fantasma? Francamente no me parece que haya cosas sobrenaturales, no tienen lugar en el mundo. No he sabido de un avistamiento confiable de dios, ni manifestaciones de su paso por el mundo. ¿Como confiar en que es lo que dicen que es si no es posible confirmarlo? ¿Solo porque crees, por que tienes fe? No me parece un buen argumento, pero digamos que es valido ¿como sabes que estas creyendo en dios y no en lo que otros simplemente dicen que es dios? Si hay que someterse por pura fe, al menos que valga la pena en lo que la ponemos realmente,

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    No hay dos conceptos de dios. Hay muchos, cada quien se puede formarse el suyo. Las religiones se van formando al crear nuevos dioses o nuevas versiones de dios, o de los principios de su propia religion. Eso quiere decir que dios en realidad no es nada, sino lo que creas que es. Pero lo que esta a discusion es su mera existencia. Y lo que yo señale, o trate de hacer, es que dios sin religion no tiene sentido porque es en ese ambito el unico en que podria existir, aunque no seria una existencia verdadera.
    (....)
    Y siendo un dios privado no sera creador, ni motor de nada, si acaso, y solo en idea, de un solo individuo.

Y por no dejar, Socorp ¿te sientes ofendido por mis planteamientos?
    Hola:
    Amigo Charpe; se necesita màs que dar tu opiniòn para ofenderme. No es la opiniòn lo que ofende sino el modo de exponerla o lo verìdico que sea; contigo no he tenido jamàs problema.

Hay dos observaciones que quisiera hacer. El sentimiento de Dios, en muchas religiones, entra como espiritu santo. No es algo privado que sale sino que es algo universal que entra. Tu y yo, impìos, no tenemos una puerta de acceso para él. Y si la tenemos està trabada. :001_tt2:

Por otro lado, no creo absolutamente que haya màs de un Dios. El sentimiento es ùnico en todos los creyentes; ellos buscan la explicaciòn de lo que les sucede en los libros sagrados como nosotros en las ciencias (Naturales y Sociales). Ellos pueden entender de lo que se habla en la Biblia porque saben de que estàn hablando.

La diferencia entre creer en la ciencia o en una religiòn no es tan grande como cree màs de uno; son tan solo puntos de vista. La religiòn teme a los hipòcritas como la ciencia a los semiignorantes.

La religiòn no tiene nada que ver con Dios. Digamos que es una manifestaciòn social para agradecer y comunicar con él, pero no està vinculado a la escencia de Dios.

Francamente no me parece que haya cosas sobrenaturales, no tienen lugar en el mundo. No he sabido de un avistamiento confiable de dios, ni manifestaciones de su paso por el mundo.
    A ti no te parece y a otros si; en esto la ciencia no existe. Sobre los avistamentos y manifestaciones serìa bueno definirlo. Pueden haber manifestaciones ignoradas por nosotros porque estamos esperando que sea un señor que no dé la mano.

Creo que por sanidad Socorp deberia ya asumirse como creyente.
    No soy creyente; la diferencia entre tu y yo radica en que a mi no me molesta que alguno piense que lo soy y, por otro lado, no tengo miedo que el espìritu santo entre también en mi, como sucede a millones de convertidos. :001_tt2:

Un saludo.
    Soco.
    Última edición por Socorp; 06-oct.-2009 a las 05:00

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    A modo de comentario general acerca de este tema, y claro está después de haber revisado los posts, les puedo decir que percibo a Krisangel23 como un fanático y paranoíco anti-religioso.
    (.....)
    Preguntas: Krisangel23: ha leído todos los libros de los cuales ha tomado las citas?? Ha considerado el contexto histórico, social y principalmente cultural de cada cita que ha tomado o simplemente le sonó anti-atea y decidió ponerla?? Si es así, usted es un descrédito para todos los ateos que no atacamos al que cree sólo porque cree.
    ¿tu crees que los ha leido? Si ni siquiera lee tus posts.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Hola Pana.
    Dime ¿por que hay tantos dioses? Si es uno solo, ¿por que tantas versiones? ¿Los dioses antiguos no son reales? ¿Hay una religion verdadera? ¿Crees que es correcto que cada quien pueda tener su version de dios? Hay religiones sin dioses, como la budista ¿crees que estan equivocados? ¿Estan equivocadas todas las religiones diferentes a la tuya?

¿Podrias aportarme alguna prueba de la existencia de dios? Independientemente de su existencia ¿puedes aportar algun argumento por el que deberia de creer en dios?

