Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
Eso es una filosofía judaizante muy tuya, pero se escapa de lo que dice el Evangelio.

Pues Jesucristo te dice que El es el "Camino y la Verdad y la Vida". Y también que el que le ha visto a El, a visto a el Padre. Jesucristo no nació por la voluntad de un hombre cualquiera, Jesucristo fue engendrado por el Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo es Dios.

Entonces el Padre el Hijo y el Espíritu Santo, son tres formas en las que El se manifiesta. Te lo vuelvo a repetir, Jesucristo no fue creado pues Jesucristo fue Engendrado por Dios, en María la Virgen.
No respondes a nada misericordia,sólamente defiendes tu creencia.
La palabra evangelio significa "buenas nuevas".
Desmientes lo que dice cierta traduccion Católica traducida por un Profesor en las Sagradas escrituras en colaboración con otros 5 eruditos de las Escrituras hebreoarameas.
"Yahvéh me creó como el comienzo de su acción, antes que sus obras mas antiguas" Proverbios 8:22.
Y sigue diciendo esta primera creacción:
"Allí estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada día, recreandome siempre en su presencia" Proverbios 8:30
Y Jesús dice:"Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera" Juan 17:5


Luego el apostol Pablo bajo inspiracióndivina nos revela que Jesús es:
"La imagen del Dios invisible. primogénito de toda criatura" Colosenses 1:15

No puedo hacerte caso a tí misericordia, pues el caso es que tu creencia contradice lo que enseñan las Escrituras