Página 357 de 401 PrimeroPrimero ... 257307347355356357358359367 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.561 al 3.570 de 4008

Tema: Voces del pasado

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    El autor del Génesis y el autor del Apocalipsis (ambos desconocidos) no se ponen de acuerdo . El primero habla de la Serpiente como animal. El segundo dice que se trataba de Satanás. ¿Qué hacía Satanás en el Jardín del Edén? ¿Qué mente maligna permitió la Maldad en un lugar donde todo era pureza?
    la historia sencilla es ... satanás era Luzbel y este era un querubín bueno y que en pleno uso de su libre albedrio hizo lo malo..
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

La Serpiente nunca engañó a Eva:

Dijo la serpiente:

“4 Replicó la serpiente a la mujer: «De ninguna manera moriréis»”. Cierto. Bastaba con que comieran del árbol de la vida.*

“5 Es que Dios sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal”. Cierto. El mismo Jehová lo confirma: “22 Y dijo Yahveh Dios: « ¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal! »”.

* «22[…] Ahora, pues, cuidado, no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre.»
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Dijo la serpiente:

“4 Replicó la serpiente a la mujer: «De ninguna manera moriréis»”.

El engaño es evidente

como es eso de que: De ninguna manera moriréis ?

Eva murió, igual que Adam.
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Dijo la serpiente:

“4 Replicó la serpiente a la mujer: «De ninguna manera moriréis»”. Cierto. Bastaba con que comieran del árbol de la vida.*

“5 Es que Dios sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal”. Cierto. El mismo Jehová lo confirma: “22 Y dijo Yahveh Dios: « ¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal! »”.

* «22[…] Ahora, pues, cuidado, no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre.»
    La Serpiente no fue culpable de que Jehová creara a dos seres gilipollas. Para ser inmortales les bastaba comer del árbol de la vida.

Aunque, a decir verdad, este cuento trata de dos inocentes que se las tuvieron que ver con un tahúr.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

La Serpiente no fue culpable de que Jehová creara a dos seres gilipollas..
    Queda claro el engaño.... como es eso de que: De ninguna manera moriréis ?

Eva murió, igual que Adam.

Ahora me sales con que no es culpable de que ellos fueran tontos?

O que diras ?? que el hecho que tu seas mas despabilado que tu prójimo te da derecho a darle de comer cuento para buscar su mal ?

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

Primero que todo deje de acusar a las personas por cosas que tus textos hacen, eso es cambiar lo que dice...

independientemente que fuera ese mismo día o días después como tu deseas.. el hecho es que sigues sin responder:

Dime tu chico: por cuanto tiempo segó el ladrón arrepentido en la cruz para merecer el paraíso ??

No "amigo" es el contexto lo que tenemos que buscar, y existen muchas buenas razones para darle en sentido correcto a la respuesta de Jesús al malhechor que se arrepintió.

1º) Jesús estuvo parte de tres días en el sepulcro antes de resucitar.
    2º) Jesús después de resucitar estuvo 40 días antes de subir al cielo.
    3º) Jesús es el primero de los muertos y ser resucitado en subir al cielo,como dice la Biblia para que sea el primero en todo, "y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas" Colosenses 1:18
    4º) Las palabras de Jesús que dijo al malhechor se escribieron así: De cierto te digo hoy que estarás conmigo en el paraíso.

Ahora tu "amigo" bajo tu interpretación pones los dos puntos, porque en el primer siglo se escribió sin puntos ni comas

Biblia Versión Israelita Nazarena 2011
    Entonces Yahoshúa le dijo: “En verdad te digo hoy: conmigo estarás en el paraíso”.*
    Versión Biblia Libre
    Jesús respondió: “Te prometo hoy que estarás conmigo en el paraíso”

Predeterminado

independientemente que fuera ese mismo día o días después como tu deseas.. el hecho es que sigues sin responder:
    Dime tu chico: por cuanto tiempo segó el ladrón arrepentido en la cruz para merecer el paraíso
    Jesús le prometió al malhechor que lo resucitaría cuando esté gobernando el planeta, porque es sin duda que Jesús lo resucitará y no solamente a él si no a millones de personas.
    Juan 5:28,29 "No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.
    Última edición por Jandulilay; 09-dic.-2024 a las 11:59

Predeterminado

La Serpiente no fue culpable de que Jehová creara a dos seres gilipollas. Para ser inmortales les bastaba comer del árbol de la vida.

Aunque, a decir verdad, este cuento trata de dos inocentes que se las tuvieron que ver con un tahúr.

Adán tomó una decisión voluntaria, sabiendo lo que les ocurriría. El mandato de Dios a Adán cuando no tenía compañera fue este:

"Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara. Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás. Génesis 2:15-17

Así que el mandato se lo transmitió Adán a su compañera Eva. Según la Biblia Eva fue engañada, pero Adán no. El diálogo que tuvieron Adán y Eva para que Adán decidiera comer de ese fruto no lo sabemos,pero sí sabemos que Adán lo comió.
    Última edición por Jandulilay; 09-dic.-2024 a las 12:19

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Jesús le prometió al malhechor que lo resucitaría cuando esté gobernando el planeta,

eso no responde a mi pregunta y lo sabes

por cuanto tiempo debe segar una persona?

Léalo Mateo 20

14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.
    Última edición por ELB; 09-dic.-2024 a las 12:51

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

No "amigo" es el contexto lo que tenemos que buscar, y existen muchas buenas razones para darle en sentido correcto a la respuesta de Jesús al malhechor que se arrepintió.

1º) Jesús estuvo parte de tres días en el sepulcro antes de resucitar.
    2º) Jesús después de resucitar estuvo 40 días antes de subir al cielo.
    3º) Jesús es el primero de los muertos y ser resucitado en subir al cielo,como dice la Biblia para que sea el primero en todo, "y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas" Colosenses 1:18
    4º) Las palabras de Jesús que dijo al malhechor se escribieron así: De cierto te digo hoy que estarás conmigo en el paraíso.

Ahora tu "amigo" bajo tu interpretación pones los dos puntos, porque en el primer siglo se escribió sin puntos ni comas

Biblia Versión Israelita Nazarena 2011
    Entonces Yahoshúa le dijo: “En verdad te digo hoy: conmigo estarás en el paraíso”.*
    Versión Biblia Libre
    Jesús respondió: “Te prometo hoy que estarás conmigo en el paraíso”

Eso no responde a mi pregunta y lo sabes

..por cuanto tiempo segó el ladrón arrepentido para merecer el paraíso ??

Normas de Publicación