Iniciado por KIMO No dice que CAMBIARON el pacto
dice que quebrantaron el pacto
No dice que lo llenaron de leyes humanas

(Hebreos 8:7-9) Si ese primer pacto no hubiera tenido ningún defecto,
no habría sido necesario un segundo pacto.
Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
Buenas KIMO,

Vamos a ver...

Te contradices tu solo y contradices a Dios lo cual es peor.

Claramente está diciendo que el viejo pacto era defectuoso. La pregunta es sencilla: Para ti ¿Dios hizo un pacto defectuoso? ¿o los hombres fueron los que lo hicieron defectuoso?

No hay mas opciones. Nos dice que el pacto que había llegado hasta esos días era defectuoso y por eso Jesucristo vino a traernos el nuevo pacto del Evangelio, porque "Si ese primer pacto no hubiera tenido ningún defecto, no habría sido necesario un segundo pacto."

Por lo tanto si el viejo pacto era defectuoso solo hay esas dos opciones.

Y como Dios es perfecto es imposible que hiciera un pacto defectuoso y por lo tanto los hombres lo hicieron defectuoso.

Repito: El viejo testamento era defectuoso porque tiene defectos como Dios nos dice en las escrituras.
La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías.

Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (Mateo 15,7-9


Jesucristo restableció los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio...