Página 34 de 71 PrimeroPrimero ... 24323334353644 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 331 al 340 de 703

Tema: Los Santos Ángeles de Dios

Predeterminado

Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Jajajaja!!... eso es voltear la tortilla para no contestar. ¿Que pasó Lupus?
    En tu mensaje número 320 dijiste que no había ninguna verdad.
    Esa es una afirmación relativista, y con eso demuestras que tu perteneces
    a esa corriente filosófica.
    No es verdad que en mi post #320 yo haya dicho que "no existía ninguna verdad" dije que "no existe una verdad" lo cual es muy diferente.
    Si yo siguiera tu línea de pensamiento debería decir que quedó demostrado que tú eres un mentiroso, una persona que miente tan descaradamente que es muy fácil desenmascararla, que falseas la realidad porque necesitas aferrarte a tus creencias y no puedes hacerlo a través de un diálogo sincero.
    Pero quédate tranquilo que no lo haré.
    Dejando de lado la parte en que intentas hacer creer que yo dije lo que no dije, puedo asegurarte que no esquivo el dar respuestas, no lo consideré necesario por ser demasiado obvio, pero ya que para ti es necesario hacerlo, aquí va:
    Los dogmas religiosos no tienen ningún fundamento científico, son producto de creencias infundadas, de poderes ocultos y milagrosos, etc. ¿No concuerda ésto con una superstición?
    Y una vez más, si yo hago una afirmación que concuerda con una corriente filosófica, eso no significa necesariamente que yo pertenezca a esa corriente.
    Veo que la lógica no es tu fuerte.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Predeterminado

Si tu dices que Dios te habló y te dijo que hicieras algo que es acorde
    a la Biblia y Doctrina de la Iglesia, yo te creo.
    Pero si dices que Dios te habló y te dijo que hicieras algo contradictorio
    a la Biblia y a la Doctrina de la Iglesia, entonces estas loco.
    En otras palabras, para que tú creas lo que me dice Dios, Dios tiene que decir lo que tú quieres oir. O sea que si de repente me dice que Él es quien mandó matar a los madianitas, le creo; pero si me dice que Él no mató a los famosos primogénitos egipcios, que eso fue un invento de un rabino borracho, ya no hay que creerle.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    :blink::blink::blink:
    Yo te tenía por evangélica, o sea perteneciente a una de las tropecientas sectas del cristianismo. Pero ahora resulta que no. Pues entonces, what do you eres?
    Yo soy cristiana.
    El cristianismo no es una secta.
    El cristianismo está basado sólo y únicamente en todo lo relacionado a Cristo y en lo que Él enseñó.
    No usamos ningún otro tipo de libro ni revistas, sólo la Biblia.
    Si algún grupo religioso se desliga, agrega o quita doctrinas que no están enseñadas en la Biblia, entonces no es cristiano y forman una nueva religión, como son:
    Testigos de Jehová
    Los sólo Jesús o Unicitarios
    Mormonismo
    Budismo
    Protestantismo
    Catolicismo Romano
    etc.
    El cristiano es cristiano, no puede ser otra cosa, puesto que sigue la doctrina de Cristo, por eso es CRISTiano, así de sencillo.

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..respecto a este tema Dios es categórico con el creyente de la Biblia:

Colosenses 2: 18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal

...todo lo que se hace para los ángeles los ofende pues ellos mismos promueven el culto a Dios ...jamás hacia ellos...

Judas 8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. 9Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 10Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 11¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

.. triste verdad? ...:sleep:
    Así es intelectito, pero parece que los catos se brincan esos versículos o no los leen porque no les conviene o no sé por qué le rinden culto a los ángeles, a las vírgenes y a los humanos que se les mueren. En fin.

