Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 823

Tema: El DIOS que adora Jesús

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Quisiera compartirles en este tema un evento interesante que ocurrió durante la predicación de Pablo en Atenas. Lean qué evento tan curioso, y tiene que ver precisamente con quién es el Dios del que Pablo predicaba, y qué idea sobre los "dioses" tenían los filósofos griegos de Atenas en el siglo I:

    Hech. 17:16 Ahora bien, mientras Pablo los esperaba en Atenas, se le irritó el espíritu en su interior al contemplar que la ciudad estaba llena de ídolos. 17 Por consiguiente, se puso a razonar en la sinagoga con los judíos y con las otras personas que adoraban [a Dios], y todos los días en la plaza de mercado con los que por casualidad se hallaban allí. 18 Pero ciertos individuos, filósofos de los epicúreos así como de los estoicos, entablaban conversación polémica con él, y algunos decían: “¿Qué es lo que este charlatán quisiera contar?”. Otros: “Parece que es publicador de deidades extranjeras”. Esto se debió a que declaraba las buenas nuevas de Jesús y de la resurrección. 19 De modo que se apoderaron de él y lo condujeron al Areópago, y dijeron: “¿Podemos llegar a saber qué es esta nueva enseñanza que hablas? 20 Porque presentas algunas cosas que son extrañas a nuestros oídos. Por lo tanto deseamos llegar a saber qué se da a entender por estas cosas”. 21 De hecho, todos los atenienses y los extranjeros que residían allí temporalmente no pasaban su tiempo libre en ninguna otra cosa sino en decir algo o escuchar algo nuevo. 22 Pablo entonces se puso de pie en medio del Areópago y dijo:
    “Varones de Atenas, contemplo que en todas las cosas ustedes parecen estar más entregados que otros al temor a las deidades. 23 Por ejemplo, al ir pasando y observando cuidadosamente sus objetos de veneración, también hallé un altar sobre el cual se había inscrito: ‘A un Dios Desconocido’. Por lo tanto, aquello a lo que ustedes sin conocerlo dan devoción piadosa, esto les estoy publicando. 24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas [que hay] en él, siendo, como es Este, Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos de manos, 25 ni es atendido por manos humanas como si necesitara algo, porque él mismo da a toda [persona] vida y aliento y todas las cosas. 26 E hizo de un solo [hombre] toda nación de hombres, para que moren sobre la entera superficie de la tierra, y decretó los tiempos señalados y los límites fijos de la morada de [los hombres], 27 para que busquen a Dios, por si buscaban a tientas y verdaderamente lo hallaban, aunque, de hecho, no está muy lejos de cada uno de nosotros. 28 Porque por él tenemos vida y nos movemos y existimos, aun como ciertos poetas de entre ustedes han dicho: ‘Porque también somos linaje de él’.
    29 ”Visto, pues, que somos linaje de Dios, no debemos imaginarnos que el Ser Divino sea semejante a oro, o plata, o piedra, semejante a algo esculpido por el arte e ingenio del hombre. 30 Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan. 31 Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.
    32 Pues bien, al oír de una resurrección de muertos, algunos empezaron a mofarse, mientras que otros dijeron: “Te oiremos acerca de esto hasta en otra ocasión”. 33 Así que Pablo salió de en medio de ellos, 34 pero algunos varones se unieron a él y se hicieron creyentes, entre los cuales también estuvieron Dionisio, juez del tribunal del Areópago, y una mujer de nombre Dámaris, y otros además de ellos.

    A algunos les parece raro que la Biblia hable de los filósofos griegos ... Muy poca gente conoce este relato. Hay un detalle MUY INTERESANTE sobre la forma de los griegos de concebir a sus dioses que marco arriba en rojo.

    Cuando los griegos usan la frase "deidades extranjeras", la palabra DEIDADES que ellos usan es ésta: dai·mo·ní·on. Para los griegos, las deidades eran demonios :blink: ... Pareciera que ellos estaban al tanto de lo que eran esos espíritus detrás de sus estatuas y demás ídolos.

    Por eso Pablo les explica que NO, que el Dios que él estaba predicando era el Creador de todo ... Eso fue un contraste más que claro: los demonios son criaturas espirituales, pero DIOS es el Creador del Universo entero.

    Rom. 1:18 Así es, la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda irreverencia e injusticia de los hombres que de un modo injusto dificultan el progreso de la verdad, 19 pues lo que puede conocerse de Dios lo tienen claramente a la vista, ya que Dios se lo ha mostrado con claridad. 20 Porque sus cualidades invisibles —su poder eterno y divinidad— se ven claramente desde la creación del mundo, pues se perciben por las cosas creadas, de modo que ellos no tienen excusa. 21 Aunque conocían a Dios, no le dieron gloria como a Dios ni le dieron gracias, sino que sus razonamientos se volvieron inútiles y su corazón insensato se oscureció. 22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron tontos 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por algo parecido a la imagen del hombre corruptible, así como de aves, animales de cuatro patas y reptiles. 24 Por lo tanto, de acuerdo con los deseos de sus corazones, Dios los entregó a la impureza para que deshonraran sus propios cuerpos. 25 Ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y le dieron servicio sagrado a la creación más bien que al Creador, que es alabado para siempre. Amén.

    En el libro de Isaías podemos leer este mensaje de Jehová a Israel:

    Is. 43:8 Haz salir a un pueblo que, aunque tiene ojos, es ciego
    y que, aunque tiene oídos, es sordo.
    9 Que todas las naciones se junten en un solo lugar
    y que los pueblos se reúnan.
    ¿Quién entre ellos puede anunciar esto?
    ¿Pueden ellos hacernos oír las primeras cosas?
    Que presenten sus testigos para probar que tienen razón,
    que los oigan y digan: ‘¡Es verdad!’”.
    10 “Ustedes son mis testigos —afirma Jehová—,
    sí, mi siervo, a quien he elegido,
    para que ustedes me conozcan, tengan fe en mí
    y entiendan que yo soy el mismo.
    Ningún Dios fue formado antes de mí,
    y después de mí no ha habido ningún otro.
    11 Yo, yo soy Jehová, y aparte de mí no hay ningún salvador”.
    12 “Yo soy el que anunció, salvó y lo dio a conocer
    cuando no había entre ustedes ningún dios extranjero.
    Así que ustedes son mis testigos —afirma Jehová—, y yo soy Dios.
    13 Además, siempre soy el mismo;
    y nadie puede arrebatarme nada de la mano.
    Cuando yo hago algo, ¿quién lo puede impedir?”.

    Si una persona es realmente inteligente, debería escoger muy bien a quién tomar como su Protector y Dios ... entre el Creador de todo, o algo/alquien que ha sido creado. No es verdad?
    Última edición por Eli_yahu; 07-ago.-2020 a las 16:48
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •