Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 25

Tema: ¿Por qué no llamo Jesús al Mesías?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #23
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Me parece que no se está comprendiendo lo que he escrito en este tema o, no lo han leído para comprenderlo.

    Una anécdota: Una vez debatiendo con un yiudaio (judío practicante), si no me acuerdo mal de los acontecimientos me dijo que el Salmo 110 no se refería Malkisedec, sino que lo que decía era "rey de justicia" (era algo así lo que el leía del texto masorético, pero quizás no recuerdo con exactitud).

    Quien conoce las escrituras comprenderá a lo que me refiero.

    Otro ejemplo, hay un vídeo del Salmo 113 cantado en hebreo con traducción en español donde pueden ver que dice MikiaHashem. Mikael (el nombre del arcángel).



    Y, agregando otro ejemplo: Vemos el final de los nombres Daniel o Emanuel. "El" (Singular. El plural es elohim) significa Dios, cuando uno dice "El" en hebreo está diciendo Dios (en español), o Theo, si hablamos en griego, o God en inglés.

    Los nombres que empleo principalmente se basan en la septuaginta, aunque estoy buscando que tengan un parecido con el hebreo y el arameo, por ello les hago algunas modificaciones que, me parece, no afectan el significado ni la fonética prácticamente en nada. En algunos casos solo abrevio el nombre, como Eliyahu (en hebreo) que le quito la "u". O le agrego una letra, como Elia en griego: Eliyah.

    Si Dios quiere, en verdad he llegado a conocer los nombres originales, o muy cerca a la fonética original. Bendito Dios y el Santo nombre de Dios, Bendito su Hijo y benditos los santos y bendita la santa ciudad.
    Última edición por Wigberto; 22-sep.-2021 a las 12:04

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •