Página 386 de 401 PrimeroPrimero ... 286336376384385386387388396 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.851 al 3.860 de 4006

Tema: Voces del pasado

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

Entonces Cristo es Dios.

El único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver” es una frase de la Biblia, 1 Timoteo 6:16

Timoteo dice que Cristo es el único inmortal, el único Dios.
    1 Timoteo 1:17
    Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios,

Dios se ha materializado entonces.

Hablamos de un hombre resucitado, que se autodenomina el Hijo del Hombre y no de un ángel.
    A ver ELB las palabras de Pablo en su carta a Timoteo,no van en la dirección que tu deseas.
    6:15, 16. ¿Son aplicables estas palabras a Jehová Dios o a Jesucristo? Estas palabras se refieren a Aquel cuya manifestación mencionan estos versículos, es decir, a Jesucristo (1 Tim. 6:14).
    A diferencia de simples seres humanos que gobiernan como reyes y señores, Jesús es el único Potentado, y solo él es inmortal . Desde que ascendió a los cielos invisibles, ningún hombre en la Tierra lo ha visto con los ojos literales.

¿Qué base hay para afirmar que las frases el único que tiene inmortalidad y aquel a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver se refieren a Jesús y no a Jehová Dios?
    ¿Cómo es posible que frases como el único que tiene inmortalidad, el único Potentado y aque a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver se refieran a alguien que no sea el Altísimo?.
    Es verdad que tales términos pueden ser aplicables a Jehová. Sin embargo, el contexto señala que en 1 Timoteo 6:15, 16, Pablo hablaba específicamente de Jesús.

El contexto muestra con claridad que el apóstol está comparando a Jesús con los gobernantes humanos. Él es verdaderamente, como escribió Pablo, el Rey de los seres humanos que reinan y Señor de los seres humanos que gobiernan como señores. En comparación con ellos, Jesús es el único Potentado. A Jesús se le han dado gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvan] aun a él (Daniel 7:14).
    Ningún potentado o monarca humano puede decir lo mismo.

¿Qué puede decirse de la frase el único que tiene inmortalidad? De nuevo, se hace una comparación entre Jesús y los reyes humanos. Ningún gobernante terrestre puede afirmar que ha recibido inmortalidad, pero Jesús sí puede hacerlo. Pablo escribió: Sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él (Romanos 6:9).
    Por eso, Jesús es el primero de quien la Biblia dice que recibió el don de la inmortalidad. De hecho, al momento de escribir Pablo estas palabras, Jesús era el único que había recibido vida indestructible.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    A ver ELB las palabras de Pablo en su carta a Timoteo,no van en la dirección que tu deseas.
    6:15, 16. ¿Son aplicables estas palabras a Jehová Dios o a Jesucristo? Estas palabras se refieren a Aquel cuya manifestación mencionan estos versículos, es decir, a Jesucristo (1 Tim. 6:14).
    El único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver” es una frase de la Biblia 1 Timoteo 6:16

Desde que ascendió a los cielos invisibles, ningún hombre en la Tierra lo ha visto con los ojos literales.
    Felipe le vio, vio al Hijo del Hombre. Eso dice la Biblia.

¿Qué base hay para afirmar que las frases el único que tiene inmortalidad y aquel a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver se refieren a Jesús y no a Jehová Dios?
    ¿Cómo es posible que frases como el único que tiene inmortalidad, el único Potentado y aquel a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver se refieran a alguien que no sea el Altísimo?.
    Es verdad que tales términos pueden ser aplicables a Jehová. Sin embargo, el contexto señala que en 1 Timoteo 6:15, 16, Pablo hablaba específicamente de Jesús.
    Por eso y muchas cosas mas, Cristo es Dios.