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    El dogma o doctrina católica está basada en la Biblia y en muchos otros preceptos que no tienen nada que ver con la Biblia y no está basada en la fe que "tenemos" (léase: que los católicos tienen) está basada en lo que alguna vez algunos escribieron y otros inculcaron.
    Esto es cierto con respecto al católico romano, pero no me toca discutirlo, esto es tema para elohim.
    La "fe que tenemos" no es ni más ni menos que la creencia ciega en los dogmas, el razonamiento en esto no participa para nada.
    Pero esta parte si la voy a discutir, porque estás generalizando en cuanto a lo que es la fe, definición y concepto que tienes equivocado y muy pero muy equivocado.

La fe se debe entender desde la creencia, pero como explica la Biblia, la fe la da Dios. Si la fe es la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se ve, tenemos que entender qué es lo que realmente es la fe y de dónde proviene. Analicemos las dos partes de la definición:

1.-"La certeza de lo que se espera":
    Esto quiere decir que eso que esperas con certeza vendrá.
    ¿Qué es certeza?
    1. f. Conocimiento seguro y claro de algo.

2. f. Firme adhesión de la mente a algo conocible, sin temor de errar.

2.-"la convicción de lo que no se ve:
    Esto quiere decir que aunque hay algo que no ves estás convencido de ello.

Y de dónde proviene esta certeza y esta convicción? De la nada?
    No, sino que esto viene de Dios, porque como te digo, es Dios el que da la fe y es el humano el que decide si acepta o no la certeza y la convicción de esa fe.

Te lo voy a explicar a nivel humano:
    La máxima autoridad entre los humanos para asegurar algo y decir que eso es verdad es un NOTARIO.
    Un notario es el que da fe.
    Si un notario asienta en su libro que algo es cierto, pues el notario te está dando fe de que eso es verdad y tú tienes la certeza de que lo que dice el notario es cierto.
    Si un notario dice y atestigua que estuvo allí, pues tú tienes la convicción de que estuvo allí.

Ahora bien, tú también tienes la opción de creerle o no creerle a ese notario, estás en todo tu derecho, pero cualquiera que sea tu decisión, no le quita ni la verdad ni la autoridad al notario.

El notario da fe, es tú asunto si quieres creerle o no al notario.

Dios da la fe en Jesucristo, y nos dice que Jesucristo es el mediador para conectar otra vez a Dios con el hombre.
    Él te da fe de que Jesús es el Salvador, si quieres creer, que bien, Dios recompensará a aquellos que creyeron, si no quieres creer, pues síguele como puedas, estás en todo tu derecho, eso es todo.

No es cuestión de cálculo estequiométrico, ni de ecuaciones logarítmicas, solamente es cuestión de fe.
    Saludos.

Predeterminado

No es verdad que en mi post #320 yo haya dicho que "no existía ninguna verdad" dije que "no existe una verdad" lo cual es muy diferente.
    Si yo siguiera tu línea de pensamiento debería decir que quedó demostrado que tú eres un mentiroso, una persona que miente tan descaradamente que es muy fácil desenmascararla, que falseas la realidad porque necesitas aferrarte a tus creencias y no puedes hacerlo a través de un diálogo sincero.
    Pero quédate tranquilo que no lo haré.
    Dejando de lado la parte en que intentas hacer creer que yo dije lo que no dije, puedo asegurarte que no esquivo el dar respuestas, no lo consideré necesario por ser demasiado obvio, pero ya que para ti es necesario hacerlo, aquí va:
    Los dogmas religiosos no tienen ningún fundamento científico, son producto de creencias infundadas, de poderes ocultos y milagrosos, etc. ¿No concuerda ésto con una superstición?
    Y una vez más, si yo hago una afirmación que concuerda con una corriente filosófica, eso no significa necesariamente que yo pertenezca a esa corriente.
    Veo que la lógica no es tu fuerte.
    No te hagas pelotas tu sólo, decir que no existe una verdad, es una
    clara afirmación relativista. Porque, o existen muchas verdades
    o todo es mentira, y eso tambien es relativista.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    En otras palabras, para que tú creas lo que me dice Dios, Dios tiene que decir lo que tú quieres oir. O sea que si de repente me dice que Él es quien mandó matar a los madianitas, le creo; pero si me dice que Él no mató a los famosos primogénitos egipcios, que eso fue un invento de un rabino borracho, ya no hay que creerle.
    ¿De donde sacas que Dios tiene que decir lo que yo quiero oir?
    ¿Donde he dicho yo eso?

