Página 17 de 34 PrimeroPrimero ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 334

Tema: ¡La homosexualidad es pecado!

Predeterminado

Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje

“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,” 1 Corintios 6:9

Por eso yo prefiero leer a Hemingway...
    Si observas H.M. habla de los hombres, porque las mujeres deben echarse con varones si quieren procrear. Gracias por el aporte, pero me temo no da respuesta a mi pregunta, puesto que me refiero exclusivamente al homosexualismo femenino, el masculino está perfectamente especificado, tal como tu señalas en la cita bíblica.

Predeterminado

Cita Iniciado por Margareth Ver Mensaje
    Si observas H.M. habla de los hombres, porque las mujeres deben echarse con varones si quieren procrear. Gracias por el aporte, pero me temo no da respuesta a mi pregunta, puesto que me refiero exclusivamente al homosexualismo femenino, el masculino está perfectamente especificado, tal como tu señalas en la cita bíblica.
    Sé a que te refieres Margareth y estoy de acuerdo contigo, más tu sabes que los Bibliofagos o Bibliofilos o Bibliomanos dirán que la Biblia no está para leerla al pie de la letra sino para "interpretarla".

Basados en eso dirán "al referirse a "hombres" hablaba tanto de mujeres y hombres y bla bla bla etc etc etc. Todo claro digno de ociosos.

Hace algunos años me preguntaba y preguntaba sobre el destierro de Cain luego de que este asesinara a Abel. Según la Biblia Cain se fue a otras tierras y esas tierras las pobló con los hijos que tuvo. ¡Siempre me pregunté con quien tuvo esos hijos!

Obviamente no faltó uno de esos "interpretes" de la biblia y me dijo que mi conocimiento no daba para tanto y por ende no podría entender lo que los "hombres inspirados por Dios" si entendían.

Fue a partir de entonces que empecé a leer a Rimbaud.

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Cuando yo estudié en la escuela primaria se escribía virreynato con Y y así me quedó. No sé a qué viene el andaaaaáaáá de EsquizOfelia. salvo que quiera sacarme de las casillas como dijo el otro día que quería hacer.

Cuando yo estudié en la universidad se llamaba directamente homosexualidad a la homosexualidad masculina y lesbianismo a la homosexualidad femenina y así me quedó... Homosexual el hombre y lesbiana la mujer... No sé a qué viene lo de EsquizOfelia, a menos que quiera sacarme de las casillas como dijo el otro día.

¿Será que quiere otra cosa? ¿De dónde será EsquizOfelia? ¿Quién es Esquizofelia? ¿Será gorda, será flaca?

No puedo dormir con semejantes dudas. De lo que no dudo, es que la homosexualidad no es pecado.

PS: andáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

.
    Wel...¡A qué universidades más raras has ido carajo! Yo le hubiera contestado a la listilla de Esquizo de otra manera:

A ver qué te parece esta:

Iniciado por Esquizofelia: La denominación homosexual no deriva del prefijo latín homo que significa hombre, sino del vocablo griego homoios, que define lo que es igual o semejante, homólogo.
    O sea, que "Homo sapiens"... ¿significa "marica sabio"?
    Y "Homo erectus"...¿Erección propia?

Pssss, pssss Wel, no le hagas caso a esta mujer que te quiere liar con lo de las palabrejas. Tú cuéntale que en la isla de Lesbos, había una poetisa llamada Safo famosa por componer poemas de once sílabas para criaturitas (chicas) que estaban en edad casadera. Tal fue su éxito que se rumoreó que allí había algo más que poemitas....:sneaky2: Y ese fue el origen de la palabra ....."tortillera" (no sé, harían tortillas para pasar el tiempo)

Un beso y no te enfades con tanta gente que al final te vas a quedar sola dentro del comando lumbreras y eso no te lo aconsejo.

Predeterminado

¿En qué idioma hay que explicar que la palabra PECADO fuera del mundillo religioso NO EXISTE?

