Página 20 de 72 PrimeroPrimero ... 1018192021223070 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 717

Tema: El libro de mormon = escritura sagrada

Predeterminado

Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Este personaje sabe el peso de sus palabras. Habla con mala intencion y cuando se le descubre se va a posicion fetal, se victimiza...
    eres muy ridículo. dices "se le descubre" ¿qué queires decir con eso? "qué me escondía"

tienes un problema serio con tus comprensión lectora.

yo intervengo en este epígrafe porque el libro de mormon me parece una ridiculez y me asombra que haya personas que lo crean. lo he dicho desde el primer día y nunca me he escondido. si tu crees que me he escondido es porque no sabes de lo que hablas

Predeterminado

Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    si me parece que debería haber algún tipo de regulación para los mormones que les falta un poco de autocontrol... ojalá el criterio propio fuese suficiente, pero una de las cosas que yo disfruto de los foros, es que a mi nadie me dice como debo de hacer las cosas.. por lo tanto le concedo el mismo beneficio a todos los que deseen tener aquella misma libertad..

los foros son un lienzo donde plasmamos nuestra verdadera naturaleza, podemos decir lo que nos plazca amparados en el anonimato, si me pongo a corregir a otros que no muestran atributos cristianos, probablemente sea porque no los tienen..

la conversión es una cuestión personal, la religión y la iglesia no es un club de gente corregida, sino todo lo contrario, debemos esperar encontrar errores y defectos en miembros de la iglesia e incluso líderes.. el problema es que mucha gente les cuesta entender tal cosa..

mucha gente se desilusiona de la religión porque no es lo que ellos esperaban encontrar.. por eso lo mejor es no esperar nada para no sufrir desilusiones..
    si, creo que tienes razón en lo que dices. que cada uno se retrate en lo que escribe. yo, por mi parte, me gusta aprender las creencias "raras" y no te ofendas.

pero si que uerría que aclararas que en los años que hemos compartido discrepancias digas que yo nunca te he insultado, lo digo porque ya sabes que hay gente que puede imaginarse que si que te he insultado

Predeterminado

Hey, Aitor, y la respuesta al # 188 ?

Te dejo con eso y me voy a la pega, alguien tienen que trabajar, no les parece ?

Predeterminado

Te dejo con eso y me voy a la pega, alguien tienen que trabajar, no les parece ?
    precisamente estaba por decir lo mismo.
    ¿De donde eres? yo de España
    pero antes mirare el 188

Predeterminado

hey!!! yo estoy en plena chamba...

Predeterminado

es para reírse de los expertos que en teoría aconsejaron a los líderes mormones, sin embargo nuestros líderes no son expertos en esa materia, ni esperamos que lo sean, en nuestra religión, así como en la iglesia primitiva, no se elige a un apóstol o profeta por destrezas adquiridas..

y por otro lado hay que reconocer que hoffman tampoco elaboró cualquier mamarracho, los caracteres presentados en ese manuscrito, habrían sido obtenidos de otros documentos antiguos.. y dado a que simplemente se trata de un manuscrito, no costaba mucho elaborar una estafa en determinadas circunstancias..
    me parece correcta tu intento de justificar la metedura de pata de los profetas mormones pero piensa que los expertos lo serían por mandato de los profetas.
    lo lógico es que, tratandose de un documento de egipcio reformado debrían haber sido escrupulosos hasta la nausea y no hacer el indio como lo hicieron.

seguro que otros líderes religosos de otros credos han hecho majaderías semejantes pero el consuelo de los tontos es eso de "mal de muchos...."
    yo, si hubiera sido mormon hubiera protestado por la ligereza con la que malgastaron los fondos de los creyentes

y ahora piensa, ¿no debiera haber estado el espíritu santa sobrevolando a esos cinco personajes cuando hofman les estaba tomando el pelo?
    y no eran cinco mormones cualquiera, era el presidente, los dos vicepresidentes y hinkle (que luego fue presidente) y el otro (ahora no encuentro el nombre ni su historial) que tambien tuvo una larga vida dentro del mormonismo y que murio (creo) hace pocos años

Predeterminado

hey!!! yo estoy en plena chamba...
    oye, ya que el forista toros te ha preguntado por mi y que yo te he pedido que digas alguna cosa, creo que, de forma indirecta, ha podido sobrevolar la opción de considerarte árbitro.
    logicamente tu puedes declinar ese "honor" pero cuando el forista toros dice algo parecido a que me escondo yo te pregunto ¿me he escondido de algo?

visitando mi perfil se peude ver que el primer mensaje que hice en este foro fue saludarte. ¿es eso compatible con esconderse?

por otra parte cuando ese forista me denomina "personaje" ¿crees que lo hace con intención peyorativa? y si es así ¿crees que se merece un trato parecido?

bueno y cuando se le pide que quotee los mejsajes para que se visualicen mejor sus aportaciones en sus citas. ¿crees que hace lo correcto negandose a poner sus ideas en claro?

te lo digo porque hay personas que están tan metidas en su grupo religioso que necesitan que otro de su mismo grupo les haga una "traducción"

un saludo

referene al tema de la admision de los negros, cuando él se refería a que no estaban lo hacía refiriendose al sacerdocio y yo, en mi cita, también hacía lo mismo pero como el no sabe acotar los mensajes no ha entendido nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por aitorg Ver Mensaje
    me parece correcta tu intento de justificar la metedura de pata de los profetas mormones pero piensa que los expertos lo serían por mandato de los profetas.
    ehmmmm.. no lo creo, si alguien se hace experto en alguna materia dudo mucho que haya sido por mandato de alguien, ya antes te he referido a fairmormon que son una comunidad de apologistas mormones arqueólogos antropólogos historiadores, genetistas, criptólogos, etc, y estos existen al margen de la iglesia, la iglesia nada tiene que hacer con ellos, ni los financia, ni los supervisa en ninguna manera, y sin embargo cuando es relevante la iglesia acude a estos a alguna publicaciones de ellos, como lo mas reciente en cuanto a la poligamia en nauvoo que es un estudio de años realizado por brian c hales, y que hace un tiempo la iglesia adoptó como postura oficial acerca de los hechos de ese entonces.

