Me estas poniendo ejemplos de edificios. no de mezquitas.
Con absoluta seguridad que en Estambul la mayoria de los edificios antiguos son cristianos, pero por si acaso, queda el gran aljibe de los tiempos de los cristianos.
La cosa estaba en los templos.
Asi es que de santa sofia queda apenas restos de la base.
Y te quedas tan ancho diciendolo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Sof%C3%ADa
Desde las ruzadas, los bizantinos tenian mas miedo a los cruzados que a los musulmanes.
Y vaya si tenian razon, no solo saquearon la ciudad, sino que en Jerusalen mataron lo mismo a moros, judios y cristianos, cosa que nunca hicieron los musulmanes al conquistarla.
Pero la mejor son el numero de judios y cristianos que vivieron siempre en territorios islamicos y el numero de judios y musulmanes que vivieron siempre en territorios cristianos.
En el caso de España, como somos (sois) mas chulos, practicamente ninguno hasta hace poco.
por cierto, me encanta eso de que los moros esclavizaban a los cristianos.
Los cristianos no solo esclavizaban a los moros, sino que hasta esclavizaban a sus propios hijos lo cual es el colmo de los colmos.
Última edición por etanol; 01-mar.-2013 a las 13:56
Yo no me voy a pelear sobre quién era más o menos bruto hace mil años, etanol. ¿Lo dejamos en empate? ¿Sí?
Yo he nacido en el siglo XX y pese a tus intentos de juzgar a la cristiandad por lo que se hizo o se dejó de hacer por unos y por otros en la prehistoria, me preocupa LO QUE SE HACE HOY. Y hoy, los cristianos son la ÚNICA fuente solvente de solidaridad en el mundo. Como dirás que no también a esto, te rogaría que aportaras algún dato CIERTO y no inventado.
Etanol, y con esto termino esto tan absurdo:
La Giralda de Sevilla es el MINARETE DE LA MEZQUITA de Sevilla y el patio de los naranjos se supone que corresponde a la MEZQUiTA.
No me vengas con que los cristianos destruyeron los edificios que eran auténticas joyas porque de eso vive aún hoy en día el turismo de Granada, Córdoba y Sevilla.
¿Podrías dejar de inventar?
Pues mira, lo que se hace hoy es tratar de imponer una asignatura "disuasoria" en los colegios como alternativa a la religion, lo que equivale a hacer de religion una asignatura obligatoria.
Lo que se hace hoy es descalificar al Parlamento para las leyes que a la Iglesia le parezca y obligarle a que haga las que ella quiere..
Lo que se hace hoy es imponer a los laicos el pago a la Iglesia.
Tambien se hace hoy amenazar y perseguir por todas las formas posibles a los medicos que practican abortos legales.
Hoy, como ayer y como siempre, la Iglesia emplea todo su poder y su riqueza para conseguir mas poder y mas riqueza, sin reparar en nada.
http://m.aciprensa.com/noticia.php?n=18501
http://www.aciprensa.com/noticias/ig.../#.UTIf06BIYYQ
Afortunadamente, esta en declive. Y es que sin dictadores y reyes absolutos incondicionales, no es nada. Su capacidad de conviccion quedo alla, en los tiempos de Constantino.
No tienes la cita ni la tendrás, porque no es así como es la tradición sobre la visita de Santiago a España (me imagino que has confundido las cosas..., como sueles hacer con todo. Según la Tradición, Santiago vendría a España vivito y coleando. Predicó con no mucho éxito y luego volvería a Jerusalén donde moriría. Entonces sus discípulos llevarían a España su cuerpo y le darían sepultura allí)Iniciado por etanol
Justo como a ti con otra parte del cuerpo jojojoComo se le notan los años, ya no pone el brazo tieso.. Me figuro que tendrás en mente la foto de Ratzinger tras su primera misa con su brazo en alto (foto manipulada, porque está con los dos brazos en alto. Normalmente los sacerdotes levantan los brazos durante la Eucaristía... desde hace muuuuchos siglos)
Y hoy añado otro cardenal más a la terna que ya había puesto antes. Es el cardenal arzobispo de Sao Paulo, Odilo Scherer (Odilo Pedro, se llama, que viene a cuento por si le tocara ser el Pedro II Romano de las profecías de San Malaquías. Inciso: yo no creo en las profecías de San Malaquías, porque las profecías –como las promesas electorales-, están para ser incumplidas jojojo. Ojo, hablo de estas profecías tipo Nostradamus... O sea, de esta misma de San Malaquías).
Brasileño, o sea, americano (del sur), pero también de apellido alemán.
Creo que no has puesto a Tarcisio Pietro Evasio Bertone, que desde la renuncia de Benedicto XVI, tomó sus funciones como Camarlengo durante el periodo de Sede Vacante.
De las profecías de San Malaquías, salen muchas interpretaciones y una de ellas es que Pedro II, Pedro Romano o Pedro El Romano, (personaje que aparece relacionado con el fin del mundo y la segunda venida de Cristo), sería el supuesto nombre que adoptaría el último papa.
Y Bertone, cuyo segundo nombre es Pietro (Pedro en italiano), nació en la localidad de Romano Canavese...
A saber si será el elegido, o no. Pero si lo fuera, cuán famosa se haría esa interpretación...
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_II_%28El_Romano%29
«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3
Y como le trajeron?
Porque el viaje duraria muchos meses. Que peste, no?
Vinieron montados en una escoba?
En que se basan para saber que estuvo aqui? Han encontrado ADN suyo de antes de su muerte? O solo se trata, como siempre, de aprovecharse de una tradicion muy anterior al cristianismo de ir "al fin del mundo", mezclarla convenientemente con alguna chorrada religiosa, y conseguir que los europeos vinieran a ayudar contra los musulmanes?
Cuando dijo B16 su primera misa?
En 1946?
Si hubiera puesto el brazo en alto en esa fecha se le habrian cortado.
Que cosas dices.....
Yo apuesto por un Papa africano o latinoamericano.