Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
Vale. Pero estás afirmando que la Biblia dice que la Tierra es redonda y yo, como no he visto eso en la Biblia, te ruego me indiques en qué versículo o versículos lo dice, pues yo lo ignoro.
Según lo que había dicho, de lo que antes he leído, la palabra hebrea "chug" se refiere a algo circular y algo circular puede ser un círculo o algo esférico. De ahí que he dicho que redondo parece la traducción mas precisa de "chug".

Ahora bien, apegándonos al hebreo, aún si tomamos "chug" por círculo, habría que entender que "chug" es algo que gira; es decir, según tengo entendido, la palabra no se limita a una forma, sino a un objeto que se mueve o gira.

Según ustedes y lo antes mencionado, la biblia diría que el planeta es un platillo que gira en el espacio.

Pero, también suponiendo que diga círculo en contra de esfera (y no con relación a ella, en una forma de hablar antigua, pero no ignorante). Hay que saber que la tierra puede estar formada por varios círculos (si es una esfera). Así que por donde se mire, no hay indicios de una tierra plana, el hecho de que se hable de un círculo de la tierra no indica que la tierra sea plana.

Para poder determinar que la tierra es plana, según la biblia, habría que buscar otros argumentos; como recurrir a profecías como el árbol que vio el rey de Babyl en sueño que se veía desde todos los extremos de la tierra. Pero eso también tiene explicación.