Ojala respondas, es mas divertido y seguro algo aprendere.
    Siendo honesto, no podría ser de otra manera, tengo que decir que Dios solo hay uno, Socorp apuntaba hacia lo mismo, como Cristiano afirmo que Cristo es la verdad, esa afirmación esta amparada por las mismas palabras de Jesús:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

No se por que existen tantas religiones, supongo en definitiva que es porque el hombre busca. El Cristianismo surge del Judaísmo que como sabes es una religión monoteísta al igual que la Musulmana, si bien esta ultima surge de la necesidad de unir bajo una misma fe, a un pueblo tan disperso como era el Arabe, el cual no contaba con una religión que lo mantuviera unido.

Como he expresado el hombre busca, y eso sigue sucediendo en nuestros días, es por esta razón por la que también proliferan tantas sectas en torno a las diferentes religiones que cuentan con el reconocimiento social y político. Frente a este panorama la incertidumbre es grande, y es normal que surjan también movimientos que se opongan a las religiones, ahora, negar la existencia de Dios es otra cosa, ya que DIOS sencillamente ES.

En cuanto a el ¿por qué soy Cristiano? existen varias razones para ello, una, quizá la mas importante, es porque el mismo Dios se ha empeñado en que esto sea así, entiendo que para alguien que no acepta su existencia esto resulte increíble, es normal, si eres incapaz de creer en su existencia, cualquier iniciativa que surja de dicha entidad te resultara del todo absurdo, no obstante para un creyente es normal y perfectamente comprensible, argumentar sobre ello solo por que puede ser divertido, no termina de satisfacerme.

Predeterminado

Hola Pana:
    (El saludo siempre es para tratar de decir yo no busco pelea, solo un poco de debate)

Yo no dije que dios es nada, sino un concepto muy limitado. Pero la verdad no logro ubicar a dios en el mundo. No es una sustancia, ni un material, ni un ser vivo, ¿una entidad? ¿el espiritu santo? ¿el santo fantasma? Francamente no me parece que haya cosas sobrenaturales, no tienen lugar en el mundo. No he sabido de un avistamiento confiable de dios, ni manifestaciones de su paso por el mundo. ¿Como confiar en que es lo que dicen que es si no es posible confirmarlo? ¿Solo porque crees, por que tienes fe? No me parece un buen argumento, pero digamos que es valido ¿como sabes que estas creyendo en dios y no en lo que otros simplemente dicen que es dios? Si hay que someterse por pura fe, al menos que valga la pena en lo que la ponemos realmente,
    Tu no ves a Dios por ningún lado, sin embargo para mi esta en todas partes y a lo que tu llamas manifestaciones sobrenaturales, lo que para mi son milagros, los veo a menudo, aunque entiendo que para ti eso pueda tener algún tipo de explicación, por muy inexplicable que esta sea.

En cuanto al saber que estoy en el verdadero, por supuesto que tiene muchísimo que ver lo que otros han dicho, ademas de mi propia experiencia con Dios.

Si se diese el caso de que todo lo que creo es mentira, lo cual no es posible, mi vida no obstante no habría sido un desperdicio, no solo por que la vivo con verdadera intensidad, sino también por la disposición a servir a los demás y a considerarlos como semejantes a mi mismo, y esto, desde luego no es por mi humanidad, sino por lo que Cristo ha hecho en mi vida.

Un saludo.
    Última edición por pana; 06-oct.-2009 a las 06:47

Predeterminado

Socorp:
    No soy creyente; la diferencia entre tu y yo radica en que a mi no me molesta que alguno piense que lo soy y, por otro lado, no tengo miedo que el espìritu santo entre también en mi, como sucede a millones de convertidos.
    Eres creyente, "por dios".

Hay dos observaciones que quisiera hacer. El sentimiento de Dios, en muchas religiones, entra como espiritu santo. No es algo privado que sale sino que es algo universal que entra. Tu y yo, impìos, no tenemos una puerta de acceso para él. Y si la tenemos està trabada.
    Esa es la cuestion, ese espiritu santo o espiritus santos, ¿que son? ¿donde estan? Solo son ideas. ¿Son el dragon en el garage? Y estoy seguro que sabes que es esto ultimo, sino por favor buscalo.

Y a cuestion con las manifestaciones sobrenaturales son aquellas que no estan dentro de la naturaleza y no funcionan bajos sus leyes. Las manifestaciones de dios no hablemos de algo sin lugar a controversia, como que se apareciera en el zocalo de la ciudad de mexico tan alto como la bandera y que diga cual es su palabra. Pero algo un poco menos sutil que no este basado en la palabra de alguien que ma parece tener problemas mentales, o en los sueños de algun elegido, o en el trasero de un perro. Te agradeciria algunos ejemplos, porque sospecho que sabes cosas que yo no, de las que no tengo noticias.

La ciencia puede ser aplicada en cualquier cosa, y si se trata de algo totalmente nuevo una nueva ciencia seguramente se iniciara, aunque basadas en las ya existentes.

