A ver: la foto que estás poniendo yo la he puesto mil veces a modo de desiderata. Los judíos son semitas, nosotros también, y entre un judío oriental y un árabe casi no hay diferencias fisionómicas evidentes. Los judíos de Israel hablan hebreo, los árabes, su idioma; y las raíces y la estructura semántica de las dos lenguas son las mismas...hay más en común que en diverso ¿será por eso que una rivalidad mortal nos enfrenta desde siempre?
Un hombre que me merece el mayor de los respetos, el maestro Daniel Baremboim (fíjate, argentino como vos y yo) formó una orquesta que se llama creo del Este-Oeste con músicos de indistinto origen palestino /judío. Por esa actitud fue galardonado.
Yo quiero la paz ¿cómo no voy a quererla? Pero sucede que a veces me ofende y me irrita la avalancha informativa que (al menos en esta parte del mundo y bajo la influencia norteamericana) intenta mostrar a los palestinos como bestias sanguinarias y a los israelitas como ingenuas y pacíficas palomitas.
No hay "pueblo de Dios" o "pueblo elegido" no al menos en el sentido que el Creador deje actuar impunemente a uno en detrimento de otros: el pueblo de Dios (si lo hay) es la Humanidad...si perdemos ese rumbo elevándonos unos sobre otros, se recorre un camino del cual es difícil volver.
Bueno, te mando un saludo, y te lo mando en castellano para que no se lo malentienda: Paz.
Junto con mis más sinceros y buenos deseos.