Si la palabra PECADO pertenece a la "nomenclatura" o "jerga" religiosa y no pertenece a ninguna otra esfera que la religiosa....¿Cómo carajo van a opinar lo que es o deja de ser pecado gente que no comulga (ni han comulgado en su vida) con las ideas religiosas en las que se hace presente el término PECADO.

:confused1::confused1:

Predeterminado

Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    Sé a que te refieres Margareth y estoy de acuerdo contigo, más tu sabes que los Bibliofagos o Bibliofilos o Bibliomanos dirán que la Biblia no está para leerla al pie de la letra sino para "interpretarla".

Basados en eso dirán "al referirse a "hombres" hablaba tanto de mujeres y hombres y bla bla bla etc etc etc. Todo claro digno de ociosos.

Hace algunos años me preguntaba y preguntaba sobre el destierro de Cain luego de que este asesinara a Abel. Según la Biblia Cain se fue a otras tierras y esas tierras las pobló con los hijos que tuvo. ¡Siempre me pregunté con quien tuvo esos hijos!

Obviamente no faltó uno de esos "interpretes" de la biblia y me dijo que mi conocimiento no daba para tanto y por ende no podría entender lo que los "hombres inspirados por Dios" si entendían.

Fue a partir de entonces que empecé a leer a Rimbaud.
    Creo que lo que muchos creen, es que Dios escribió la Biblia y eso no es así. Se supone que fue inspirada por Dios (YHWH), para un grupo de pastores nómades, que venían saliendo de la esclavitud egipcia. Por lo que hay que entender además que no se trata de un libro de literatura, ni de historia, ni de ciencias, aunque encuentres todos esos aspectos en el libro.

Con respecto a tu duda, es fácil de entender. Adán y Eva fueron figuras simbólicas, para que esos pastores comprendieran, pero no fueron los únicos seres creados, es muy posible que como todo el resto de la creación, hayan sido muchos pares de la misma especie. Al margen de eso podría perfectamente haber sido una de sus hermanas, Adán y Eva tuvieron hijos e hijas. Las relaciones endogámicas (posteriormente al neolítico), eran todavía propias de los clanes. Solo después de la aparición de las castas sacerdotales, apareció la palabra incesto. Pero recuerda que Abraham el padre de la fe, era medio hermano con su esposa Sara. Dios castigó la sodomía de los habitantes de Sodoma y Gomorra, pero no castigó en incesto, de hecho los únicos que salvó fueron a Lot y sus dos hijas, por las razones que fueran, ambas de preñaron de su padre.

En fin H.M. el tema es bastante difícil, como todos los que se basan en la fe y las creencias. Lo importante es que ese libro tiene tanta información científica, que desde el Génesis 1:1 rompe paradigmas milenarios. Gracias por tu preocupación, pero la duda sigue.

Predeterminado

Creo que lo que muchos creen, es que Dios escribió la Biblia y eso no es así. Se supone que fue inspirada por Dios (YHWH), para un grupo de pastores nómades, que venían saliendo de la esclavitud egipcia. Por lo que hay que entender además que no se trata de un libro de literatura, ni de historia, ni de ciencias, aunque encuentres todos esos aspectos en el libro.

Con respecto a tu duda, es fácil de entender. Adán y Eva fueron figuras simbólicas, para que esos pastores comprendieran, pero no fueron los únicos seres creados, es muy posible que como todo el resto de la creación, hayan sido muchos pares de la misma especie. Al margen de eso podría perfectamente haber sido una de sus hermanas, Adán y Eva tuvieron hijos e hijas. Las relaciones endogámicas (posteriormente al neolítico), eran todavía propias de los clanes. Solo después de la aparición de las castas sacerdotales, apareció la palabra incesto. Pero recuerda que Abraham el padre de la fe, era medio hermano con su esposa Sara. Dios castigó la sodomía de los habitantes de Sodoma y Gomorra, pero no castigó en incesto, de hecho los únicos que salvó fueron a Lot y sus dos hijas, por las razones que fueran, ambas de preñaron de su padre.