Entiende una cosa: La Biblia es la guía de los cristianos, asi como
    ley escrita es la guía de un abogado, como la medicina es la guía
    de un doctor, etc. Si Dios te habla a ti y te dice que hagas algo
    que es contradictorio a la guía (Biblia) entonces no es Dios y estas
    siendo engañado.

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Pero esta parte si la voy a discutir, porque estás generalizando en cuanto a lo que es la fe, definición y concepto que tienes equivocado y muy pero muy equivocado.

La fe se debe entender desde la creencia, pero como explica la Biblia, la fe la da Dios. Si la fe es la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se ve, tenemos que entender qué es lo que realmente es la fe y de dónde proviene. Analicemos las dos partes de la definición:

1.-"La certeza de lo que se espera":
    Esto quiere decir que eso que esperas con certeza vendrá.
    ¿Qué es certeza?
    1. f. Conocimiento seguro y claro de algo.

2. f. Firme adhesión de la mente a algo conocible, sin temor de errar.

2.-"la convicción de lo que no se ve:
    Esto quiere decir que aunque hay algo que no ves estás convencido de ello.

Y de dónde proviene esta certeza y esta convicción? De la nada?
    No, sino que esto viene de Dios, porque como te digo, es Dios el que da la fe y es el humano el que decide si acepta o no la certeza y la convicción de esa fe.

Te lo voy a explicar a nivel humano:
    La máxima autoridad entre los humanos para asegurar algo y decir que eso es verdad es un NOTARIO.
    Un notario es el que da fe.
    Si un notario asienta en su libro que algo es cierto, pues el notario te está dando fe de que eso es verdad y tú tienes la certeza de que lo que dice el notario es cierto.
    Si un notario dice y atestigua que estuvo allí, pues tú tienes la convicción de que estuvo allí.

Ahora bien, tú también tienes la opción de creerle o no creerle a ese notario, estás en todo tu derecho, pero cualquiera que sea tu decisión, no le quita ni la verdad ni la autoridad al notario.

El notario da fe, es tú asunto si quieres creerle o no al notario.

Dios da la fe en Jesucristo, y nos dice que Jesucristo es el mediador para conectar otra vez a Dios con el hombre.
    Él te da fe de que Jesús es el Salvador, si quieres creer, que bien, Dios recompensará a aquellos que creyeron, si no quieres creer, pues síguele como puedas, estás en todo tu derecho, eso es todo.

No es cuestión de cálculo estequiométrico, ni de ecuaciones logarítmicas, solamente es cuestión de fe.
    Saludos.
    Tú crees que el concepto de fe que yo tengo es equivocado porque tú lo miras desde un punto de vista estrecho. Tú confundes fe con certeza, tu fe no te deja ver que puede existir una gran diferencia entre lo que se cree y la realidad.
    Tu ejemplo del notario va muy de la mano con tus creencias religiosas pero es erróneo. Que "oficialmente" se acepte como cierto lo que un notario declara no significa que sea cierto, muchísimas estafas han sido cometidas por notarios en todo el mundo, principalmente en ocasiones de toma de posesión de territorios ganados, de herencias, etc. Esto es algo que no deberías ignorar.
    Por lo tanto tú puedes tener muchísima fe en el notario, dar por cierto lo que él afirma pero la realidad puede ir por otro lado. Lo mismo te ocurre con la religión.
    Tu concepto de lo que es la fe religiosa está basado solamente en tu fe religiosa, es como una serpiente que se muerde la cola, no admite una visión más amplia. Se trata de un círculo vicioso que no te permite analizar otras posibilidades.
    Al estar tu concepto de la fe imbuido por la fe cristiana llegas a creer que a la fe la da Dios cuando es obvio que la fe es principalmente una cuestión cultural, proviene de lo que inculca la sociedad en la que vive cada uno.
    Si Dios fuera el que da la fe ¿Por qué en ciertas regiones del mundo daría una determinada fe y en otras regiones daría otra? o ¿por qué le negaría la fe cristiana a la mayoría de los habitantes del planeta? ¿acaso piensas que sí se la otorga a todos pero ellos la rechazan? ¿cómo hace un habitante de una aldea de la India para conocer y poner en práctica le fe que supuestamente Dios le ha dado? Esa persona no recibirá ninguno de los sacramentos cristianos, ni se confesará de acuerdo al cristianismo y adorará dioses falsos por lo tanto ¿estará condenada al infierno?
    No soy yo quien tiene el concepto de fe equivocado.

