Página 7 de 17 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 166

Tema: Evangelio del reino, o evangelio de la gracia

Predeterminado

...esto es así:

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    .... mirá como te pulveriza Santiago quien escucha cómo el antinomianista proclama su propia justicia ante Dios, como el Fariseo, comparandose con el publicano: ..

18Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras.

y Santiago responde: Muéstrame tu fe sin tus obras,

y yo te mostraré mi fe por mis obras.
    ...
    .

...cualquiera puede mostrar una fe "renovable" autosuficiente, y jactarse de eso ante Dios y los hombres ...

...pero LA FE que exige Cristo después de la ley, te deja sin recursos, es un paso al vacío ..."da todo lo que tienes a los pobres" ...

..eso es fe sin obras, el darse al Señor renunciando a tu capital demostrable, no hay cifras ni qué sumar a tu pecunio, solo tienes al Señor y lo sigues, has dejado todo por él ...

...tiempo después de darlo todo, te dirán y tú que tienes para dar? ... el creyente dice: le dí mi vida a mi Señor porque él dio su vida por mi ...

...una eternidad con él en su morada vale el precio de la fe en Cristo, y mi amor hacia él inicia priorizando su sacrificio por mi y dandolé el valor que Dios dice que tiene:

"porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda mas tenga vida eterna" ....

...en esto no hay nada que ver con tus obras sino con la obra de Dios por tí ....

....entonces no puede responder a Santiago:

...por lo que no puedes mostrar es el acta de tu salvación, porque aún preguntas: "Jesucristo, dónde estas"? ...

...de qué rayos de fe y amor y obediencia nos hablas, si ni siquiera a Jesús has recibido en tu corazón? ....

...no entiendes? UNA COSA TE FALTA ...dijo el Señor en tu pasaje favorito ...

Predeterminado Evangelio del reino, o evangelio de la gracia

Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    Y amando a Cristo, sigues sus misericordiosos mandamientos ...¡estamos de acuerdo! (Juan 14:23)

Aquí nadie (o al menos yo no) se quiere hacer el distraído o el omiso con los misericordiosos mandamientos de nuestro Señor Jesucristo ¿queda claro?
    Ok. Queda claro.

Es más, si lo quieres ver como un mandamiento, el primero es y debe ser, amar a Dios, que incluye -obviamente- amar a Cristo. Si amas a Cristo como primera cosa, cumples sus mandamientos, no hay otra posibilidad.

Lo único que se pone en tela de juicio (y ahí es donde me parece que intelectito no saca el dedo del renglon) es que las obras no pueden ser un sustituto del amor por Cristo.
    Y si no obras conforme a lo que te manda Jesucristo, entonces ¿dónde está tu amor por Cristo?... El amor se demuestra con obras de misericordia.

¿Se puede tener fe sin hacer todo esto que Jesucristo te manda?... Si no intentas hacer todo lo que Jesucristo te manda, es que no tienes fe, y encima eres un desobediente.

NO. Fe sin obras es fe muerta, no es verdadera fe.

OK...

Si le amas, y haces todo lo que Él te manda, ¡pues perfecto!, tendrás Su Gracia (no por tus obras, sino por ese amor que te impulsa a esas obras:
    Precisamente el amor que nos impulsa a hacer lo que Jesucristo manda, es una obra agradable a Dios. Si el amor no fuera una obra, entonces Jesucristo no habría dicho "amaos los unos a los otros"... Como puedes ver, las obras de amor de los cristianos cuentan mucho para Dios, Y SON OBRAS.

Se ve que hay falsos "evangélicos", falsos "semievangélicos" y muchas filosofías raras. Pero os guste o no os guste, la salvación es por obras, pues Jesucristo así dijo:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

Como ves, la primera obra que tenemos que hacer para entrar en la vida es guardar los mandamientos de Jesucristo, pues Jesucristo también dijo:

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

Lo que Dios quiere es que tengamos misericordia, por eso las obras de misericordia son necesarias y son las que nos hacen estar en la gracia, pues Jesucristo dijo:

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso". (Lucas 6:31-36)

Como ves, Jesucristo te manda hacer obras de misericordia para estar en la Gracia.

Predeterminado

Bueno, por ahí más o menos vamos, en semi-acuerdo

Lo de que el amor es una obra, como que no suena bien, no me gustó.