a lo que voy es que no hay tal cosa como expertos por mandato de los profetas..

lo lógico es que, tratandose de un documento de egipcio reformado debrían haber sido escrupulosos hasta la nausea y no hacer el indio como lo hicieron.
    ehmmm y como se supone que uno es escrupuloso acerca de una lengua de la que sabemos casi nada?
    yo imagino que hay demasiado campo para especular sobre una lengua de la que sabemos poco o nada...
    es mas, no imagino como uno puede ser un "experto" en materias como esas...

seguro que otros líderes religosos de otros credos han hecho majaderías semejantes pero el consuelo de los tontos es eso de "mal de muchos...."
    y bueno, a mi no me alivia nada el igualarnos a las incoherencias de otras religiones

yo, si hubiera sido mormon hubiera protestado por la ligereza con la que malgastaron los fondos de los creyentes
    igual yo, creo que fueron algo de 20 mil dólares, si no me equivoco?
    con eso me compraría un..... una.....

Hmm la verdad que no alcanza para mucho...

y ahora piensa, ¿no debiera haber estado el espíritu santa sobrevolando a esos cinco personajes cuando hofman les estaba tomando el pelo?

y no eran cinco mormones cualquiera, era el presidente, los dos vicepresidentes y hinckley (que luego fue presidente) y el otro (ahora no encuentro el nombre ni su historial) que tambien tuvo una larga vida dentro del mormonismo y que murio (creo) hace pocos años
    recuerdas el episodio en el que smith perdió 116 páginas del Ldm debido a su propia insistencia en mostrarle los manuscritos a la esposa de Harris?

bueno, hay ocasiones en que cuando uno quiere hacer algo y se enterca en ese punto, ya el ES se lava las manos..

la cuestión aqui es la misma que planteaste antes, si nuestros líderes son capaces de cometer esta clase de errores?
    pues que otra clase de errores ellos pueden cometer sin que nos demos cuenta?

hasta que punto Dios guía a nuestros líderes?
    a nosotros como mormones creyentes solamente nos queda tener fe en que estas inquietudes serán resueltas..

Yo si creo que los líderes actuales obran de manera sabia en cuanto a las decisiones de nuestra organización
    no creo que sea una labor fácil, pero si pienso que sus canas y experiencia les hace capaces de tales labores..
    pero uno tiene la esperanza de ver la mano de ese Dios invisible manifestarse de cuando en cuando..

y esta hubiese dio una grandiosa oportunidad..

Predeterminado

oye, ya que el forista toros te ha preguntado por mi y que yo te he pedido que digas alguna cosa, creo que, de forma indirecta, ha podido sobrevolar la opción de considerarte árbitro.
    logicamente tu puedes declinar ese "honor" pero cuando el forista toros dice algo parecido a que me escondo yo te pregunto ¿me he escondido de algo?
    A mi no me gusta hacerle la "patería" a cualquier persona por el simple hecho de ser de mi religión, patería es como decir compadrismo, es mas, a mi me aburre el aspecto social de la iglesia, no disfruto ir a lugares concurridos, si fuese posible preferíria ser solo un mormón desde internet...

no me siento en posición de llamar la atención de alguien o corregirle, aun si esto me parece adecuado o no, pero si creo en ser imparcial, y una vez eso yo solicité de ti con respecto a un asunto con gamma, y al menos eso creo que es mi deber..

visitando mi perfil se peude ver que el primer mensaje que hice en este foro fue saludarte. ¿es eso compatible con esconderse?
    de hecho esta misma era una estrategia de gamma, cada vez que alguien tardaba en atender a sus varios temas en contra de nuestra religión, el empezaba a ufanarse y a cantar victorias, y actitudes similares... pero no recuerdo que tales actitudes te hayan incomodado en ese momento..

por otra parte cuando ese forista me denomina "personaje" ¿crees que lo hace con intención peyorativa? y si es así ¿crees que se merece un trato parecido?
    no estoy seguro se califica como un acto peyorativo, pero si es poco amistoso, y se coloca en una actitud confrontacional.. y no lo justifico, pero recuerda que has utilizado términos aun menos amistosos para referirte a nuestras creencias.. y es una reacción mas o menos comprensible..

bueno y cuando se le pide que quotee los mejsajes para que se visualicen mejor sus aportaciones en sus citas. ¿crees que hace lo correcto negandose a poner sus ideas en claro?
    te lo digo porque hay personas que están tan metidas en su grupo religioso que necesitan que otro de su mismo grupo les haga una "traducción"
    bueno, eso ya es una cuestión de destreza y paciencia con el ordenador no te parece..?
    a mi también me incomoda esto mismo en otros usuarios católicos del foro, pero cuando lo comento se hacen las víctimas..

referene al tema de la admision de los negros, cuando él se refería a que no estaban lo hacía refiriendose al sacerdocio y yo, en mi cita, también hacía lo mismo pero como el no sabe acotar los mensajes no ha entendido nada.
    si bueno, eso lo entendí al rato.. pero en primera instancia sonaba diferente..

Wink

Una pausa en la pega...
    Última edición por TOROS; 13-jul.-2016 a las 14:34

Normas de Publicación