Página 13 de 39 PrimeroPrimero ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 388

Tema: Cristianismo Protestante [Testimonios, Oraciones (Peticiones), Citas Bíblicas, etc]

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Creo que te me saliste por la tangente. Lo anterior no eran aseveraciones, eran ejemplos en primera persona.
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH, muy bien, es clara mi mal interpretación entonces.

No tengo mucho que responder entonces, la respuesta no es directa, no se a lo que va con el punto de las Verdades Absolutas. Una Verdad Absoluta, en el caso de Dios, no es posible comprobarse, pero un Cristiano vive con la Fé Ciega en que asi es, y asi debe de Ser.

¿Se podria tener Fé en algo de lo que NO ESTAMOS SEGUROS?... eso no es imposible.

¿Es posible que haya mas de una Verdad (Considero que la Verdad es Absoluta)? no, no lo creo... sin embargo, en el caso de las religiones, cada una se separa de acuerdo a sus tradiciones y costumbres (en el Caso del Cristianismo Protestante o Cristianismo en si. Lo cierto es que Dios nos juzgara por la manera en que empleamos y actuamos de acuerdo a su Verdad.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH, muy bien, es clara mi mal interpretación entonces.

No tengo mucho que responder entonces, la respuesta no es directa, no se a lo que va con el punto de las Verdades Absolutas. Una Verdad Absoluta, en el caso de Dios, no es posible comprobarse, pero un Cristiano vive con la Fé Ciega en que asi es, y asi debe de Ser.

¿Se podria tener Fé en algo de lo que NO ESTAMOS SEGUROS?... eso no es imposible.

¿Es posible que haya mas de una Verdad (Considero que la Verdad es Absoluta)? no, no lo creo... sin embargo, en el caso de las religiones, cada una se separa de acuerdo a sus tradiciones y costumbres (en el Caso del Cristianismo Protestante o Cristianismo en si. Lo cierto es que Dios nos juzgara por la manera en que empleamos y actuamos de acuerdo a su Verdad.
    No digo que tú seas ese militante fanático que menciono en los ejemplos. Ese es sólo el estereotipo.

Aceptar las creencias del otro no implica abandonar las propias. Y caímos nuevamente en el concepto de verdad absoluta: si alguien tiene la verdad absoluta (si es que eso existe) significa que todos y todo lo demás es falso. Es un término paradójico.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

No digo que tú seas ese militante fanático que menciono en los ejemplos. Ese es sólo el estereotipo.

Aceptar las creencias del otro no implica abandonar las propias. Y caímos nuevamente en el concepto de verdad absoluta: si alguien tiene la verdad absoluta (si es que eso existe) significa que todos y todo lo demás es falso. Es un término paradójico.
    Todo es dificil de comprender... dice la Biblia que algunos no creen y que les parece locura lo que dice la biblia... pero no leamos con el Corazon endurecido, por que asi no se aprende nada (a eso se refiere la Biblia cuando te dice: -El que tenga ojos que vea, y el que tenga oidos que oiga..- que debemos de tener el Corazon Suave para entender y NO militantes.

Predeterminado

Digamos: ¿Yo como para qué voy a querer leer la biblia?
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

Fe ciega en verdades absolutas. La que no admite que, en primer lugar, las verdades absolutas no existen; y, en segundo, que otros pueden también tener razón.
    Verdades absolutas hay, eso de que no existen es incorrecto, ¿acaso no es verdad que todos vamos a morir?

Ejemplos:
    - La iglesia a la que voy o la religión que practico (o como se le quiera llarmar) es la única y verdadera y otros no se salvarán.
    Es cierto que hay grupúsculos Cristianos que se abanderan como los únicos poseedores de la verdad, y, por consiguiente, solo ellos estarán en el paraíso. Que se lo queden, (ese que ellos esperan)

Si hay condenación, (yo creo que la hay) debe de haber un medio para escapar a ella, el Cristianismo entiende que ese medio es el propio Señor Jesucristo. Las diferentes religiones Cristianas pueden diferir en cuanto a aspectos de orden (por decirlo de alguna manera) menor, pero nunca en que Cristo es el único medio para asirse a la Salvación.

- Estoy convencido que debo salvar a cuanto fulano y sutano me tope en la calle, debo llevar a ellos la verdad aun a costa de pasarle por encima a sus creencias.
    Nunca, el Cristianismo no se debe imponer bajo ninguna circunstancia, eso no sirve de nada, ya que lo que Cristo demanda es una respuesta personal e individual de aquel que cree en Él. Sin embargo, obligación es del cristiano comunicar sus creencias a todo el mundo, y dar respuestas mas explícitas a todo el que se las demande.

- La Biblia es irrefutable y explicará todo lo referente al ser humano por los siglos de los siglos.
    Cierto, sin embargo es necesario no usarla mal, como algunos pretenden, utilizando de manera perniciosa pasajes sacados de su contexto, tanto literario, como histórico.

- Esta vida necesariamente debe estar llena de tribulaciones para que podamos ser felices en la otra vida.
    Esta vida... lamentablemente, aunque no necesariamente, esta llena de tribulaciones, ¿o no?

La fe ciega convierte al creyente en creyente fundamentalista.
    La fe ciega, convierte a cualquiera en estúpido, sea creyente o no.