Predeterminado

Pana:
    Pues si dios existe y es como dicen que es tan necesitado de adoracion, yo creo que se sentiria muy complacido que convirtieras a los mas que pudieras.

Yo no estoy en busqueda de dios. Yo no quiero que nadie abandone su fe, aunque si agradeceria si la gente la hiciera menos relevante en su vida, y no hablo de los fanaticos o los jerarcas de la iglesia que encuentro profundamente hipocritas, sino de la gente comun. Pero venir a este foro y no intercambiar opiniones y entrar en debate me parece un desperdicio y, si, mi principal motivacion es que lo encuentro divertido, como siempre he encontrado divertido aprender.

Predeterminado

Hola Charpe:
    Eres creyente, "por dios".
    “Yo, gracias a Dios, soy ateo”; decìa un amigo.

Y a cuestion con las manifestaciones sobrenaturales son aquellas que no estan dentro de la naturaleza y no funcionan bajos sus leyes.
    (....)
    La ciencia puede ser aplicada en cualquier cosa, y si se trata de algo totalmente nuevo una nueva ciencia seguramente se iniciara, aunque basadas en las ya existentes.
    La concepciòn del Cientifismo es una posiciòn que considero equivocada y lo es desde que apareciò; en el siglo XIX. Es una posiciòn ingenua y superficial de ver el mundo.

Cientifismo
    "una visión del mundo científica que abarca las explicaciones naturales para todos los fenómenos, y evita las especulaciones supernaturales y paranormales; la cual abraza el empirismo y la razón, como los pilares gemelos de una filosofía de la vida apropiada para una edad de la ciencia".4
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cientifismo
    Creer que las scienzas naturales pueden explicar el comportamiento humano, la virtud, la solidariedad, la gloria, el heroismo, etc, es una posiciòn infantil; dicen: si no lo veo no lo creo.

Las “ciencias humanas” estudian los fenòmenos que las “ciencias naturales” non pueden, por ser fenòmenos no demostrables. Son fenòmenos que no entran dentro de lo natural y empìrico.

soco.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Pana:
    Pues si dios existe y es como dicen que es tan necesitado de adoracion, yo creo que se sentiria muy complacido que convirtieras a los mas que pudieras.

Yo no estoy en busqueda de dios. Yo no quiero que nadie abandone su fe, aunque si agradeceria si la gente la hiciera menos relevante en su vida, y no hablo de los fanaticos o los jerarcas de la iglesia que encuentro profundamente hipocritas, sino de la gente comun. Pero venir a este foro y no intercambiar opiniones y entrar en debate me parece un desperdicio y, si, mi principal motivacion es que lo encuentro divertido, como siempre he encontrado divertido aprender.
    Es evidente que hablas de oídas, y luego te preguntas como es posible que los creyentes creamos lo que creemos. ¿quien te ha dicho a ti que Dios necesita ser adorado?

Por otra parte, lo que no voy hacer es dar la vara con lo que pienso y creo de Dios, al menos no aquí, aunque, ciertamente aprovechare las ocasiones y oportunidades que se me presenten para expresar algunas de esas cosas que pienso y creo, no por que busque complacer a Dios, como si Dios tuviera esa necesidad, sino porque creo que es bueno hacerlo.

Para poder acercarse a Dios, es primeramente necesario reconocer nuestra necesidad de Él, como el mismo Jesús dijo:

"Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos."

Predeterminado

Ok Pana, veamos.

Tengo 39 años, la primaria la estudie en un colegio catolico, seis años de catecismo. Casi un año extra para la primera comunion. Me case por la iglesia, otro buen rato de catecismo. He sido padrino de bautizo 7 veces y cada vez me recetan las dichosas platicas. He leido dos veces la biblia y varias veces el nuevo testamente que era lo basicamente nos enseñaban en la escuela. A instancias de mi madre y otros familiares fui a algunos retiros, y debo aceptar que al menos en el primero me diverti. He leido algunos libros de teologia buiscando algo que me enseñara que habia algo mas que lo aparente, que la religion y dios eran algo mas que lo que me habian enseñado, me decia yo que tenia que ser. Pero no fue. Nunca me ha importado mucho en realidad. Hasta ahora con mis hijas porque quiero que aprendan al respecto de la religion y dios, pero que sean capaces de analizar lo que es y para que les puede servir. Todo el chisme para decirte que no, no hablo de oidas.

Creer o no lo reconozco como un derecho. Si me dice que crees en dios y ya, por mi esta bien, no tengo interes en hacer nada al respecto. Personalmente creer en cosas asi para mi equivale a autoengañarse, casi lo mismo que los que toman alcohol o drogas, si eso es lo que piensan que les sirve. Y si quiero seguir debatiendo es por lo que ya te comente. Ojala sigamos.

Tags for this Thread

Normas de Publicación