El contexto muestra con claridad que el apóstol está comparando a Jesús con los gobernantes humanos. Él es verdaderamente, como escribió Pablo, el Rey de los seres humanos que reinan y Señor de los seres humanos que gobiernan como señores. En comparación con ellos, Jesús es el único Potentado. A Jesús se le han dado gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvan] aun a él (Daniel 7:14).
    Ningún potentado o monarca humano puede decir lo mismo.
    ¿Qué puede decirse de la frase el único que tiene inmortalidad? De nuevo, se hace una comparación entre Jesús y los reyes humanos. Ningún gobernante terrestre puede afirmar que ha recibido inmortalidad, pero Jesús sí puede hacerlo. Pablo escribió: Sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él (Romanos 6:9).
    Por eso, Jesús es el primero de quien la Biblia dice que recibió el don de la inmortalidad. De hecho, al momento de escribir Pablo estas palabras, Jesús era el único que había recibido vida indestructible.
    Más de 25 líneas para negar lo dicho en Timoteo:

Última edición por ELB; 20-mar.-2025 a las 08:48
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

El único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver” es una frase de la Biblia 1 Timoteo 6:16

Felipe le vio, vio al Hijo del Hombre. Eso dice la Biblia.

Por eso y muchas cosas mas, Cristo es Dios.

Más de 25 líneas para negar lo dicho en Timoteo:

Si en el cielo fuese una la persona (la de Dios), no tenía por qué aparecer la persona de Jesucristo.
    Nada tiene que ver el capítulo 1:17, Porque Pablo nos está mandando con el capítulo 6:14.

El único de los humanos que alcanzó la inmortalidad para cuando escribió estas palabras fue Jesucristo. Ningún ser humano la había logrado.
    El contexto está muy claro Jesús sembró cuerpo material al dar su vida coco rescate y lo que sabemos es que esto que es mortal se vista de inmortalidad,?así también está escrito: El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. ?No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual (en el caso de algunos humanos escogidos para vivir en el cielo).

Predeterminado

Por eso tiene que ver porque le llama ÚNICO DIOS.

"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Observen cómo Jesús recula cuando ve las cosas mal. Cambia lo que dijo: YO Y EL PADRE UNO SOMOS, por otra frase: HIJO DE DIOS SOY.
    Frases muy diferentes ¿No?

Yo y el Padre uno somos.
    31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. 39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Ya Jesús se los había declarado.. no pudieron llevar esa verdad, por eso les cita el Salmo 82:6

34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

A los jueces se les llamó "dioses" por ser representantes de Dios, y los judíos no protestaban contra eso entonces Él siendo judío no estaba mal que Él lo hiciera.

Y luego les subraya la declaración previa:

37... para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
    Última edición por ELB; 21-mar.-2025 a las 10:09

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Observen cómo Jesús recula cuando ve las cosas mal. Cambia lo que dijo: YO Y EL PADRE UNO SOMOS, por otra frase: HIJO DE DIOS SOY.
    Frases muy diferentes ¿No?

Yo y el Padre uno somos.
    31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. 39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.
    Ya Jesús se los había declarado.. no pudieron llevar esa verdad, por eso les cita el Salmo 82:6

34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

A los jueces se les llamó "dioses" por ser representantes de Dios, y los judíos no protestaban contra eso entonces Él siendo judío no estaba mal que Él lo hiciera.

Y luego les subraya la declaración previa:

[SIZE=5]37... para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.[/S?IZE]
    Mucha verborrea, para no decir nada.
    Jesús en este caso también se vale de la verborrea.
    Había dicho: Yo y el Padre uno somos. Luego dice que había dicho: Hijo de Dios soy.
    Lo dicho: recogió velas.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Por eso tiene que ver porque le llama ÚNICO DIOS.

"Que te conozcan a tí el único Dios verdadero y de aquel que tu enviaste Jesucristo"

No sabes diferenciar quien es quien,y ahí está la clave

Predeterminado

Muchos sucumben ante las palabras Pablo...

12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Mucha verborrea, para no decir nada.
    Jesús en este caso también se vale de la verborrea.
    Había dicho: Yo y el Padre uno somos. Luego dice que había dicho: Hijo de Dios soy.
    Lo dicho: recogió velas.
    No entendiste nada.. estas velado.

El les subraya la declaración previa:

37... para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Normas de Publicación