Si Dios te habla a ti y te dice que hagas algo
    siendo engañado.
    Cabe al menos otra posibilidad:
    Dios le habló y le dijo que haga algo que es contradictorio a la Biblia. Por lo tanto lo que dice la Biblia es falso.

¿Una vez más deberé explicarte que si una de mis opiniones coincide con algún precepto de alguna filosofía eso no significa que yo comparta toda la filosofía?
    ¿Tan difícil de entender es, o te ves en la obligación de refutarme e intentas salir del paso de cualquier manera?

¿De donde sacas que Dios tiene que decir lo que yo quiero oir?
    ¿Donde he dicho yo eso?

Entiende una cosa: La Biblia es la guía de los cristianos, asi como
    ley escrita es la guía de un abogado, como la medicina es la guía
    de un doctor, etc. Si Dios te habla a ti y te dice que hagas algo
    siendo engañado.
    Otra posibilidad:
    Dios le habló y le dijo algo contradictorio a la Biblia:
    "Toma a Isaac, tu amado hijo único, ve a la tierra de Moria y ofrécelo como un sacrificio que debe quemarse completamente, en la montaña que yo te indicaré."
    ¿No es contradictorio a la Biblia matar a un hijo?
    Entonces no fue Dios quien habló y Abraham fue engañado.
    ¿O deberíamos pensar que como en aquellos tiempos aún no estaba redactada la Biblia, Dios no tenía que ceñirse a su contenido?

Decir que existe la verdad o una verdad es una aberración religiosa o esotérica que no tiene ningún sentido.
    Última edición por MagAnna; 30-nov.-2014 a las 09:21 Razón: Combino 5 posts seguidos, en 1.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Predeterminado

El Dogma o Doctrina católica esta basada en la Biblia que es Palabra
    de Dios. Está basada en la fe que tenemos, no en opiniones personales.
    Además la Iglesia tiene 2014 años de teología cristiana sobre:
    mariología, angelología, cristología, y tantas otras cosas; todas ellas
    producto de profundos razonamientos lógicos.
    ...comprendo que la escuela romana de "teología" se haya retroalimentado hasta de su víctimas históricamente hablando ...

..pues si hay una iglesia en Roma en la Biblia ésto pasó por el 50 dC. a los que Pablo les escribió una epístola cuyo contenido pone en relieve las deficiencias doctrinales que siempre ha tenido Roma desde que fue sacro imperio hasta nuestros días ... esa es la verdad bíblica sobre ésta iglesia cristiana que se tornó en la "cara" del cristianismo a fuerza inquisitiva, cual la mujer montada sobre la bestia del apocalipsis ...

...en la Biblia no hay culto a María ni a los ángeles ni a los santos .. esas cosas vinieron de las religiones paganas con la que se mezcló el cristianismo romano desde el 300 d.C. ... ésta es la historia, ignorada voluntariamente por la iglesia de Roma ... que es tan solo eso ...pero jamás la iglesia de Cristo ...