En fin H.M. el tema es bastante difícil, como todos los que se basan en la fe y las creencias. Lo importante es que ese libro tiene tanta información científica, que desde el Génesis 1:1 rompe paradigmas milenarios. Gracias por tu preocupación, pero la duda sigue.
    Y la duda seguirá por los siglos de los siglos ¡Amen!

De nada Margareth un gusto departir con usted.

Predeterminado

Hola Zampabol!

Fíjate que en este caso tiene razón quién sostiene que homo, tiene su etimología en el prefijo griego ὁμο-, que significa igual.

Se te olvidó contarle a tu amiga que Safo vivió en el siglo V antes de Cristo y que lesbiano/a se le denominaba a todo lo proveniente de la isla de Lesbos, por ejemplo el vino de la isla era "lesbiano". Como calificativo del tribadismo se conoció solo en 1870.

Predeterminado

Hola Zampabol!

Fíjate que en este caso tiene razón quién sostiene que homo, tiene su etimología en el prefijo griego ὁμο-, que significa igual.

Se te olvidó contarle a tu amiga que Safo vivió en el siglo V antes de Cristo y que lesbiano/a se le denominaba a todo lo proveniente de la isla de Lesbos, por ejemplo el vino de la isla era "lesbiano". Como calificativo del tribadismo se conoció solo en 1870.
    Lo sé Margareth y te agradezco que te tomes la molestia de aclarar cosas que nos hagan aprender a todos.
    Era una broma que les gastaba a mis amigas Wel y Esquizo....La aclaración de Esquizofelia ha sido perfecta, no se deben confundir palabras aparentemente similares que derivan del griego con las que derivan del latín.

Un saludo.

Predeterminado

Hola a todos, solo quiero aclararle una pregunta que ha formulado Welcome, si la homosexualidad puede ser genetica.

Pues si, existe la INTERSEXUALIDAD, y es un desorden cromosomatico, es decir, hay personas que nacen con 47 cromosomas, 48 o incluso 49 coromosomas, y el cromosoma extra es el X, todos sabemos que XX es mujer y XY es hombre, pues bien, hay ciertos hombres que tienen XXY o XXXY o XXXXY, esto sucede por un error de separacion de los cromosomas durante la division celular, tambien se da en mujeres como es el Sindrome de Turner o Trisomia X, en los varones es el Sindrome Klinefelte.

Debido a estos desordenes cromosomaticos estas personas nacen con organos sexuales ambiguos, es decir, poco diferenciados y en un porcentaje no muy elevado con ambos sexos poco diferenciados, lo que peyorativamente se llama "Hermafrodita".

Al nacer estos seres, son los padres y medicos los que determinan el sexo del nacido, produciendo a veces grandes trastornos psicologicos, ya que la determinacion sexual no ha sido elegida por el propio individuo.

Esto crea, que hombres se sientan mujeres y mujeres se sientan hombres.

Este desorden es una de las causas de aborto en los EE.UU., cuando es detectada a tiempo.

Y ahora pregunto yo,¿ es pecado no haber podido elegir el sexo?

Saludos.

Predeterminado

Hola xdata

A tu pregunta "¿es pecado no haber podido elegir el sexo?" opino que le corresponde la respuesta: la homosexualidad no es pecado,
    porque ésto que has aclarado no es más que otra prueba más de que no hay pecado en la homosexualidad y en el lesbianismo (lo escribo
    como lo estudié).

Y decir qué es pecado o qué no lo es está al alcance de quien es religioso como de quien no lo es. Como se puede ver en el RAE,
    la palabra "pecado" no se circunscribe sólo al campo de la religión.

PS: virreynato la escribo como la aprendí. Con Y.

Normas de Publicación