Iniciado por
pablo ramos
Ayyy, Soco, me ayudás a pensar.
Sobre Malvinas, sí que es un derecho, pero nos asiste a los dos el derecho de pensar distinto. No son cuatro piedras, si lo fueran, ya las habrían abandonado los ocupantes. Pero es un tema largo: paso al Pacífico, riqueza ictícola, ahora petroleo, en fin, largo.
Sobre la resolución de conflictos, creo que muchos se darán así, como planteas, por una acumulación de fuerzas de razón, es decir, de poder -no hablo de poder militar, aunque sea un punto que han planteado los ingleses, eh?-, porque la acumulación de poderes restringe poder del adversario (el poder es multifacético, pero es uno, tiene dimensiones en cada faceta, y lo posee uno u otro). No vale solo "tener razón", hay que acumular poder de razones, y creo que se va haciendo. Y seguramente diferiremos, pero habrá cosas sobre las que no van a bastar las razones y la acumulación. No Malvinas.
Pero bueno, es para otro tema en todo caso.
Pero esto me hace pensar en "lo nacional", y me voy a tomar un tiempito, pero en algún momento voy a reflexionar sobre "lo nacional", soy de esos tontos que todavía, cuando escucho el himno, cuando lo escucho de verdad, se me pone la piel de gallina.
Chau