Predeterminado

Tú crees que el concepto de fe que yo tengo es equivocado porque tú lo miras desde un punto de vista estrecho. Tú confundes fe con certeza, tu fe no te deja ver que puede existir una gran diferencia entre lo que se cree y la realidad.
    Tu ejemplo del notario va muy de la mano con tus creencias religiosas pero es erróneo. Que "oficialmente" se acepte como cierto lo que un notario declara no significa que sea cierto, muchísimas estafas han sido cometidas por notarios en todo el mundo, principalmente en ocasiones de toma de posesión de territorios ganados, de herencias, etc. Esto es algo que no deberías ignorar.
    Por lo tanto tú puedes tener muchísima fe en el notario, dar por cierto lo que él afirma pero la realidad puede ir por otro lado. Lo mismo te ocurre con la religión.
    Tu concepto de lo que es la fe religiosa está basado solamente en tu fe religiosa, es como una serpiente que se muerde la cola, no admite una visión más amplia. Se trata de un círculo vicioso que no te permite analizar otras posibilidades.
    Al estar tu concepto de la fe imbuido por la fe cristiana llegas a creer que a la fe la da Dios cuando es obvio que la fe es principalmente una cuestión cultural, proviene de lo que inculca la sociedad en la que vive cada uno.
    Si Dios fuera el que da la fe ¿Por qué en ciertas regiones del mundo daría una determinada fe y en otras regiones daría otra? o ¿por qué le negaría la fe cristiana a la mayoría de los habitantes del planeta? ¿acaso piensas que sí se la otorga a todos pero ellos la rechazan? ¿cómo hace un habitante de una aldea de la India para conocer y poner en práctica le fe que supuestamente Dios le ha dado? Esa persona no recibirá ninguno de los sacramentos cristianos, ni se confesará de acuerdo al cristianismo y adorará dioses falsos por lo tanto ¿estará condenada al infierno?
    No soy yo quien tiene el concepto de fe equivocado.
    Ah eso sí y tienes toda la razón, el notario que es hombre (de raza humana) es corrupto, mentiroso y falso, pero el ejemplo fue para que comprendieras lo que es la fe, aunque te enojes, pero, aquí va el asunto importante que desconoces, y es que DIOS NO ES HOMBRE PARA QUE MIENTA, porque si Él dice hace y si promete cumple.
    Así que no compares jamás a Dios con la vileza del hombre.

Dios no da determinada fe en algunas religiones y luego otra en otra, Dios da la fe en Jesucristo, si otras religiones de hombres ponen su fe en otras cosas o en otros seres, pues están en un error, pero qué puedes hacer contra la necedad de los humanos? No le adjudiques a Dios creencias inventadas por hombres, no revuelvas, ubícate.

La Verdad sobre el Salvdor está propuesta para toda la humanidad, Cristo es la ofrenda por el pecado, de hecho te la estoy exponiendo y te la estoy compartiendo, y mira lo que tú haces, negarlo y rechazarlo, esa es tu decisión y es tu voluntad, qué se puede hacer contra tu rechazo hacia la verdad? Esa es la fe que rechaza; Creer en Cristo como tu único y suficiente Salvador.

Los habitantes de lugares muy recónditos y lejanos también escuchan la noticia que te acabo de dar, porque hay misioneros que salen a los lugares más lejanos y escondidos y los habitantes de esos lugares aceptan sin prejuicios el Evangelio y se convierten a Cristo, sin problemas como los que presentan los citadinos. Sábes por qué? porque están en contacto con la Naturaleza y reconocen por medio de ella y sin tanta ciencia, que todo lo que les rodea tiene un Creador.

No se necesitan sacramentos ni confesionarios ,jejeje, el mensaje para la gente es arrepentirse y creer, nada más, lo demás son inventos humanos que tú conoces por los curas caólicos romanos.

Y sí, tu concepto de fe está completamente equivocado.

...comprendo que la escuela romana de "teología" se haya retroalimentado hasta de su víctimas históricamente hablando ...

