Iniciado por
florenski
Se habla de fe (en diversos contextos) como si fuera una instancia contra-racional.
Así se podrá tener fe en el ratoncito Pérez.
Una cosa es fe razonable y razonada a ser posible y otra creer en los extraterrestres.Los extraterrestres podrán existir, pero serán objeto de creencia (o credulidad), pero no de fe. Digo antes "razonable" porque la fe teológica no pudiera ser absurda. El puro absurdo no puede ser objeto de fe. Lo que no obsta para que el ser humano a lo largo de la historia haya creído en cosas tremebundas. No creo que me lo objete nadie, pero por si acaso diré que la idea de Dios es racional (que no es lo mismo que racionalista)
florenski, ¿me vas a decir que no sabías que hay un montón de personas que no creen en los milagros Bíblicos por no considerarlos "razonables"? Ve a decirle esto mismo que has escrito aquí a un grupo de ateos duros y veremos qué te cuentan.
Yo creo que especialmente en la época Bíblica, cuando el pueblo estaba viviendo esas cosas que son narradas, la gente debía recibir todo eso por fe y no tanto por que todo ello pareciera razonable. ¿Tú que piensas?
Las imágenes son dibujos de la mente.