Y luego, como que vuelves a hacer demasiado énfasis en las obras: y lo es que digo que es poner el carro delante del caballo.

El primer mandamiento de Jesucristo, tiene que ver con el amor.
    Tienes que amar a Cristo. Y por supuesto, amar a tus semejantes como Él también los amó.

Y de ahí, ya enlazamos con Juan 14:23. El que me ame (me ame realmente) guardará mis mandamientos y mi palabra.

Ro. 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porquetodos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11Porque escrito está:
    Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
    Y toda lengua confesará a Dios.
    12[De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

Ap. 20:11 y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

...solo tienen obras, de qué les pueden servir si van al mismo infierno? ...
    Tú eres el que va muy mal si no haces obras de misericordia... La misericordia es la gracia...

Predeterminado Evangelio del reino, o evangelio de la gracia...

Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    Bueno, por ahí más o menos vamos, en semi-acuerdo
    Ok......

Lo de que el amor es una obra, como que no suena bien, no me gustó.
    El que ama obra, porque el amor te manda obrar... Y Dios es amor que te manda obrar...

El primer mandamiento de Jesucristo, tiene que ver con el amor.
    Tienes que amar a Cristo. Y por supuesto, amar a tus semejantes como Él también los amó.
    El amor de Dios es el amor que obra por la misericordia... y la misericordia te manda obrar si quieres ayudar a los amigos...

Y de ahí, ya enlazamos con Juan 14:23. El que me ame (me ame realmente) guardará mis mandamientos y mi palabra.
    Y esa es la obra que debemos hacer: guardar los mandamientos de Jesucristo para poder entrar en la vida... Pues Jesucristo así te dice:

"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

Predeterminado

...."muéstrame tu fe sin tus obras" ...

...no te hizo gracia verdad? ...

...porque: UNA COSA TE FALTA ...

...Dios te dirá lo mismo en el juicio final, ...
    ...porque él ya sabe todas tus obras, sin Cristo solo tendrás eso para evaluarte ...para qué? ... para que sepas que ninguna de ellas te podía salvar

...y porqué mereces el infierno ...ya que tienes varios temas insinuando que Dios es sanguinario y cruel, y despreciaste la ley y la historia de su pueblo, infamando AL JUEZ CELESTIAL ante el cual estarás un día ...

...no te expongas a esto, arrepiéntete!! ...y solo acepta a Jesús por la fe en su sangre que te limpia de todo pecado ...

Cuando predico los misericordiosos mandamientos del Evangelio, estoy obrando conforme a lo que manda Jesucristo. Y mis obras demuestran mi fe. Pero tú, que niegas los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio, te descubres a ti mismo que eres un enemigo de Jesucristo, no amas sus misericordiosos mandamientos.

...porque: UNA COSA TE FALTA ...
    A mí no me falta nada, porque yo guardo los mandamientos de Jesucristo y predico el Evangelio completo, con su Ley y sus mandamientos. Vosotros, los falsos "evangélicos" que negáis los mandamientos de Jesucristo, a vosotros os falta lo más importante, pues no declaráis ni enseñáis los mandamientos que Jesucristo os enseña en el Evangelio.

...porque él ya sabe todas tus obras, sin Cristo solo tendrás eso para evaluarte ...para qué? ... para que sepas que ninguna de ellas te podía salvar
    Hay una obra que siempre me salva. Y esta obra es guardar con amor los mandamientos de Jesucristo y predicar la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... Vosotros, los falsos "evangélicos", que negáis los mandamientos de Jesucristo, siempre estáis obrando, pero obrando mal..., por eso vuestras obras son contrarias a lo que manda Jesucristo. Por eso, estáis diciendo siempre que las obras no salvan, y es que vuestras obras son malas.

....ya que tienes varios temas insinuando que Dios es sanguinario y cruel,
    No debes mentir, porque es uno de los mandamientos de la Ley de Dios..., pues yo nunca he dicho que Dios sea sanguinario. Eso lo dices tú, yo no. Yo, lo que digo es que Jesucristo es Dios, y Jesucristo abolió del viejo testamento judío todos los mandamientos que mandaban matar a las personas..., y los abolió porque aquellos mandamientos no eran mandamientos de Dios.

