Página 17 de 40 PrimeroPrimero ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 393

Tema: ¿Qué pienso de Dios y la Biblia?

Predeterminado

Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    oye annagaby sin animos de ofender o desacreditar la buena intencion en el escrito que compartiste quiero participar diciendo que tratándose de dios, los niños solo saben lo que han escuchado de sus padres, amigos o parrocos de confianza, te lo digo porque la primera vez que mi sobrinita hablo de dios fue porque una compañerita de su kinder que es testigo de jehova le hablo de "la palabra"(imaginense a una niña de 3 años predicandole a sus compañeritos sobre "el buen salvador").

esto me inquieta y me invita a pensar en que si nunca nos hablaran de él nosotros jamas lo buscariamos, pero por desgracia alguien invento ese mito, y se esparce como un contagio, a esa niña predicadora que desde los 3 años le meten un mito en la cabeza le va a ser muy dificil deshacerse de él cuando cresca, me parece una crueldad inmensa hablarle de dios a los niños.

pana... lo niños son inocentes, no los corrompamos con nuestras creencias y visiones egoistas

Estoy completamente de acuerdo Malvado, un niño sabe lo que le inculcan.... la diferencia es que "lo creen" y al hablar de Dios, lo hacen con el corazón, sin "razonar", como lo hace el adulto, sin anteponer el "razonamiento", la ciencia o el que dirán, si un niño habla de Dios, lo hace porque lo siente, porque quiere hacerlo y no le da pena hacerlo, no razona si está bien o no hablar con los demás de Él, lo hace porque lo siente.........

Predeterminado

Cita Iniciado por gordoReloaded Ver Mensaje
    "Gordo solo unas preguntas que espero sean contestadas a lo mejor que puedas......"

Claro que si

"crees que las personas van al infierno? "

Fijate el versiculo, tiene la respuesta

"El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios." (Juan 3:18)

bueno no se contesta mi pregunta de si crees en el infierno como tal, por que dices que se pierde, que significa para ti perderse? y si puedes er mas explicito en tu definicion de el infierno?

Ahi esta, solamente se pierde aquel que no quiere creer que Jesus es el Hijo de Dios, que procede de Dios (y ES Dios [Juan 1:1]), y que se niega a aceptarlo como su Salvador personal (ver Juan 3:17).

"y por que siempre dices "El Señor" y "Jesucristo" estas hablando de la misma persona? "

Si, estoy hablando de la MISMA persona (Juan 1:1), AUNQUE, muchas de las veces, puede darse el caso de estar hablando de UNA de esas dos entidades, y no ambas a la vez

Un ejemplo facil gordito, Si tu hijo se le piden cosas de tu casa el toma la desicion de entregarlas sin consultarte, te enfadaria eso? o estaria bien por que tu y el son la misma persona? verdad que es absurdo? como lo es pensar que diso mismo vino a morir por los pecados de malvado y krisangel23 debes de tomar en cuenta lo que tu libro negro dice "Nadie viene al padre sino por el hijo" entonces .....se esta hablando de la misma persona? por supuesto que no mi estimado gordito, se que vendras a decirme que las tres entidades son la misma persona el padre, el hijo, y el espiritu santo, pero entonces por que jesuscristo pidio a su padre pasar el caliz de el si fuera posible en el huerto de los olivos? acaso estaba haciendo una oracion a el mismo?????

"la verdad me confundes con todas esas explicaciones y por que conoces el nombre de jesus y no el de dios? "

Si, el nombre de Dios es Jehova, o YO SOY, aunque tiene muchos nombres, pero al menos esos dos son los mas destacados (o por lo menos, los que pueda recordar )
    El Alfa y la Omega, El Creador, El todo Poderoso, y Jesucristo tambien ????

"y de que religion eres? espero tus prontas respuestas (Ahhh y no se vale decir cristiano)"

jaj, si te digo de que religion, como ya venia diciendo, pues puede haber prejuicios, y eso no es saludable

Mejor decimos que me baso en la Biblia, y SOLO la Biblia, para hacer cualquier afirmacion, ensenanza, doctrina, etc.