..pues si hay una iglesia en Roma en la Biblia ésto pasó por el 50 dC. a los que Pablo les escribió una epístola cuyo contenido pone en relieve las deficiencias doctrinales que siempre ha tenido Roma desde que fue sacro imperio hasta nuestros días ... esa es la verdad bíblica sobre ésta iglesia cristiana que se tornó en la "cara" del cristianismo a fuerza inquisitiva, cual la mujer montada sobre la bestia del apocalipsis ...

...en la Biblia no hay culto a María ni a los ángeles ni a los santos .. esas cosas vinieron de las religiones paganas con la que se mezcló el cristianismo romano desde el 300 d.C. ... ésta es la historia, ignorada voluntariamente por la iglesia de Roma ... que es tan solo eso ...pero jamás la iglesia de Cristo ...
    Amén !!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Ah eso sí y tienes toda la razón, el notario que es hombre (de raza humana) es corrupto, mentiroso y falso, pero el ejemplo fue para que comprendieras lo que es la fe, aunque te enojes, pero, aquí va el asunto importante que desconoces, y es que DIOS NO ES HOMBRE PARA QUE MIENTA, porque si Él dice hace y si promete cumple.
    Así que no compares jamás a Dios con la vileza del hombre.

Dios no da determinada fe en algunas religiones y luego otra en otra, Dios da la fe en Jesucristo, si otras religiones de hombres ponen su fe en otras cosas o en otros seres, pues están en un error, pero qué puedes hacer contra la necedad de los humanos? No le adjudiques a Dios creencias inventadas por hombres, no revuelvas, ubícate.

La Verdad sobre el Salvdor está propuesta para toda la humanidad, Cristo es la ofrenda por el pecado, de hecho te la estoy exponiendo y te la estoy compartiendo, y mira lo que tú haces, negarlo y rechazarlo, esa es tu decisión y es tu voluntad, qué se puede hacer contra tu rechazo hacia la verdad? Esa es la fe que rechaza; Creer en Cristo como tu único y suficiente Salvador.

Los habitantes de lugares muy recónditos y lejanos también escuchan la noticia que te acabo de dar, porque hay misioneros que salen a los lugares más lejanos y escondidos y los habitantes de esos lugares aceptan sin prejuicios el Evangelio y se convierten a Cristo, sin problemas como los que presentan los citadinos. Sábes por qué? porque están en contacto con la Naturaleza y reconocen por medio de ella y sin tanta ciencia, que todo lo que les rodea tiene un Creador.

No se necesitan sacramentos ni confesionarios ,jejeje, el mensaje para la gente es arrepentirse y creer, nada más, lo demás son inventos humanos que tú conoces por los curas caólicos romanos.

Y sí, tu concepto de fe está completamente equivocado.
    El ejemplo del notario lo has traído tú y por la forma en que lo presentaste sirvió para demostrar que, al menos en ese caso, tienes fe en cosas falsas. Luego, a partir de mis comentarios has recapacitado.
    No me he enojado, por el contrario escribo intentando que los creyentes no se enojen.
    Tu fe no te permite ver que la fe religiosa es una cuestión cultural que depende de la región del mundo donde nace cada uno. Yo había escrito "región" y tú interpretaste "religión" aunque eso no cambió el sentido de lo que se debate..
    Tu argumento de que los habitantes de lugares muy recónditos reciben las noticias a través de los misioneros es un intento de justificar lo injustificable pero no admite un análisis serio, durante la historia de la humanidad muchísimos millones de personas vivieron y viven sin tener el menor conocimiento de Dios ni de otro dios parecido.
    Tú tienes una fe muy grande en tu religión pero no alcanzas a comprender cuales son los mecanismos por los cuales las personas adquieren la fe.

Predeterminado

La Iglesia de Roma estaba bajo el cuidado de San Pedro
    y Jesucristo eligió a Pedro para que fuera el Jefe de su Iglesia,
    entonces es lógico que todas las demás comunidades cristianas
    de aquel tiempo se sometieran al Obispado y autoridad de Roma
    en obediencia al mandato de Cristo.

Normas de Publicación