Iniciado por
KIMO
ASI ES
OLVIDAMS LO BUENO
Y LO MALO ES LO QUE HACEMOS
Por lo tanto, me doy cuenta de que existe esta ley en mi caso: cuando deseo hacer lo que es correcto, lo que es malo está conmigo. 22?Al hombre que soy por dentro de veras le agrada la ley de Dios, 23?pero en mi cuerpo veo otra ley que lucha contra la ley de mi mente y que me hace prisionero de la ley del pecado que está en mi cuerpo. 24?¡Qué desdichado soy! ¿Quién me librará del cuerpo que está sufriendo esta muerte? 25?¡A Dios le doy gracias por medio de Jesucristo nuestro Señor! Así pues, con mi mente soy esclavo de la ley de Dios, pero con mi carne soy esclavo de la ley del pecado.
8?Por lo tanto, los que están en unión con Cristo Jesús no son condenados. 2?Porque la ley del espíritu que da vida en unión con Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. 3?Dios hizo lo que la Ley era incapaz de hacer, porque esta era débil debido a la carne. Envió a su propio Hijo con una forma semejante a la de seres humanos pecadores a fin de eliminar el pecado. Así condenó el pecado en la carne, 4?para que se cumpliera el justo requisito de la Ley en nosotros, los que no andamos guiados por la carne, sino por el espíritu. 5?Porque los que viven guiados por la carne se concentran en las cosas de la carne, pero los que viven guiados por el espíritu se concentran en las cosas del espíritu. 6?Concentrarse en la carne acaba en muerte, mientras que concentrarse en el espíritu tiene como resultado vida y paz; 7?concentrarse en la carne acaba en enemistad con Dios, pues la carne no está sujeta a la ley de Dios ni lo puede estar. 8?Por eso los que viven guiados por la carne no pueden agradar a Dios. 9?Sin embargo, si el espíritu de Dios de veras reside en ustedes, ustedes no viven guiados por la carne, sino por el espíritu. Pero, si alguien no tiene el espíritu de Cristo, esa persona no le pertenece a él. 10?En cambio, si Cristo está en unión con ustedes, el cuerpo está muerto debido al pecado, mientras que el espíritu da vida debido a la justicia. 11?Pues bien, si el espíritu del que levantó a Jesús de entre los muertos reside en ustedes, el que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos también les dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su espíritu, que reside en ustedes. 12?Así pues, hermanos, tenemos una obligación, pero no es con la carne para vivir guiados por la carne. 13?Si ustedes viven guiados por la carne, de seguro morirán. En cambio, si con el espíritu dan muerte a las malas prácticas del cuerpo, vivirán.