"Antes de que un gallo cante me habras negado tres veces"te suena familiar gordito?

Espero hayan sido prontas las respuestas, no siempre esta el internet disponible estos dias ...

Nos vemos, y con gusto seguire respondiendo cualquier inquietud mas que te sientas libre en preguntar

Nos vemos
    Espero que me puedas resolver mis dudas y gracias por tu tiempo
    Última edición por Yanez616er; 02-abr.-2009 a las 13:05

Predeterminado

Cita Iniciado por annagabby Ver Mensaje
    Estoy completamente de acuerdo Malvado, un niño sabe lo que le inculcan.... la diferencia es que "lo creen" y al hablar de Dios, lo hace porque lo siente.........
    pues si, creen con inocencia, pero con esa misma inocencia ilusa e infantil cree un adulto... con la inocencia de un niño.

ok, ya fue mucho ateismo por hoy, me voy antes de meter la pata .

Predeterminado

De Dios dirè que èl es y no cabe duda, el creador de todo lo que podemos ver y admirar en un mundo lleno de emociones y descalabros, èl mismo dijo: "no creais en el dios que se ve en esas de madera, Dios està en ti", seguramente refiriendose al hecho de que el hombre fuè hecho a su imagen y por ello hecho poseedor del conocimiento y facultades que lo han ubicado en el reino creador de todo lo que conocemos ahora,.......internet y todo.

Predeterminado

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    La pregunta se la hacia a Zazil, ella no es atea, sino deista, cree en un Dios creador que se ha olvidado de su creación, o la ha dejado a su bola. Esa idea no va en consonancia con el Cristianismo, que afirma que Dios sustenta su creación y se involucra en ella.

Lo cínico, me parece a mi, es la pregunta formulada por Zazil.

La culpa no tiene nada que ver con la maldad, malvadin.
    Mi estimado Pana: El Deísmo no tiene nada que ver con lo que afirmas. Quizá es la concepción que como cristiano tienes o te han inculcado. No es lo mismo decir que Dios no interfiere en el plano físico con su creación a decir que se olvida por completo de ella y la ha dejado a su suerte . No confundas.

oye annagaby sin animos de ofender o desacreditar la buena intencion en el escrito que compartiste quiero participar diciendo que tratándose de dios, los niños solo saben lo que han escuchado de sus padres, amigos o parrocos de confianza, te lo digo porque la primera vez que mi sobrinita hablo de dios fue porque una compañerita de su kinder que es testigo de jehova le hablo de "la palabra"(imaginense a una niña de 3 años predicandole a sus compañeritos sobre "el buen salvador").

esto me inquieta y me invita a pensar en que si nunca nos hablaran de él nosotros jamas lo buscariamos, pero por desgracia alguien invento ese mito, y se esparce como un contagio, a esa niña predicadora que desde los 3 años le meten un mito en la cabeza le va a ser muy dificil deshacerse de él cuando cresca, me parece una crueldad inmensa hablarle de dios a los niños.

pana... lo niños son inocentes, no los corrompamos con nuestras creencias y visiones egoistas
    Malvado: Y qué tiene de malo le que una nena de 3 años le hable a otra de su misma edad de sus creencias o de lo que le han inculcado? En dónde radica el egoísmo y qué peligro corre tu sobrina al llamarlo "contagio"?
    Hablas de no corromperlos con nuestro egoismo, pero tu comentario, con todo respeto, me parece también muy egoista.
    Por cierto...tu cuando fuiste niño ( porque fiste niño verdad?) creías o llegaste a creer en algún Dios?
    Un saludo
    Será inútil expulsar a este demonio de ti: soy inmune al exorcismo y no me iré de aquí.
    Te llevaré a bailar el tango del placer, verás que no es lo mismo delirar que proceder.
    Me sobran las alas para el cielo cruzar...¿A qué nube quieres ir? ¡Yo te puedo llevar!
    Mis entrañas no son malas si las sabes cocinar, te toca decidir qué postre quieres probar... ¡Mi Cielo
    Rap del Diablo Guardián parte II (anexo a 24 tulipanes de procedencia no especificada)