Tú eres el que dices que Dios es sanguinario y cruel pues dices que Dios mandó a los hombres que mataran a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras. Entonces eres tú el que hacer ver que Dios es cruel y sanguinario.

Jesucristo es Dios, no hay otro Dios. Y Jesucristo no mandó esas salvajadas sino todo lo contrario: Él abolió esas leyes de matar a las personas... Vosotros, los falsos "evangélicos", igual que los católicos y otras religiones parecidas, predicáis que Dios había mandado penas de muerte, guerras y genocidios... Pero Jesucristo es Dios, y Él abolió esas leyes judías porque Él no las había mandado.

Vosotros, los falsos "evangélicos", decís que no estamos bajo la Ley, porque queréis anular los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

¡¡ Pero qué contradicción!!..., vosotros, que decís que no estamos bajo la Ley, luego imponéis todas las leyes del viejo testamento y decís que son leyes de Dios. Y es que no queréis los mandamientos de Jesucristo porque os mandan que améis a vuestros enemigos...

Pero como odiáis a vuestros enemigos, entonces imponéis las leyes del viejo testamento judío porque esas leyes imponen penas de muerte, guerras y genocidios contra los enemigos.

En conclusión: anuláis los mandamientos de Jesucristo diciendo que no estamos bajo la Ley, y por otro lado imponéis las leyes del viejo testamento diciendo que son leyes de Dios... Jesucristo abolió todas las leyes del viejo testamento que mandaban matar a las personas, y vosotros, faltando todos los respetos a Jesucristo, las volvéis a imponer diciendo que son leyes de Dios.

...y solo acepta a Jesús por la fe en su sangre que te limpia de todo pecado ...
    Vosotros siempre estáis hablando de la sangre de Jesucristo, pero en realidad despreciáis su sangre cuando despreciáis los misericordiosos mandamientos que Jesucristo os manda guardar para entrar en la vida.

Jesucristo entregó su sangre y su vida y sufrió terribles tormentos por mano de los judíos y de los romanos. Y lo sufrió todo, para enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida. Y eso es aceptar a Jesús por la fe en su sangre: hacer lo que Jesucristo te manda. Y lo que Jesucristo te manda, es que guarden sus mandamientos, pues el Señor así te dice:

"SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS"...
    Última edición por Porque25; 23-jun.-2016 a las 19:34

Predeterminado

....te haces el ciego verdad? ....otra vez:

...no puedes verdad? ...entonces cómo quieres que yo te muestre mi fe por mis obras? ...

...además ...que al fin la obra del creyente tiene valor de siervo, por lo que no hay jactancia al respecto ...

Lc. 17:10Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

...viste lo vano, fútil y bochornoso que es siempre todo tu discurso incansable de tus obras? ...

...seguirás en ese plano, inutil antinomianista? ...
    Última edición por intelectito; 24-jun.-2016 a las 02:35

Predeterminado

....te haces el ciego verdad? ....otra vez:

Los que tienen fe en Jesucristo hacen las obras que Jesucristo les manda hacer...

..cómo quieres que yo te muestre mi fe por mis obras? ...
    Tu no obras lo que Jesucristo te manda, porque niegas sus misericordiosos mandamientos... Entonces no espero nada de tí...

...además ...que al fin la obra del creyente tiene valor de siervo, por lo que no hay jactancia al respecto ...
    Una de las obras que te manda hacer Jesucristo es que le ames... Y amar a Jesucristo es amar los mandamientos que Él mandó guardar para entrar en la vida...

Lc. 17:10Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado........ pues lo que debíamos hacer, hicimos.
    Debes hacer lo que te manda el Evangelio... Y eso es lo primero:

"si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...

...viste lo vano, fútil y bochornoso que es siempre todo tu discurso incansable de tus obras? ...
    "vano, fútil y bochornoso" es vuestro discurso supuestamente "evangélico" que niega las obras que Jesucristo te manda hacer... Y una de esas obras es hacer lo que Jesucristo te manda en su Ley misericordiosa..., pues Jesucristo así te dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
    porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

Última edición por Porque25; 24-jun.-2016 a las 14:23

Predeterminado

intelectito:

Explica Juan 14:23, y luego indica cómo es que incorporas a Juan 14:23 en tu vida.

Normas de Publicación