La palabra fundamentalísimo posee una elevada carga peyorativa. Sin embargo, ser fundamentalista, no es tan negativo, yo lo soy, en el sentido de que fundo mis creencias en lo que creo que es lo correcto, haciendo un profundo auto-examen de lo que creo y pienso a la luz de la Biblia y, sin pretender imponer mis creencias a los demás.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Verdades absolutas hay, eso de que no existen es incorrecto, ¿acaso no es verdad que todos vamos a morir?

Es cierto que hay grupúsculos Cristianos que se abanderan como los únicos poseedores de la verdad, y, por consiguiente, solo ellos estarán en el paraíso. Que se lo queden, (ese que ellos esperan)

Si hay condenación, (yo creo que la hay) debe de haber un medio para escapar a ella, el Cristianismo entiende que ese medio es el propio Señor Jesucristo. Las diferentes religiones Cristianas pueden diferir en cuanto a aspectos de orden (por decirlo de alguna manera) menor, pero nunca en que Cristo es el único medio para asirse a la Salvación.

Nunca, el Cristianismo no se debe imponer bajo ninguna circunstancia, eso no sirve de nada, ya que lo que Cristo demanda es una respuesta personal e individual de aquel que cree en Él. Sin embargo, obligación es del cristiano comunicar sus creencias a todo el mundo, y dar respuestas mas explícitas a todo el que se las demande.

Cierto, sin embargo es necesario no usarla mal, como algunos pretenden, utilizando de manera perniciosa pasajes sacados de su contexto, tanto literario, como histórico.

Esta vida... lamentablemente, aunque no necesariamente, esta llena de tribulaciones, ¿o no?

La palabra fundamentalísimo posee una elevada carga peyorativa. Sin embargo, ser fundamentalista, no es tan negativo, yo lo soy, en el sentido de que fundo mis creencias en lo que creo que es lo correcto, haciendo un profundo auto-examen de lo que creo y pienso a la luz de la Biblia y, sin pretender imponer mis creencias a los demás.

Un saludo.
    Intachable e impecable...

Saludos.

Predeterminado

Debo admitir que me cachaste aquí y que cualquier cosa que intente decir iría en el sentido de darle cierto grado de relativismo a esa afirmación en contra de la evidencia real e independiente que la muerte tiene con respecto a la vida. No veo aún algún postulado que me permita debatir con propiedad aquí sin tomar premisas con las que no estoy de acuerdo. Ejemplo de esto sería decirte que en realidad no morimos sino que nuestra esencia es inmutable y no perece, sin embargo estoy en contra de esa concepción. Decirlo sería simplemente justificarme para "ganar" y de eso no se trata. Lo que sí, la intriga que me genera esa dicotomía me procurará largas horas de cavilación.

En la realidad lamentablemente sí, necesariamente no. Concuerdo. Sin embargo mi ejemplo iba en el sentido de que para esos... no sé cómo llamarles... diremos "fanáticos", así debe ser. Sin tribulación no hay paraíso. Yo insisto en que eso es negar la vida.

Estuve a punto de hacer la aclaración sobre la carga peyorativa de la palabra fundamentalista, sin embargo no lo consideré necesario. Dejemos de lado el uso de la palabra y quedémonos con tu frase inicial: "la fe ciega convierte a cualquiera en estúpido". A eso me refería.

En síntesis, y a modo de crítica que quiero hacer extensiva no sólo a lo religioso sino a cualquier aspecto de la vida, hace años hubo una frase en "Las Florecillas" de San Francisco de Asís que nunca olvidé:

La verdadera enseñanza que trasmitimos es lo que vivimos; y somos buenos predicadores cuando ponemos en práctica lo que decimos.
    En la vida hay muchos que hacen en contra de lo que predican. Eso es deleznable.

Saludos pana, que estés muy bien.

Predeterminado Me Voy a Bautizar

Que tal. Bueno, pues esta publicacion es mas bien personal, pero tiene que ver con el Tema. Sucede que me Bautizare, quizas muchos sepan lo que sea, quizas algunos no sepan el paso tan importante que es... pero lo hare y solo queria compartirselos para platicarles Desde Hoy (Antes de Bautizarme) hasta que lo haga (Bautizarme) y reconozcan lo que se siente por una experiencia Ajena.

Saludos y Bendiciones.

Predeterminado

Mis felicitaciones Caballero, se me ha alegrado el corazón por tu decisión.

Hay un pasaje que a mi me sirvió mucho, te lo dejo para que te lo leas.

1ª Pedro 3: 8-22

Que el Señor te bendiga y te guarde, que haga resplandecer su rostro sobre ti, y te de su Paz.

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Que tal. Bueno, pues esta publicacion es mas bien personal, pero tiene que ver con el Tema. Sucede que me Bautizare, quizas muchos sepan lo que sea, quizas algunos no sepan el paso tan importante que es... pero lo hare y solo queria compartirselos para platicarles Desde Hoy (Antes de Bautizarme) hasta que lo haga (Bautizarme) y reconozcan lo que se siente por una experiencia Ajena.

Saludos y Bendiciones.
    bendito sea el señor, alabado sea, alabado sea su poder y toda su gloria,
    y que vengan mas bendiciones como esta para honra y gloria del señor,amen.

Tags for this Thread

Normas de Publicación