Predeterminado

Cita Iniciado por Gilmarzo Ver Mensaje
    De Dios dirè que èl es y no cabe duda, el creador de todo lo que podemos ver y admirar en un mundo lleno de emociones y descalabros, èl mismo dijo: "no creais en el dios que se ve en esas de madera, Dios està en ti", seguramente refiriendose al hecho de que el hombre fuè hecho a su imagen y por ello hecho poseedor del conocimiento y facultades que lo han ubicado en el reino creador de todo lo que conocemos ahora,.......internet y todo.

Esto es todo lo que me pudo venir a la mente con tus palabras.......

Predeterminado

jesus tenia barba?
    *No JuEgUeS cOn FuEgO, pOdEs QuEmArTe*

Predeterminado

Cita Iniciado por Diablo Guardián Ver Mensaje

Malvado: Y qué tiene de malo le que una nena de 3 años le hable a otra de su misma edad de sus creencias o de lo que le han inculcado? En dónde radica el egoísmo y qué peligro corre tu sobrina al llamarlo "contagio"?
    Hablas de no corromperlos con nuestro egoismo, pero tu comentario, con todo respeto, me parece también muy egoista.
    Por cierto...tu cuando fuiste niño ( porque fiste niño verdad?) creías o llegaste a creer en algún Dios?
    Un saludo
    es malo cuando escuchas a tu sobrina preguntar "¿jesus es mas poderoso que satanas?? "... y por suerte no me toco escuchar que "la evolucion es falsa", en fin, es una mofa relacionar a la maldad con un personaje tan patetico como lo es es satanas o el diablo (jeje sin agraviar... digo porque aquello del nick ), y a la virtud con un juez desidioso sentadito en su silla celestial... simplemente el hecho de desinformalos ya es suficiente para molestarse.

aparte me ofende que aun niño se le explique "el bien y el mal" con conceptos tan baratos,... para mi la religion es una de las cosas mas perversas que existen en este mundo y me duele que cualquier infante de mi familia este expuesto a ello en la escuela y peor desde el kinder, me ofende que cualquier niño predicador de tres años te puede dar un sermon de la misma calidad que un niño predicador de 59.

hablarles del dios y del diablo es como enseñarles a tener miedo a la oscuridad.

le llamo egoismo porque es inculcarle una creencia personal a un niño que aun no la puede asimilar con criterio (los daños pueden ser irreversibles), no es lo mismo mentirles con los reyes magos ya que creer en ellos solo implica recibir afecto en un juguete.

lo llamo contagio porque conozco hombres y mujeres de fe que la verdad "en cristo" (como ellos dirian) llevan una vida triste, defraudados y cansados de buscar a un ser que les prometieron llegaria y nunca llego. ¿alguna ves un cristiano te ha compartido su nostalgia apocaliptica?, ¿o el vacio de un convertido que dejo las drogas?, ¿alguna vez viste a yuri, a nelson ned o peor aun a lupita dalesio hablar de dios?(solo por nombrarte a algunos de demonio publico.. perdon dominio)... o que huecos quedan, a eso le llamo tristeza, tienen su apoyo en dios, en los cielos pero por dentro NADA.

y si de niño creci en mi familia catolica, pero bueno, mi padre es ateo, mi mamá es creyente "no practicante" , no muy temerosa de dios que digamos pero si quisiera verme creer en algo, pero bueno yo no quiero creer en algo en especial. (que no sea magico no implica que no deba ser tomado en cuenta )

quiza suena egoista como dices, cuando tenga hijos me va a tocar hablarles de dios, digo como todo vicio es mejor que lo conozcan antes en casa, les dire que se dediquen a vivir y despues ya veremos.
    Última edición por malvado; 02-abr.-2009 a las 14:50

Predeterminado

Cita Iniciado por Kousin Ver Mensaje
    Que opinas de el dialogo entre un sacerdote y un moribundo, del Marqués de Sade?
    Vaya, excelente...

Oye Gordoreloaded, ¿cómo interpretas, de acuerdo a la palabra de dios, el hecho de que el espíritu santo tome posesión de los hombres, cómo lo distingues de un demonio y cómo te das cuenta que te ha abandonado?

Predeterminado

es malo cuando escuchas a tu sobrina preguntar "¿jesus es mas poderoso que satanas?? "... y por suerte no me toco escuchar que "la evolucion es falsa", en fin, es una mofa relacionar a la maldad con un personaje tan patetico como lo es es satanas o el diablo (jeje sin agraviar... digo porque aquello del nick ), y a la virtud con un juez desidioso sentadito en su silla celestial... simplemente el hecho de desinformalos ya es suficiente para molestarse.

aparte me ofende que aun niño se le explique "el bien y el mal" con conceptos tan baratos,... para mi la religion es una de las cosas mas perversas que existen en este mundo y me duele que cualquier infante de mi familia este expuesto a ello en la escuela y peor desde el kinder, me ofende que cualquier niño predicador de tres años te puede dar un sermon de la misma calidad que un niño predicador de 59.

hablarles del dios y del diablo es como enseñarles a tener miedo a la oscuridad.

le llamo egoismo porque es inculcarle una creencia personal a un niño que aun no la puede asimilar con criterio (los daños pueden ser irreversibles), no es lo mismo mentirles con los reyes magos ya que creer en ellos solo implica recibir afecto en un juguete.

lo llamo contagio porque conozco hombres y mujeres de fe que la verdad "en cristo" (como ellos dirian) llevan una vida triste, defraudados y cansados de buscar a un ser que les prometieron llegaria y nunca llego. ¿alguna ves un cristiano te ha compartido su nostalgia apocaliptica?, ¿o el vacio de un convertido que dejo las drogas?, ¿alguna vez viste a yuri, a nelson ned o peor aun a lupita dalesio hablar de dios?(solo por nombrarte a algunos de demonio publico.. perdon dominio)... o que huecos quedan, a eso le llamo tristeza, tienen su apoyo en dios, en los cielos pero por dentro NADA.

y si de niño creci en mi familia catolica, pero bueno, mi padre es ateo, mi mamá es creyente "no practicante" , no muy temerosa de dios que digamos pero si quisiera verme creer en algo, pero bueno yo no quiero creer en algo en especial. (que no sea magico no implica que no deba ser tomado en cuenta )

quiza suena egoista como dices, cuando tenga hijos me va a tocar hablarles de dios, digo como todo vicio es mejor que lo conozcan antes en casa, les dire que se dediquen a vivir y despues ya veremos.
    Interesante como siempre tu planteamiento malvado, aunque un poco lleno de clichés y estereotipos: El diablo malo, Dios como juez en su silla, los "artistas" del cristianismo, el drogadicto converso, los agoreros del fin del mundo. Así hasta el más creyente comienza a tener sus dudas. El problema de todos ellos es que confunden la fé con flojera.
    Y como mencionas, nada como dedicarnos a vivir con lo que tenemos la certeza de que existe, sin quitarle ese halo de magia que tiene la vida diaria.
    Nuevamente un saludo...
    Será inútil expulsar a este demonio de ti: soy inmune al exorcismo y no me iré de aquí.
    Te llevaré a bailar el tango del placer, verás que no es lo mismo delirar que proceder.
    Me sobran las alas para el cielo cruzar...¿A qué nube quieres ir? ¡Yo te puedo llevar!
    Mis entrañas no son malas si las sabes cocinar, te toca decidir qué postre quieres probar... ¡Mi Cielo
    Rap del Diablo Guardián parte II (anexo a 24 tulipanes de procedencia no especificada)

Tags for this Thread

Normas de Publicación